//www.poemas-del-alma.com/

Alfredo Daniel Lopez

Saludos Post-Navideño - pensamiento -

 


Dice el Apóstol Mateo en el Nuevo Testamento:

 

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Mateo 18:20 | 

 

Ahora que ya Jesús nació, que es niño pero también es Dios. 
Ahora que acaban los festejos de su natividad, es cuando debemos reunirnos dos o tres en su nombre, y mantener siempre candente el fuego de su presencia.

 

He esperado a hacer este saludo Post-Navideño, para hacerme y hacernos un llamado a la reflexión, partiendo por mi mismo, que he pasado una Navidad diferente a la que hubiese deseado pasar.
Se que la mayoría la ha pasado rodeado de dicha y felicidad, no digo que no haya sido en cierto modo feliz, solo digo que esperaba \"algo distinto\".  Puede ser que lo distinto deba partir de mí desde este mismo día 25 que ya fenece, para iniciar cada nuevo día con ese espíritu navideño que puede ser y me faltó a mí. No he de esperar al 24 o 25 de diciembre para \"sentir la Navidad\". La Navidad se ha de sentir poco a poco en nuestro corazón cada día, hemos de trabajar y obrar con paz, tranquilidad, amor, fe y alegría en cada día de nuestras vidas.

 

Por eso os pido o mejor dicho os convoco como lo hago conmigo mismo, para que busquemos a ese niño Jesús que a nacido ya, en cada hombre, mujer o niño; que nos reunamos entre familiares y amigos para darnos amor, para compartir, para encontrar en el otro eso que nos ayude a vivir mejor, y en cada uno de estos actos, estará presente en mismo niño Jesús que esperamos con impaciencia para agazajarlo el 24 y el 25 de diciembre.

 

Que no os pase algo parecido a mí, y lleguemos con la cantimplora vacía y la mochila llena de rocas, y la sed y el cansancio hagan mella de nosotros y no podamos sentir a plenitud, la llegada del Salvador...

 

La Navidad empieza hoy mismo, trabajemos en nuestros corazones para llegar a esas fechas navideñas, con un espíritu fuerte, grande, alegre y lleño de amor... Y podamos ser entes portadores de alegría, amor, perdón y paz... Ese es al menos la intención mía. Vivir la vida sin tantos agobios, más hacia dentro y lo tanto hacia afuera.  


A los que aún les quedan horas de Navidad ¡Feliz Navidad! y a los que ya pasaron estas fechas, que tengan un buen inicio de la Navidad del 2019, que empieza hoy mismo.  Dios los bendiga a todos mis amigos del portal, con todo mi cariño desde USA de Fran