Cielo roto

Jhoan sneyder

" La primavera florecía entre las almas más lúgubres y desarraigadas pues el invierno con sus manías hidratantes ahogó muchas esperanzas en aquella ciudad . Un millón de escapularios deambulaban descansando en cuellos humanos como si fuera una obligación de lunes a viernes , la rutina no se apiadaba de ningún niño sediento ni de ningún adulto responsable pues el invierno se había convertido en cuota ganadora ; los techos olían a mares voladores y los gatos uían de la lluvia como era de costumbre . Cada día se hidrataba con agua en exceso , entonces varias aves sospechaban que el cielo estaba roto o tal ves lloraba por su infinita soledad ; Las ropas llevaban milenios sin tocar la melanina del sol y las plantas friolentas por un momento fueron discípulas del agua pero añoraban aquellas épocas donde eran politeistas al alabar en el templo del calor , todo sabía a agua , las galletas , las mentiras , el recuerdo de mis besos en el kinder , todo se redimia a un invierno inquietante , sin armas para pelear una tercera guerra en este planeta y las almas apagadas se duplicaban entre gentes benditas . Ahora que el cielo a encontrado un consuelo , se ha retirado momentáneamente para abrir paso a su amigo de infancia quién con sus calurosas intenciones abre paso a la innovación matutina , quién trae la resurrección de los dioses inocentes y el buen sabor a los refrescos ; ya llegó el verano y con el la primavera para volver a nacer entre días soleados , para darnos cuenta que somos un río de fueguitos , cada estación nos cambia ."

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Ma. Gloria Carreón Zapata.

    Bella reflexión nos deja estimado autor. Un deleite la lectura de su maravillosa prosa poética, mis felicitaciones. Un cordial saludo desde México.

    • Jhoan sneyder

      Gracias , escribes también de una manera maravillosa . Saludos desde Colombia .



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.