kavanarudén

Añoranzas


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com


 

 

Fluctúo en las aguas tibias de mis recuerdos.

La soledad me arropa. La melodía de una canción folklórica venezolana invade el salón.

El fuego crépita en la chimenea; la luz tenue cobija el ambiente dándole un toque mágico.

Me dispongo a escribir. Quiero abandonarme a los caprichos de mi musa. Hilvanar palabras, saborear sentimientos, olfatear sensaciones, fluir.

Una copa de tinto calienta mi garganta, humedeciendo mis viejas cuerdas vocales que quieren entonar aquella vieja canción de mi niñez.

“Quise amar y soñar en la mañana de mi fantasía. Un sentimiento lleno de alegría echó a volar perdiéndose en las nubes, para llegar donde nunca estuve…”

Cierro mis ojos y comienzo a tararearla mientras una lágrima se asoma tímida y, sin pensarlo dos veces, se desliza por mi tez, perdiéndose en mi espesa barba blanca. Blanca como la nieve, plata como la media luna Andina. Tras ella otras creando un pequeño cause trasparente.

“y vivir y sentir lo que hace tiempo estaba aprisionado se liberó sintiéndote a mi lado. Tu pelo suelto lleno de frescura me cobijó con sueños y ternura”.

Sin darme cuenta se me escurrieron los años, como arena en medio de mis dedos. Peino canas, acumulo remembranzas, mi caminar sereno, mi reflexión profunda. En ocasiones la distancia de tus seres queridos es dolorosa. No llegas a acostumbrarte nunca, aunque te muestres fuerte y decidido. En el fondo sigo siendo aquel niño solitario, tímido, que corría por el campo, se encaramaba en los árboles y le encantaba bañarse desnudo bajo las aguas puras de la lluvia tropical. Cuánta libertad, cuánta inocencia que se quedó en el tiempo, en el pasado, en las calles de mi pueblo. Viejas añoranzas que con los años se hacen cada vez más presente.

“Amor siento así, todo el amor que va cantando en tu reír. Amor siento así, el mismo sueño de tu sueño de vivir”.

Increíble como una simple melodía tenga el poder de invadir el alma, de estimular esa memoria afectiva que siempre acompaña.

A las puertas de un nuevo año quiero dar gracias. Gracias a la vida. Gracias por todo lo vivido, por las diversas experiencias que llevo en mí y me ayudaron a ser lo hoy soy. Gracias por todas las personas que he conocido, también aquellas que me tendieron una zancadilla y celebraron mi caída. Ellos sin darse cuenta me ayudaron a conocerme, a palpar mis límites, regar mi paciencia  y abonar mi potencial. Todo tiene su por qué en esta vida.

Aún abrigo un sueño y seguiré acurrucándolo, protegiéndolo hasta alcanzarlo. 

En fin, gracias a ti que te tomas el tiempo de leérme, de reflexionar conmigo, de compartir mi inspiración, mi caprichosa musa. Espero que aún sea así por luengos años.

“Sobre la línea del cerro cortada, la media luna andina recostada, fundió la magia de nuestras miradas, nació el amor como una llamarada….”

Comentarios13

  • Samantha Sanz

    Kaviiiii
    Qué gusto leer nuevamente el sentir de tu alma mi querido amigo.
    Todas las bendiciones del cielo acompañadas de un sentido abrazo espiritual con mis mejores deseos para el nuevo año.

    Se te quiere bien y siempre.
    Sami.

