EL ÁRBOL.

Danny McGee

El Árbol.

No sé si te acuerdas. Fue en aquel árbol torcido… tan torcido y tan perfecto como para estar y darte un beso, regalarte una sonrisa y creerse entre los vientos. Era tarde… tan tarde que el sol viejo nos miraba de reojo, nos hablaba de poemas y de aquel bello horizonte que era nuestro, de nosotros.
Era un árbol tan silente como el beso que se siente de raíz hasta la copa: yo sintiéndote tan mía como tú sentías toda. No eran nuestras las palabras, pero sí los hechos nuevos de dos niños sin recuerdos. Todo fue, quizás, tan bello, como el astro que nos dijo que ese instante ya era nuestro.
No recuerdo si sus hojas eran verdes o amarillas, sólo sé que te sentía como siente el que halla el cielo sin haber perdido vida. Tu mirada aguamarina a mí ser enloquecía con su fino despertar, como loco, tibio y leve se hace ver un manantial. Tú eras toda una sorpresa, una imagen tan perfecta que me honraba el respirar.
Por belleza tan divina, por la tarde tan completa, era fácil compararse con el más grande poeta. Era ver tu inspiración, y ser hombre entre tus brazos era un paso a ser un dios. ¡Qué belleza! La razón de la existencia era viva ante mis labios, ante tan hermoso cuadro que era fuego y fortaleza, una tarde entre las manos que era simplemente nueva.

No sé si te acuerdas. Fue en aquel árbol torcido… tan torcido y tan perfecto como para estar y darte un beso; pero siempre hay una brisa que te deja en el recuerdo. Era tarde… y hoy es tarde tu silencio escribiéndole a tu beso y a ese árbol tan torcido como fue al final lo nuestro. Hoy es noche, estoy vacío y no hay más que un sentimiento.
Era un árbol tan silente como el beso que se siente de raíz hasta la copa, y hoy te siento tan vacía como siento que estás sola. No son nuestras las palabras ni lo son aquellos hechos. Todo fue, quizás, un sueño, como el astro que hoy nos dice que ese instante ya no es nuestro.
No recuerdo si sus hojas eran verdes o amarillas, sólo sé que te sentía como siente el que halla el cielo sin haber perdido vida. Tu mirada aguamarina a mí ser enloquecía con su fino despertar, pero loco, tibio y leve, yo no soy un manantial. No eres hoy una sorpresa, ni una imagen tan perfecta que me anime a respirar.

A Claudia Jara.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Danny McGee. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de julio de 2018 a las 00:03
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 28
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Ingrid Zetterberg B.

    Bella prosa donde describes el desamor. Cordiales saludos.

    • Danny McGee

      Es la vida. Amor y desamor. Gracias. Saludos.

    • Maria Isabel Velasquez

      Bonita forma de describir una historia de amor, que no pudo ser.
      DTB SIEMPRE

      • Danny McGee

        Una muy hermosa historia de amor que no siguió siendo sólo por incomunicación. De mi parte, siempre la sigo amando.

      • Ana Maria Germanas

        Preciosa, una prosa llenade belleza y poesia me agrado leerla Danny.-
        Un cordial saludo.-

        • Danny McGee

          Gracias, Ana María. Me alegra que te haya gustado. Es un sentir tan triste como bello.
          Cariños.

        • Claudia Jara

          Mi amor sigue siempre vivo por ti.

          • Danny McGee

            Y el mío por ti.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.