ALGÚN DÍA

Raquelinamor



Algún día cuando la patria os demande,
esperanza a los hijos del sol naciente,
futuro en paz, donde la justicia blande,
os sentirás cual prófugo delincuente,
culpable como el que mas por ser paciente,
al haber sido tolerante e inconsciente,
ciego, irracional, ignorante malevo,
por seguir la corriente al sistema nuevo,
de aquella doctrina fracaso del mundo,
que hundió a la miseria en foso profundo.

-

Algún día despunte alba y preguntare,
ahogada al desconcierto de la aurora,
de hechos nefastos ocurridos otrora,
¿Como es posible que la patria perdieras
sin haber hecho nada mas que resignarte?
Cuando a muerte hirieron ¡tu lo permitiste!
en manos forajidas dejar robarle,
como gusano, hombre infame ¡os sentirás!
los hijos del ¡Chàvez ya! que en infierno este,
vencido por el carnicero Maduro.

-

Sin castigo suficiente al daño inferido,
por aquellos muertos de hambre y los heridos,
jóvenes perdidos y el pobre mendigo,
caminante sin fe, en cordillera andina,
tras un sendero auxilio de humanidad,
por entre la hermana nación granadina,
de los caminos que una vez pisò Bolívar,
luchando un futuro hacia la libertad,
sin patria y sin nada huyendo desterrado,
y quien sobrevive a suerte, abandonado.

-

Venezolano víctima de Xenofobia
errante en los caminos del continente,
lleno esta de males que su ser agobia,
pidiendo ayuda a organismos indolentes,
espera un milagro del Norte y su gente,
doblegado y humillado ante el tirano,
o de rodillas ante Dios, el soberano,
igual da, porque Èste al pueblo no escucha,
ni al gigante del Norte, ni al feo enano,
ni siquiera a aquel que en USA luce cachucha.

Raquelinamor
OCTUBRE 1/2018

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios12

  • Paloma P.P.

    Muy bonito tu poema que me ha encantado leerte. Un abrazo amiga.

    • Raquelinamor

      Gracias muy amable por entrar y comentar.

    • Jorge Horacio Richino

      Querida amiga Raquelina!
      Muy duro es todo lo que mencionas en tu poema y lo que sucede en Venezuela. Incluso has hecho otros escritos de corte similar y hemos comentado en él.
      Digo todo ésto porque no tengo más palabras para tocar un tema tan doloroso, que ya se ha constituido en una crisis humanitaria.
      Como un simple ciudadano argentino y tan lejos de donde ocurren estos terribles sucesos, no se que podría hacer por los hermanos que están en situación tan desesperante!
      Sólo espero que los gobiernos de los pueblos de América abran sus brazos y ayuden a esos sufridos contingentes que recorren kilómetros de ruta con tanto pesar y dolor!
      Tan impresionante es el vídeo que acompañas que --sabiendo que aquí en Argentina-- estamos iniciando un camino de poco futuro, es que de pronto me vi a toda América latina deambulando por la gran extensión de su territorio. No digo que sea ni hoy, ni mañana, pero el futuro viene mal para nuestros pueblos, en general!
      Ahora, la prioridad es atender --si es que las autoridades de los países vecinos y/o cercanos tienen un poco de corazón-- y hacerse cargo de la crisis humanitaria que vive gran parte del pueblo venezolano! No tengo más palabras!
      Un fuerte abrazo!!!

      • Raquelinamor

        Querido amigo y gran poeta Jorge Horacio Richino, aprecio altamente tu sentido y bien sentido comentario, que me emociona, pues, la situación es realmente critica y no todo el mundo es capaz de entender el drama que esta viviendo mi pueblo, tanto que aun hay muchos países que continúan apoyando ese régimen, de oprobio y negando lo que a la vista es imposible ocultar. Da coraje ver como el pueblo muere de hambre y huye en un éxodo sin destino tan solo para intentar sobrevivir en medio de la pesadilla, y el mal llamado presidente va a lo ONU a hablar dándoselas de demócrata y negándolo todo, es mas dice que la gente que sale de Venezuela es de turista y llena de dinero, bueno, el pais de los absurdos. Gracias por tu comprensión, ojala que ocurra algo que motive el tan esperado cambio de gobierno y nuestra gente pueda regresar. Venezuela fue un gran nación, ahora en la miseria y por todo esto y mas llora mi corazón. -Recibe saludos de universal amor y bendiciones de tu amiga Raquelinamor

      • Glomary

        Qué ciertas las palabras que encierra este poema, como centroamericana y como ser humano, siento propia la vejación a la que sido sometidos mis hermanos.
        Que este lamento/demanda, llegue no a los oídos, sino al corazón del auge oprime a aquel, que el tirano disfrazado que juró proteger.
        Un saludo lleno de cariño para ti, mi querida Raquel.