    • kavanarudén

      Samantha querida.
      Muchísimas gracias por este comentario. Tu cálida bienvenida, tu sincera amistad.
      El gusto es todo mío, mi amiga del alma.
      Te mando un fuerte, fuerte abrazo, todo mi cariño, respeto y admiración.
      Te quiero Sami, cuídate mucho.
      Mil bendiciones
      Kavi

    • anbel

      ¡Como no leerte mi querido Omar!, es tiempo de introspección, de recuerdos recordando a los ausentes o a los que ya no están. Para mi son fechas tontas, como yo digo, en la que los sentimientos están a flor de piel. Pero también un tiempo de marcarnos metas y porque no intentar cumplirlas. ¡ Que la ilusión no falte!, aunque tengamos que buscarla debajo de las piedras. Un besiño 😊😘🎄

      • kavanarudén

        Mi queridísima Ana.
        Siempre es un placer recibirte en mis letras.
        Como bien dices una fiesta especial, particular donde esos sentimientos están prontos a surgir.
        Muchas gracias por tu apoyo, tu cercanía, tu amistad sincera.
        Te mando un fuerte, fuerte abrazo y ya sabes, siempre lo mejor de lo mejor, pues nos lo merecemos.
        Se te quiere y mucho.
        Kavi

      • Alfredo Daniel Lopez

        Te entiendo mi buen amigo Kavi. Yo también pinto canas y muchas. A veces me pregunto ¿Dónde estoy? ¿Qué fue de mí? ¿Que pasó con mis sueños de joven de "comerme el mundo entero"?
        Crucé el charco con una maleta llena de ilusiones y una vida llena de fantasía, como en ti siempre ha existido un niño en mí y aún persiste, a veces es bueno y en otras veces según dónde y cómo y con quién, puede ser malo que me conozcan así.
        Me entregue a la magia de la vida que me esperaba aquí... No me quejó pero es duro dejar el hogar materno, el barrio donde de niño corriste y jugaste, con más o menos fortuna dejar a los amigos que tenías, es el precio que a veces hay que pagar por buscar un futuro mejor.
        Aunque mis palabras puedan parecer un lamento, un llanto o un desconsuelo y no es así... Yo ya no podría dejar España la que he hecho mi tierra en cada poro de mi piel, el suelo que quiero y donde deseo pasar todo mi vida, pero partido sigo, una parte de los míos, la que representa mi continuidad y mi futuro - me refiero a mis hijos -, son, están y estarán en España pues es la tierra que les vio nacer, luego el futuro los llevará por donde ellos o las circunstancias quieran. Pero la otra parte la tengo dividida entre los Estados unidos con mi madre y mis hermanas, y la parte más grande y voluminosa está en mí Lima de mí querido Perú.
        Como tú los problemas y vicisitudes forjaron mi carácter, pero no quita la nostalgia que en estos días abona mi alma. Se acaba el año y hago balnce: momentos dulces llenos de amor, pasión y ventura, y otros momentos llenos de nostalgia, desamor y añoranza. Debe ser que somos seres inconformistas y nuestros deseos a veces chocan con la realidad.
        Agradezco como tú por todo lo vivido, y doy gracias a la vida aunque no niego que esperaba "algo más de esta vida".
        Como tú Kavi tengo ganas de escribir, de abandonar mi pluma a los sentimientos y llenar a mi musa de abrazos, besos y todo ese fuego interno que hay en mi interior para ella, aunque solo sea en letras, quiero acariciarlas con mis versos pero de ellos hoy me siento huérfano. Una honda tristeza se ha posado en mí, y por más que quiero levantarme, como quien camina sobre aceite caigo ni bien me pongo de pie.

        Espero visitarte amigo a mi vuelta, necesito nutrirme de personas que dan vida aún teniendo la suya complicada, pues la espiritualidad aflora en seres así y dan lo que hasta ha ellos les puede faltar.

        Un fuerte abrazo con todo mi cariño querido Kavi, que pases un feliz año nuevo, este 2019 tiene que ser más generoso con nosotros.
        Con cariño desde USA Fran.

