Amorina

Con el tiempo de los años

DESTEJIENDO ( el tiempo...los años)

Recuerdo un mundo pequeñito,
donde solo cabían mis sueños y yo,
un mundo de piel al sol y cabellos enmarañados siempre al viento, un mundo solo mío, de rodillas sucias y ojos escurridizos, escapando a la autoridad esgrimida en la mirada fuerte y la palabra severa.
Fugaces años,
apenas pintados en esbozos de risas y lágrimas, apenas vislumbrados en encendidos días de veranos eternos, con orquestas de cigarras, ejecutando melodías en siestas de modorras y temor a la solapa.
Por las noches...
Un cielo infinito en la luz de las luciérnagas,
descorriendo el velo de cuentos y leyendas,
místicas figuras, que poblaron aquel tiempo donde el mundo se escribía lento, y el color de los días quitaba tristezas regalando vida a marionetas.
¡Ay de mi mundo! Y eso inviernos, de manos agrietadas y labios reventados, entumecidos cuerpos, y una larga capa de escarcha crujiendo en las plantas, de invertebradas hojas, plantas de mis pies,urgentes bailarines de una danza repetida en la memoria, todo por explorar y explotando, fragmentada niñez en apurados tragos,
sin palabras y a destajos de princesas encantadas y caballeros con besos atrevidos convertidos en sapos.
Recuerdo haberme dormido pequeña
…Recuerdo haberme despertado.

Comentarios2

  • LIBIA SOPHIA RC

    Recuerdo haberme dormido pequeña
    …Recuerdo haberme despertado!
    Me encantaaaaaaaaaa

    • Amorina

      Gracias Lola, un fuerte abrazo

      • LIBIA SOPHIA RC

        Otro abrazo de vuelta querida Marellia!

      • emiliodom

        Estamos hechos de recuerdos.olvidos, memorias, silencios días noches e historias.Debemos aceptar la necesidad que tenemos de poder ir y venir con libertad, pues forma parte del ser humano merecedor de ello.
        Un saludo cordial compañera de letras!!



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.