¡Es verdad Cortazar! un adiós nunca será más pleno.

michelle


     Un adiós nunca será más pleno que la vida que me enseñaste a vivir...Se me antoja tu sonrisa. Tu invasión de ternura de incólume niño emancipó la ingenua voluntad de una pequeña que solo quiere amar, que se acomodó en tu regazo y se apropió de tus espacios vacíos. Por la grieta de un muro impenetrable palpé tu espíritu acaricié tu imagen.      Bailamos una hermosa melodía,hubo destreza, hubo cohesión, hubo armonía... Y tus versos advierten de un ''algún escazo futuro que se presente'' y ''de expectativas apenas insurgentes al cabo del recuerdo''... Prefiero saborear lo dulce del recuerdo, "por que el recuerdo es el idioma de los sentimientos " porque al menos ellos saben de ti y de mi. A ti te sentiré mio en cada una las letras que emanan de un poema.

..Al partir, me circunda un mar de dudas... sin capitán,sin timón y ,sin velas no regresaría por mi misma al destino que me aguarda. La pasión de tierras sin conquista fue mi brújula. Pero el viento jamás sopló a tu favor, tierra del fuego. Tu siempre seras mi llamado a la idílica locura...Pero la cordura me golpea fuerte hasta que un día me despierte lúcida y solo seas un toque de queda para mi. Un brío que desvanece, una vacua voluntad de ser...

  Un impulso natimuerto. una emoción que había encandilado hasta mi más primitiva existencia.. serás lo que eres, no en lo te he convertido...entonces ya no serás. Hoy te devuelvo tus palabras al decirte ''que entrar en el futuro requiere asideros" La consabida verdad es un perenne staccato que parte en dos nuestra posibilidad de ser. Y de nuevo ''A ti apenas hoy puedo quererte, ilógicamente , solo con el espacio mediando entre nosotros. Pero secundando tu promesa ''olvidos no habran'' por que ''entre espacios y comas tambien mi querer te nombra'' Desde allí te admito que un adiós nunca será más pleno que la vida que aprendí a vivir por ti. ..

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: mikaela (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de noviembre de 2018 a las 21:28
  • Comentario del autor sobre el poema: Es una carta realmente. ..Significa el adiós a una etapa en la relación con un ser muy amado. ..Palabras de Cortazar me dieron el pie forzado al principio y al final y quiero que se de el crédito a eso por supuesto.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 25
  • Usuarios favoritos de este poema: PECH, Isabellaa, Maria Gomiz Luna.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • PECH

    nítido, sublime... exquisito poema.

    • michelle

      Gracias. ..por leerlo y comentarlo. Son sentimientos de un momento que se supera y luego te atreves a mostrar al mundo.

    • Maria Gomiz Luna

      Transmites mucho con tus palabras, sentimientos llenos de matices. Me gustó mucho, un saludo

      • michelle

        Saludos para ti desde Puerto Rico. ..Gracias por leer y comentar



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.