        • kavanarudén

          Mi querido hermano y poeta
          Gracias por tu confianza, por abrir tu corazón y compartir esta hermosa reflexión.
          Así es la vida, una gran maestra que en ocasiones nos divide. Es nuestra realidad, vivir en el extranjero teniendo a seres queridos por toros lugares y la tierra que te vio nacer lejana. Yo recuerdo todos los días a mi Venezuela amada y me duele sobre todo la situación que se está viviendo. Muchos de mis sobrinos han tenido que abandonar el país, comenzar de cero después de haber tenido toda una vida resuelta, pero así es la vida. Este gobierno dictatorial que tenemos ha roto la familia, la ha dispersado.
          Entiendo y comprendo todo tu vivir, pues en ciertos ámbitos es igual a la mía. Seguir adelante es la meta, pase lo que pase.
          Sería un placer poder encontrarnos y compartir con una taza de café, nuestra vida, vivencias, experiencias. Nutrir nuestra amistad.
          Un fuerte, fuerte abrazo Fran, pásala bien, sé feliz. El 2019 viene cargado de cosas positivas, de eso estoy seguro.
          Kavi

        • Fabio Robles

          Kavi, sentir un hombre honesto y con un corazón bondadoso es un privilegio para mí , expresar sentimientos profundos que salen de tu alma , demuestran tu calidad humana. No puedo pasar por alto este momento para darte mi abrazo fraterno y desearte un 2019 que te llene de Ventura y prosperidad,

          • kavanarudén

            Fabio, amigo y poeta del alma.
            Muy agradecido por tu comentario.
            Creo que estas fechas nos hacen ser más sensibles de lo común.
            También te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos. Que este 2019 venga pleno de dicha, prosperidad, salud, cosas hermosas....
            Kavi

          • JAVIER SOLIS

            Herosísimo cabalgar por las rutas de la vida. Grandes descucbriemientos bellos momentos, dias aciagos.
            Hermoso como siempre mi buen Kavi.
            Con fuerte abrazo FELIZ AÑO 2019
            JAVIER

            • kavanarudén

              Javier, mi amigo y hermano del alma.
              Muchas gracias por pasar y dejar tu huella en este comentario.
              Así es la vida. Creo que estas fechas son propicias para hacer un balance de lo vivido y mirar el futuro con esperanza.
              Un fuerte abrazo y lo mejor de lo mejor para el 2019.
              Se te aprecia, admira y quiere
              Kavi

            • Poemas de Pepita Fernández

              "Fluctúo en las aguas tibias de mis recuerdos.

              La soledad me arropa. La melodía de una canción folklórica venezolana invade el salón.

              El fuego crépita en la chimenea; la luz tenue cobija el ambiente dándole un toque mágico.

              Me dispongo a escribir. Quiero abandonarme a los caprichos de mi musa. Hilvanar palabras, saborear sentimientos, olfatear sensaciones, fluir.

              Una copa de tinto calienta mi garganta, humedeciendo mis viejas cuerdas vocales que quieren entonar aquella vieja canción de mi niñez....."

              Con tus palabras nos presentas ese ambiente para empezar a escribir, mientras lo leía pensaba cuántas veces en medio de mis añoranzas, me acompañó también una copa de vino dando rienda suelta a mis palabras cuando mi corazón de desbordaba Cuando la pluma nos permite alguna lágrima. Y nos damos cuenta cómo ha transcurrido el tiempo, cuántos seres queridos se han ido antes y bullen los recuerdos y otra vez la pluma toma el timón de nuestro barco...
              Así hilvanamos nuevos sueños , y esa melodía que nos empapa el alma y el amor que nos viste de poesía nuevamente
              En realidad quise hablar de tu poema y hablé de mí. Gracias poeta por permitirme entrar en esa nube , de la que hablas.
              Muy feliz 2019 para ti y para todos , Dios permita que nunca nos abandone la inspiración .

              • kavanarudén

                Mi Pepita querida.
                Siempre es un placer recibirte. Recibir tu sonrisa sincera, tu mirar profundo, esa experiencia de vida que te ha hecho mujer luchadora. Gracias sobre todo por compartir un pedacito de tu vida, lo cual guardo como un tesoro. Como esa tierra sagrada que hay que descalzarse para entrar en ella ya que es algo íntimo tuyo y merece todo el respeto y admiración. Lo escrito te ha hecho reflexionar y eso para mí es grandioso, ha tocado un fibra interna, pienso que eso es lo más grande que puedo lograr un escritor, hacer que sus letras ayuden a reflexionar, o mejor dicho, reflexione junto con el escritor y así enriquecer el vivir, la amistad, la confianza.
                Eso espero, que jamás nos abandone la inspiración. Que nos acompañe en todo momento de nuestro vivir.
                Te mando un fuerte, fuerte abrazo y mis mejores deseos para este 2019. Que venga pleno de salud, inspiración, bienestar, amor, fuerza y muchas, muchas cosas gratas y preciosas.
                Kavi

