Tengo miedo de decir que soy Feminista.

Nadia ALMAZÁN - OFICIAL

TENGO MIEDO DE DECIR QUE SOY FEMINISTA.

Por los amigos que me llamarán "feminazi" después de esta publicación. Porque nunca han tenido miedo de tener que discutir con el espejo qué ponerse antes de salir a la calle.

Por los conocidos con los que tuve encuentros sexuales, donde me llamarán "hipócrita" después de esta publicación.

Porque no entienden que yo soy dueña de mi cuerpo y elijo con quién puedo hacerlo, y también elijo con quien no. Y que respetaré siempre si un hombre en su debido momento me dice que no quiere. Porque sí, los hay.

Por las mujeres que en mis años atrás agredí. Llamándolas "zorras", "putas", "fáciles". Porque cuando no entendía el verdadero significado de ser -feminista-, seguía el juego social y machista que sigue presente en nuestra comunidad.

Por los hombres que me llamarán "altanera", por reclamar el hecho de que afuera nos matan. Y no quiero ser respetada por ser mujer. Quiero ser respetada porque soy persona, igual que tú, hombre.

Porque mi compañero varón se sentirá atacado, en lugar de escucharme. Cuando no es consciente de que su dolor también es el mío. Que también me preocupan sus asesinatos y los niños que han sido violados.

Por los que hablan de lo fácil que aflojan sus amigas, envían sus fotografías de traseros y piernas tomadas de incógnito.

Porque algunas de las mujeres nos unimos cuando escuchamos que nos están secuestrando, nos están asesinando y nos están vendiendo. Pero estamos dispuestas a odiarnos por ser la ex, la novia y la amante.

Por los artistas hombres que apoyan la situación pero siguen usando nuestros traseros en sus vídeos musicales. Y por las mujeres que nos quejamos pero lo permitimos.

Porque fui criada para amar a mi padre, pero cuando decía que "era vieja y estaba bien pendeja", no hice nada.

Porque fui violentada en dos noviazgos y no dije nada.

Porque en las marchas feministas, las chicas muestran sus senos y yo no quiero sacarlos, porque quiero depilarme, porque no insulto a los machos tampoco, porque simplemente no me siento cómoda al hacerlo. Y me dijeron que por eso, no soy valiente, ni hago valer mi palabra como mujer. Cuando no comprenden que prefiero utilizar argumentos, investigar y responder con mi arte, con mis textos y respetaré... Porque la guerra, no se hace con guerra.

Porque amo a los hombres, tanto como amo a las mujeres. Y los demás no comprenderán que se trata de eso el feminismo. De igualdad, no de maximización del género femenino.

Porque se atreverán a llamarme altanera, pero no saben que la voz aún me tiembla cuando menciono que soy feminista. Porque no saben que tras mis comentarios: hay investigación, hay fundamentos, hay mayormente apoyo al sexo masculino, reconocimiento de que muchas mujeres nos equivocamos al mal emplear nuestro feminismo; libros y empatía.

Estoy harta...
Que me digan que "tenga cuidado el viernes en la noche, y no me exponga en las fiestas".
Que me digan que lo que me pongo, doy una señal de "tócame".
Que me digan que "soy todo lo que un hombre puede desear", si realmente es lo que menos me interesa.

Tengo miedo de decir que soy feminista, porque no sé si esa sea la razón principal que me llevará a la muerte, o la segunda.
Tengo miedo de decir que soy feminista, porque he herido a mujeres tanto como un hombre pudo hacerlo.
Tengo miedo de decir que soy feminista, porque también he herido a hombres. Física y verbalmente.
Tengo miedo de decir que soy feminista, porque fui tocada en su momento, y no me gusta ser la víctima de nadie.

Hay una situación ALARMANTE en mi país, y principalmente en mi estado. Y precisamente es porque soy mujer, y me preocupa y me cansa.

Tengo miedo de decir que soy feminista... y creo que es la razón por la que hoy me he atrevido a publicar este texto.
Porque soy sexualmente activa y también soy un ser emocional. Porque uso faldas cortas y también soy objetiva, inteligente y capaz. Porque voy a fiestas y también asisto al trabajo. Porque me acuesto con hombres y le digo a mi padre que lo amo. Porque mi madre me enseñó que el respeto es primordial en mi cuerpo, y yo elijo por quién ser tocada. Porque fui abusada y temo que mis cercanos, puedan pasar por lo mismo.

Tengo miedo de decir que soy feminista. 
Así que no lo diré.
Actuaré como una.