        • Raquelinamor

          Muy agradecida poetisa GLOMARY, por entrar a mis letras y comentar con la misma emotividad que me embarga el sentimiento al escribir estos versos tristes de desesperanza, en un intento por gritar el dolor de compatriotas y un exhorto q quienes son responsables de tanto mal. Yo también he debido emigrar y dejar todo por cuanto luche a lo largo de mi vida, me vine con una maleta y ruego a Dios por un milagro, ese mismo que tiene Cuba esperando hace 60 años. Pero los comunistas jamas ceden y los instrumentos democráticos solo les sirven para apañar su malas mañas. Y lo mas vergonzoso es ver la ceguera de los mandatarios de naciones hermanas, que prefieren alinearse del lado incorrecto, sin saber que mas adelante les tocara a ellos la diàspora. Recibe saludos de universal amor de Raquelinamor

        • Glomary

          Qué ciertas las palabras que encierra este poema, como centroamericana y como ser humano, siento propia la vejación a la que sido sometidos mis hermanos.
          Que este lamento/demanda, llegue no a los oídos, sino al corazón del auge oprime a aquel, que el tirano disfrazado que juró proteger.
          Un saludo lleno de cariño para ti, mi querida Raquel.

          • Raquelinamor

            Muchas gracias.

          • Glomary

            Qué ciertas las palabras que encierra este poema, como centroamericana y como ser humano, siento propia la vejación a la que sido sometidos mis hermanos.
            Que este lamento/demanda, llegue no a los oídos, sino al corazón del auge oprime a aquel, que el tirano disfrazado que juró proteger.
            Un saludo lleno de cariño para ti, mi querida Raquel.

            • Raquelinamor

              Muchas gracias.

            • Ana Maria Germanas

              Raquelina....
              No tengo palabras, para expresarte el inmenso dolor que me produce esta situacion desesperante...

              Volcaste en tus versos, toda la angustia...la desesperacion...la impotencia....de ese pueblo venezolano, que ahito de hambruna y miseria, no tiene otra opcion que emigrar, con lagrimas en sus ojos y en su corazon....

              Creo, muy sinceramente que este poema es EMBLEMATICO, de esta gran tragedia, que esta haciendo sucumbir, las esperanzas de este hermano y muy querido pueblo venezolano.-

              Me es muy contradictorio, felicitarte......por la hechura magistral de esta poesia, que a la vez me conmueve terriblemente....

              La obstinacion...la incompetencia...la testarudez del miserable gobernante que los desgobierna, amerita que se derribe la indiferencia descarnada conque el mundo solo actua como simple observador ..... Nicolas Maduro.....quedara en los anales de la historia, como verdugo y ejecutor, del alma de tu pueblo.

              No suelo expedirme en politicas ajenas....pero desde Argentina....vaya mi enormisimo deseo de que tu pueblo derroque definitivamente a tu inservible e insano gobernante ....

              Otra vez Raquelina....mis muy sinceras FELICITACIONES !!!!

              PD....Si tu me lo autorizas.... publicare a tu poema ...en mi espacio, por supuesto de tu autoria.
              Solamente....para que acceda a mas publico, y PERMANEZCA VIGENTE ....LO MERECE.-

              Todo todo mi amor para tu amadisimo y sufriente pueblo venezolano...

              • Raquelinamor

                Querida amiga, poetisa Ana Maria Germanas, me siento honrada con tu presencia por mis sencillas letras, en esta ocasión revestidas de dolor por la miseria e injusticia que sufren mis hermanos Venezolanos, y a ti os agradezco por la amplia solidaridad intelectual y empatìa a este sentimiento de desolación que embarga mi alma humana, te felicito por encontrar las palabras precisas que sirven de sustento para expresar con mayor claridad, todo aquello que he querido compartir en esta hora nefasta de mi patria y con tu acertado análisis,, estas calan con profundidad en el contexto de la innegable realidad que atravesamos. Si algo faltaba a estos sencillos versos, han sido complementados con la genialidad de tu pluma. Me pides autorización para publicar en tu muro, cuando en verdad me siento feliz de que te hayan causado buena impresión poética y siendo ello un estimulo que valoro amplia mente, siéntete con toda la confianza para hacerlo cuando lo consideres oportuno, con este poema o con cualquier otro, de tu agrado, que yo estaré gratamente complacida. Recibe saludos de universal amor y mi respeto y admiración personal de siempre para tu obra y persona. Raquelinamor

              • David Arthur

                Hemos visto ya en la historia como un hombre y su régimen puede cuasar la completa desrtucción de un país y su gente, como esta demonstrado en el video.
                Venezuela era un país para querer, que asi vuelva pronto.
                Muy bueno y emotivo tu poema Raquelinamor.