              • bambam

                En esta vida somos lo que queremos, lo que merecemos, según como hayamos vivido.
                FELIZ 2019!!
                bambam

                • kavanarudén

                  Así es mi querido amigo y poeta del alma.
                  La vida es sabia y da lo que uno merece.
                  Feliz 2019 bambam.
                  Un fuerte abrazo
                  Kavi

                • JoseAn100

                  Guau.. Me gustó mucho , porque ... refleja añoranza de emigrante, de inevitable familiar por la distancia y el tiempo e incluso nostalgia de la infancia que a todos a veces nos invade. Un abrazo

                  • kavanarudén

                    Muy agradecido José, hermano y amigo del alma.
                    Esos momentos en que la nostalgia toca a nuestra puerta y nos hacer reflexionar. Serán las fiestas en las que estamos.
                    Te mando un fuerte abrazo y siempre lo mejor de lo mejor.
                    Kavi

                  • Anton C. Faya

                    Intacto y multidimensional mi querido amigo...
                    Que placer leerte de nuevo...
                    Un Muy bello año para ti Kavi !!!!

                    • kavanarudén

                      El placer es todo mío al verte de nuevo por aquí mi hermano y amigo del alma, poeta querido.
                      Muchos altos y bajos en este año, pero aquí estamos. Nos doblan, pero jamás lograrán partirnos. La vida es una gran y exigente maestra.
                      Me alegra que haya sido de tu agrado.
                      Recibe un fuerte abrazo de mi parte, todo mi cariño, afecto y amistad.
                      Kavi

                    • Lualpri

                      Muy hermosas y sentidas letras.
                      Gracias.
                      Saludos.

                      • kavanarudén

                        Muy agradecido por tu comentario.
                        Palabras que salen del alma. Sentimiento, expresión.
                        Un fuerte abrazo y siempre lo mejor de lo mejor.
                        Kavi

                        • Lualpri

                          Igualmente.
                          Felicidad.

                        • David Arthur

                          .....Todo tiene su por qué en esta vida.......así es mi querido amigo. Somos por las vías de la vida que hemos tomado, las personas que nos ha acompañados o todavía lo hacen y más que todo, las manos invisibles que nos han guiadas.
                          Bellas y sentidas letras Kavi.

                          Un fuerte abrazo y lo mejor para tí en el nuevo año.
                          David

                          • kavanarudén

                            David, amigo y poeta
                            Gracias por tu comentario.
                            Así es, la vida esa gran maestra que siempre nos va enseñando y poniendo las personas necesarias en nuestra vida, sobre todo para crecer como seres humanos.
                            Recibe un fuerte abrazo también de año nuevo
                            Un abrazo
                            Kavi

                          • Hugo Emilio Ocanto

                            Excelentes y maravillosas letras para pregonar...
                            Gracias por compartir.
                            Un abrazo, hermano.

                            • kavanarudén

                              Gracias Hugo.
                              Ya sabes, cuando lo desees mis letras soy tuyas.
                              Otro abrazo para vos.
                              Kavi

                              • Hugo Emilio Ocanto

                                Gracias Kavi, nuevamente.
                                Antes de ausentarme, daré voz a tus letras.
                                Abrazo.
                                Hugo Emilio.

                              • ania belotti

                                Me encantó tu relato, es muy real, muchos vivimos así como lo describes. Te felicito. Abrazos desde Perú. Ania

                                • kavanarudén

                                  Gracias Ania, amiga y poetisa.
                                  Me alegra que haya sido de tu agrado.
                                  Un fuerte abrazo y mil bendiciones
                                  Kavi



                                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.