#NiUnaMenos

 

  • Autor: Nadia Almazán (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de enero de 2019 a las 16:50
  • Comentario del autor sobre el poema: Hagamos conciencia...
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 39
  • Usuarios favoritos de este poema: Daniel Memmo, Micaela, Extraña de querer.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios2

  • Anton C. Faya

    En Argentina llevamos el triste registro de mas de un femicidio por dia...
    Parece ironico, pero deberiamos empezar a sumar como especie, los humanos entre hombres y mujeres parecemos menos afines que gatos y ratones, y eso estimada poetisa esta muy mal...
    La cultura del yo nos esta disgregando.... Mas que denostar/exaltar el machismo/feminismo deberiamos reveer la forma en que nos relacionamos, y no pensar en imponer sino ofrecer...
    No del todo deacuerdo contigo pero es valiente hablar del tema de tu parte...

    • Nadia ALMAZÁN - OFICIAL

      Anton.
      Acá en México, una estadística en el país rebela que por hora mueren 70 mujeres.
      El feminismo es la lucha por la igualdad tanto de mujeres como de hombres, en derechos, trato, prioridades. Jamás se ha tratado de "ser primero" o minimizar sus derechos como hombres.
      Un compañero me dice: \"¡Hey, pero también hay hombres que han asesinado!\" Claro... y animales maltratados, si a esas vamos. Para ello también está su exigencia, su tema y su lucha. Desconozco que en promedio a los hombres los asesinen como a las mujeres. Pero hay que ser conscientes que la lucha de nuestro sexo ha recorrido años, incluso siglos. No por nada en la Antigua Grecia se decía que las mujeres eran un invento grotesco e inútil, y solo servíamos para procrear a grandes hombres, y la tristeza invadía si eran mujeres.
      Las religiones (hablando del mundo entero), donde a las mujeres se les prohíbe, se les somete y se les mata, en caso de incumplimiento.
      No nos ceguemos. La situación no se trata de Argentina, México... es global.
      Por ello, mi querido lector, no está mal.
      El texto no va con afán de lucha, porque guerra con guerra no acaba. Por ello dice: \"tengo miedo de decir que soy feminista\", porque también hiero a las mujeres, y amo al hombre, y apoyo sus derechos tanto como los míos. Y las mujeres que luchan únicamente por los suyos, capaz de pistorear al hombre, no ha comprendido el verdadero significado de lo que es ser feminista.
      No necesitamos hacer lucha, sino hacer cambio. TODOS.
      Te invito a releer el texto desde esta perspectiva, y ser consciente para quienes va dirigido.
      Soy mujer... y temo. Y también soy mujer y perdono.
      Todos unidos.

      • Anton C. Faya

        Nos ponemos miles de corazas por solo pensar el tema Nadia... Imaginate cuando intermedian afectos, espacios compartidos, niños... Te he leido bien Nadia, pequeños son los detalles en que disiento contigo, mi intencion es de aportar un parecer sumandome a tu reflexion...
        Creo que las etiquetas no suman, creo que tu lo sabes... Creo que hay que replantear con calma y sin estridencias la forma en que relacionamos, y no solo hombres y mujeres, sino como especie humana...
        Trillado pero muy valioso para el universo de las disidencias "solo se ve bien con el corazon"...
        Saludos, y gracias por contestar tan seriamente...

      • Ana Maria Germanas

        Hola Nadia...dime etiquetarte...te convierte en mas o en menos...
        Necesitas seguir un rumbo que ya tienes delante y esta demarcado ?
        O posees la autonomia suficiente, para saber que quieres, quien eres y adonde quieres ir ...
        Todas , todas las personas...mujeres u hombres...somos seres humanos...semillas de una misma especie...y es como nos conducimos lo que demarcara nuestra relevancia como tales...
        No...el refugiarse detras de etiquetas...que no son exactamente las que te protegeran.-

        Un afectuoso saludo.-

        PD...Sientete muy orgullosa de ser MUJER...no necesitas ser mas que eso...

        • Nadia ALMAZÁN - OFICIAL

          La poseo, Ana. Lo sé y voy por ello.
          Todos somos seres vivientes y tenemos la ilusión y las ganas de permanecer y crear, hacer o simplemente disfrutar.

          Voy de la mano contigo conforme a las etiquetas, porque es emoción de juicio. Pero cuando afuera nos están matando... creo que es necesario levantar la cara, y mínimo escribir sobre ello.

          Estoy orgullosa de ser mujer, por ello, hablo por mí.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.