Saludos Post-Navideño - pensamiento -

Alfredo Daniel Lopez

 


Dice el Apóstol Mateo en el Nuevo Testamento:

 

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Mateo 18:20 | 

 

Ahora que ya Jesús nació, que es niño pero también es Dios. 
Ahora que acaban los festejos de su natividad, es cuando debemos reunirnos dos o tres en su nombre, y mantener siempre candente el fuego de su presencia.

 

He esperado a hacer este saludo Post-Navideño, para hacerme y hacernos un llamado a la reflexión, partiendo por mi mismo, que he pasado una Navidad diferente a la que hubiese deseado pasar.
Se que la mayoría la ha pasado rodeado de dicha y felicidad, no digo que no haya sido en cierto modo feliz, solo digo que esperaba "algo distinto".  Puede ser que lo distinto deba partir de mí desde este mismo día 25 que ya fenece, para iniciar cada nuevo día con ese espíritu navideño que puede ser y me faltó a mí. No he de esperar al 24 o 25 de diciembre para "sentir la Navidad". La Navidad se ha de sentir poco a poco en nuestro corazón cada día, hemos de trabajar y obrar con paz, tranquilidad, amor, fe y alegría en cada día de nuestras vidas.

 

Por eso os pido o mejor dicho os convoco como lo hago conmigo mismo, para que busquemos a ese niño Jesús que a nacido ya, en cada hombre, mujer o niño; que nos reunamos entre familiares y amigos para darnos amor, para compartir, para encontrar en el otro eso que nos ayude a vivir mejor, y en cada uno de estos actos, estará presente en mismo niño Jesús que esperamos con impaciencia para agazajarlo el 24 y el 25 de diciembre.

 

Que no os pase algo parecido a mí, y lleguemos con la cantimplora vacía y la mochila llena de rocas, y la sed y el cansancio hagan mella de nosotros y no podamos sentir a plenitud, la llegada del Salvador...

 

La Navidad empieza hoy mismo, trabajemos en nuestros corazones para llegar a esas fechas navideñas, con un espíritu fuerte, grande, alegre y lleño de amor... Y podamos ser entes portadores de alegría, amor, perdón y paz... Ese es al menos la intención mía. Vivir la vida sin tantos agobios, más hacia dentro y lo tanto hacia afuera.  


A los que aún les quedan horas de Navidad ¡Feliz Navidad! y a los que ya pasaron estas fechas, que tengan un buen inicio de la Navidad del 2019, que empieza hoy mismo.  Dios los bendiga a todos mis amigos del portal, con todo mi cariño desde USA de Fran 

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Juan Hernandez Meza

    Que Dios este contigo y es verdad, la familia siempre debe estar unida y siempre debemos buscar la solución en la inspiración de Dios a través del núcleo familiar, el cual debe ser nuestro soporte. Te mando un abrazo, Feliz navidad.

    • Alfredo Daniel Lopez

      Gracias por tus bellas palabras Juan Hernandez, todo siempre gira en torno al núcleo familiar, poniendo eso sí, nuestra vida y nuestra a fe en Cristo Jesús.


      Un abrazo fuerte amigo.

    • Fabio Robles

      Que la paz inunde tu corazón, tus palabras sentidas y llenas de buenas intensiones las siento como sinceros consejos que te agradezco . Muchas gracias mi amigo , abrazo fraterno

      • Alfredo Daniel Lopez

        Gracias amigo Fabio, se de la sinceridad de tus palabras y tu corazón. Agradezco el apoyo que das a mis pensamientos y agradezco a Dios por estar aquí y ahora... Todo sucede por algo, a veces el azar no es más, que la consecuencia de nuestros propios actos.


        Un abrazo fuerte amigo y poeta.

      • bambam

        Palabras que jamás se lleva el viento, siempre pegadas quedan.
        }bambam

        • Alfredo Daniel Lopez

          Así y así debe ser amigo bamban. Palabras que hab dejar huella, palabras que crean surcos por donde he de arar, y esperar una buena cosecha para la próxima noche buena y la Navidad.


          Un abrazo fuerte amigo y poeta.

        • Lualpri

          Gracias Alfredo.
          Felicidad !

          • Alfredo Daniel Lopez

            Gracias Luís siempre es un placer tenerte aquí.


            Un abrazo fuerte amigo y poeta.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.