Cenicero de palabras

Paulina Dix

Saltos del cielo desbaratado, rugidos del río desbocado y vuestras entrañas suplicando ser trasplantadas a cualquier abismo menos descoyuntado.

Una selva se marchita a vuestro paso, mi ejército devastado  agoniza al ritmo de vuestros jadeos. 

Podemos comparar la desgracia de quereros a la perdida de Paris. 

Podemos no volver a veros y seguir en guerra solo por la fe de regresar a vuestra entrepierna y nadar libremente, aunque cada zambullida signifique caminar  a los brazos de la muerte.

Envuelve el fuego de este volcán olvidado en vuestra desnudez.

Los verdaderos amores no son para siempre. Pueden durar una noche, un mes, siete años. Pero siempre se acabará la pasión y renunciaran el uno al otro para recordarse y añorarse por el resto de la historia.

Quienes aseguran morir de amor en realidad mueren de recuerdos, de añoranza, de resucitar cada noche la sensación de las sábanas enjuagadas de sudor, de cabellos enredados en el paladar, de labios ungidos de placer. Mueren de ausencia. Mueren de ansias. Mueren de angustia. Quieren saber si al otro lado del sendero quien los amó los recuerda con la misma intensidad.

Los pétalos de vuestras lágrimas van volando en la inmesidad y se tropiezan con mis ganas de vivir y de morir.

Paulina Dix

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Franklin Duran

    Me gusto mucho excelente escrito; quiero compartir Veinte Poemas de Amor y una canción desesperadas (1924) "EL sitio del corazón pertenece, solo solamente desde allí, con auxilio de la negra noche, del otoño desierto, salen al golpe, dela mano, los cantos del corazón.

  • Javier Ascanio

    Quienes aseguran morir de amor en realidad mueren de recuerdos...
    Muy bueno

    • Paulina Dix

      Gracias



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.