El abismo que cayó al abismo

Shalom Ferrin

Hubo una flor llamada Verano, cerrada en invierno y abierta en otoño, que sucumbió a las altas cumbres de sus sentimientos para despojarse de uno de sus pétalos, el que más le dolía, el del corazón enamorado.

Caminó, caminó, extendió sus brazos a los abrazos del medio día y se enrolló en sábanas de buenos pensamientos andando por los párpados de la noche.

Le dolía, le chillaba, le arrancaba el quejido, le enroscaba el alma, ese dolor de pétalo, ¡Maldito dolor de pétalo! ¿Cómo hacerle polvillo de cuento de hadas del libro cerrado en primavera y abierto en invierno? ¿Cómo desvanecerse con el aliento que nadie percibe? ¿Cómo arrancarse el pétalo que tanto duele si su ausencia dolerá mucho más?

Al llegar a la cima, del lado contrario, notó un abismo que se reía de ella, la bella flor se contagió de carcajadas, quiso contenerse pero el viento helado del barranco, del fondo oscuro, del mar helado, le jaló el cabello y la invitó a caer. Quiso contenerse. De nuevo el dolor del pétalo. De nuevo contenerse. Y el dolor... ¿Dolerá mientras se cae en el abismo?

Y la flor vacía se dejó abrazar por la caída, y la flor vacía ya no notó el pétalo dolorido, y la flor vacía ya era un abismo desde antes, y este abismo la unió al mar, al universo, a la nada, al otro vacío, al abismo.

Y la flor sigue cayendo y yo la siento, sin pétalo mal herido. Yo la siento.

Shalom Ferrin

  • Autor: Shalom Ferrin (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de agosto de 2018 a las 20:02
  • Comentario del autor sobre el poema: Ojalá no doliera este pétalo tan dolido...
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 56
  • Usuarios favoritos de este poema: Ana Maria Germanas, Alek Hine, Nacho Rey, Vogelfrei.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Ana Maria Germanas

    Salom, ese petalo, ese corazon tuyo, descendera al abismo de la desesperanza, malherido y dolorido, y emergera nuevo, ilusionado....., como resurgio el ave fenix, porque la vida se reeditara en si misma, y en un nuevo amor.-
    Que bella tu prosa !!, cuanto disfrute leerte, tu pluma fue un pincel que desparramo colores en un lienzo.-
    Me encanto leerte, me identfique con tu dolor.-
    Te dejo un cariñoso saludo.

  • Shalom Ferrin

    Gracias por los buenos deseos, las buenas palabras, la belleza en sus ojos que encontró mi poema. Gracias.

  • Alek Hine

    La depresión es obscura, no porque no haya luz afuera, sino porque nos obnubila.
    Hay abismos a los que nos enfrentamos en la vida, pero solo
    la muerte es el último, la verdadera nada. Mientras se respira no muere la esperanza (aunque muchas veces lo parezca). La flor saldrá por sí misma o habrá de ser rescatada de ese abismo, con tanto mayor motivo que luce tan linda, pues siempre hay ojos que saben apreciar la belleza natural.

    ¡Shalom!

    • Shalom Ferrin

      Gracias.
      Sin embargo, tal vez no sea requisito salir de allí, tal vez la flor encuentre su hogar en el abismo, tal vez allí encuentre otras flores con las que florecer.

      Aprecio mucho sus palabras.

    • Nacho Rey

      CON TU PROSA TÚ ERES ES FLOR PERO QUE ES ETERNA.
      Bonita prosa,me gusta mucho.Un saludo cordial.

      • Shalom Ferrin

        Gracias por sus palabras y su lectura.
        Si fuera aquella flor, confirmaría que el abismo es eterno; y aprecio infinito que se me atribuya esa eternidad, cuando rota tanto por estos lares el también eterno miedo a la muerte.

        Un saludo de vuelta.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.