Nadia ALMAZÁN - OFICIAL

Tengo miedo de decir que soy Feminista.

TENGO MIEDO DE DECIR QUE SOY FEMINISTA.

Por los amigos que me llamarán \"feminazi\" después de esta publicación. Porque nunca han tenido miedo de tener que discutir con el espejo qué ponerse antes de salir a la calle.

Por los conocidos con los que tuve encuentros sexuales, donde me llamarán \"hipócrita\" después de esta publicación.

Porque no entienden que yo soy dueña de mi cuerpo y elijo con quién puedo hacerlo, y también elijo con quien no. Y que respetaré siempre si un hombre en su debido momento me dice que no quiere. Porque sí, los hay.

Por las mujeres que en mis años atrás agredí. Llamándolas \"zorras\", \"putas\", \"fáciles\". Porque cuando no entendía el verdadero significado de ser -feminista-, seguía el juego social y machista que sigue presente en nuestra comunidad.

Por los hombres que me llamarán \"altanera\", por reclamar el hecho de que afuera nos matan. Y no quiero ser respetada por ser mujer. Quiero ser respetada porque soy persona, igual que tú, hombre.

Porque mi compañero varón se sentirá atacado, en lugar de escucharme. Cuando no es consciente de que su dolor también es el mío. Que también me preocupan sus asesinatos y los niños que han sido violados.

Por los que hablan de lo fácil que aflojan sus amigas, envían sus fotografías de traseros y piernas tomadas de incógnito.

Porque algunas de las mujeres nos unimos cuando escuchamos que nos están secuestrando, nos están asesinando y nos están vendiendo. Pero estamos dispuestas a odiarnos por ser la ex, la novia y la amante.

Por los artistas hombres que apoyan la situación pero siguen usando nuestros traseros en sus vídeos musicales. Y por las mujeres que nos quejamos pero lo permitimos.

Porque fui criada para amar a mi padre, pero cuando decía que \"era vieja y estaba bien pendeja\", no hice nada.

Porque fui violentada en dos noviazgos y no dije nada.

Porque en las marchas feministas, las chicas muestran sus senos y yo no quiero sacarlos, porque quiero depilarme, porque no insulto a los machos tampoco, porque simplemente no me siento cómoda al hacerlo. Y me dijeron que por eso, no soy valiente, ni hago valer mi palabra como mujer. Cuando no comprenden que prefiero utilizar argumentos, investigar y responder con mi arte, con mis textos y respetaré... Porque la guerra, no se hace con guerra.

Porque amo a los hombres, tanto como amo a las mujeres. Y los demás no comprenderán que se trata de eso el feminismo. De igualdad, no de maximización del género femenino.

Porque se atreverán a llamarme altanera, pero no saben que la voz aún me tiembla cuando menciono que soy feminista. Porque no saben que tras mis comentarios: hay investigación, hay fundamentos, hay mayormente apoyo al sexo masculino, reconocimiento de que muchas mujeres nos equivocamos al mal emplear nuestro feminismo; libros y empatía.

Estoy harta...
Que me digan que \"tenga cuidado el viernes en la noche, y no me exponga en las fiestas\".
Que me digan que lo que me pongo, doy una señal de \"tócame\".
Que me digan que \"soy todo lo que un hombre puede desear\", si realmente es lo que menos me interesa.

Tengo miedo de decir que soy feminista, porque no sé si esa sea la razón principal que me llevará a la muerte, o la segunda.
Tengo miedo de decir que soy feminista, porque he herido a mujeres tanto como un hombre pudo hacerlo.
Tengo miedo de decir que soy feminista, porque también he herido a hombres. Física y verbalmente.
Tengo miedo de decir que soy feminista, porque fui tocada en su momento, y no me gusta ser la víctima de nadie.

Hay una situación ALARMANTE en mi país, y principalmente en mi estado. Y precisamente es porque soy mujer, y me preocupa y me cansa.

Tengo miedo de decir que soy feminista... y creo que es la razón por la que hoy me he atrevido a publicar este texto.
Porque soy sexualmente activa y también soy un ser emocional. Porque uso faldas cortas y también soy objetiva, inteligente y capaz. Porque voy a fiestas y también asisto al trabajo. Porque me acuesto con hombres y le digo a mi padre que lo amo. Porque mi madre me enseñó que el respeto es primordial en mi cuerpo, y yo elijo por quién ser tocada. Porque fui abusada y temo que mis cercanos, puedan pasar por lo mismo.

Tengo miedo de decir que soy feminista. 
Así que no lo diré.
Actuaré como una.

#NiUnaMenos