                Un abrazo de solidaridad,
                David

                • Raquelinamor

                  Gracias estimado amigo y gran artista DAVID ARTHUR por entrar a este mi rinconcito de amor, hoy con mucho dolor recogiendo en versos tristes acontecimientos de una patria destruida, otrora llena de esplendor donde se respiraba `progreso y productivas vias de desarrollo, hoy destruida, devastada por una guerra cuyos enemigos fueron los mismos hermanos de la patria, una guerra sin motivo mayor, una inyección de doctrinas fracasadas dieron comienzo a la apertura del robo de riquezas mas grande de la historia, nos quedamos sin petroleo, sin oro y sin gente capacitada, primero la fuga de cerebros y ahora la gente huye intentando sobrevivir. Yo lo dejè todo, todo aquello por lo que luche en mis años productivos, sali con una maleta y ya no llena de sueños, sino de desesperanza. Recibe saludos de universal amor y bendiciones de Raquelinamor

                • alicia perez hernandez

                  Uno se siente atado mi bella Raquel qué podemos hacer si ese hombre inquisidor no acepta ayuda de nada y uno escucha y ve los noticieros y se le parte a uno el alma con deseos de ayudar, seguros estamos qué un día las cosas van a cambiar, abrazos y oraciones por mis amigos venezolanos.

                • alicia perez hernandez

                  No hay palabras que den el abrigo o consuelo a toda esa gente, que se va de su país el vídeo esta impactante y conmueven sus palabras el éxodo es eminente ante tanta calamidad, abrazos mi bella Raquel a tu país sufriente

                  • Raquelinamor

                    Muchas gracias poetisa Alicia Pèrez Hernandez del hermano pueblo Mexicano, gracias por empatizar con nuestro pueblo en este éxodo masivo que sufrimos, provocado por la inconsciencia de un gobernante dictador, tirano, criminal, genocida, y sus cómplices, y que aviene a los intereses de una mal llamada revolución socialista del siglo XXI heredada del Chavez que no es otra cosa, sino la cara del comunismo mas aberrante y la gran corrupción generada por carteles de narcotraficantes del continente, manipulada a través de los generales del ejercito bolivariano en complicidad con otros gobiernos del mundo, enemigos de la democracia de los pueblos. A quienes no les importa matar a fuerza o de hambre con un plan bien orquestado, donde cada acción conlleva a nuevos derroteros. Te cuento, que hemos luchado durante muchos años, y siempre hemos sido aplastados por el tirano opresor, se han perdido cientos de vidas valiosas de estudiantes y se ha causado el dolor a mucha gente. Hemos llegado al final, no es posible luchar con un gigante, sin armas, sin apoyo internacional, solo con la fuerza del corazón, por eso hemos llegado hasta acá, solo Dios podrá ayudarnos, lamentablemente ni el Supermàn del Norte vendrà, y no tenemos ni siquiera en sueños a un Chapulin Colorado que pueda rescatarnos.Recibe saludos de universal amor de Raquelinamor

                  • María C.

                    Triste situación que nunca se debería vivir, pero por desgracia se vive,por culpa de un ser sin entrañas que usa su poder de mala manera.
                    Un beso

                    • Raquelinamor

                      Gracias mi querida poetisa amiga María Isiszkt por entrar a mis letras y dejarme tus impresiones, se que lo sientes en ese tu hermoso corazón, y asi es, ciertamente lo has dicho muy bien, somos gobernados por gente sin entrañas y poseídos de la mayor maldad del mundo, no son seres humanos son demonios salidos del averno, donde hoy debería estar el causante mayor de esta desgracia, que nos trajo el comunismo. Hay que estar alerta en Europa, que este gobierno socialista defensor de nuestras miserias traiga desgracia a vuestro pueblo. Hay que luchar desde un principio y no dejarlos avanzar, porque son como un virus se van metiendo sin que os deis mucha cuenta e insuflan su veneno letal adueñándose de los poderes y engañando a la gente con supuestos cambios para ayudar a los mas pobres y todo es una gran farsa, solo quieren doblegar voluntades.Recibe un abrazo y mis saludos de universal amor de tu amiga Raquelinamor

                      • María C.

                        Te doy toda la razón no solo en tu país en muchos se viven situaciones llenas de maldad e injusticia donde solo prevalece la mala circulación de sangre con esas neuronas enfermas que dañan tanto a los pueblos, ciudades etc...el poder es corrupto amiga del alma, cuando debería ser lo contrario.
                        Un abrazo Raquelina y que estés bien de salud.

                      • Hay 1 comentario más

                      • Alberto Escobar

                        Todo mi apoyo para tu querido pueblo.
                        Un abrazo Raquel.

                        • Raquelinamor

                          Muchas gracias mi estimado poeta amigo ALBERTO ESCOBAR muy amable en pasar por mis letras hechas desde el sentimiento mas profundo, gracias por la solidaridad con mi amado pueblo. Recibe saludos de universal amor de Raquelinamor

                        • Maria Hodunok.

                          Duele el alma al leerte Raquelinamor.
                          Fuertes tus letras, realidad dolorosa que nosotros solo miramos por televisión.
                          Argentina los acompaña.
                          FUERZAS HERMANOS VENEZOLANOS.!!!!



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.