QUISIERA VOLVER. Narrativa corta

Gaviota Romero



 

 

 

QUISIERA VOLVER

Narrativa corta 2004-11-10

De Gaviota Romero

Dedicado con todo mi cariño a mis padres y hermano; pues ellos me enseñaron hacer feliz con las cosas sencillas, y me colmaron de amor.

 

Quisiera volver donde nací, mi Tánger querido. Recorrer los lugares donde fui feliz, mi casa, las calles, la playa, mi escuela.

Esos días tan hermoso que nunca podré olvidad.

El viento sopla fuerte en ese lugar, las olas pasan por encima del puerto como si se lo quisiera llevar.

Los barcos en el puerto, donde mi padre los fines de semanas me llevaba a pescar, mientras de mil cosas solíamos hablar.

Quisiera escuchar la voz de mi madre, esperar la vuelta de mi padre, y leer aquella novela, que en las noches de invierno me hacía soñar.

Las tardes del domingo jugábamos al parchís.

 

Mientras escribo esta narrativa creo percibir el aroma a dama de noche, a marisma en la brisa del mar.

Cada 1 de mayo, partíamos al bosque diplomático, cantábamos, reíamos, en bicicletas paseábamos. Terminábamos el día extenuados pero muy feliz que la lluvia no nos hubiera visitado.

El cálido verano nos reunían en la bonita playa, a los amigos donde solíamos jugar. Por la tarde en el paseo, nos volvíamos a encontrar; él me mira, mi corazón daba un vuelco queriendo tras él volar. Las verbenas de las escuelas Italiana, la alianza israelita, el grupo español, también nos reunían, yo, estrenando vestido y con la esperanza de volverlo a ver.

Los lunes el peor día de la semana, pues tenia que al trabajo regresar pero con la ilusión que el domingo no tardara en llegar.

El invierno me hacía frío pasar, pues no teníamos con que calentar el hogar. Eso sí, el cariño de mis padres y hermano, me hacían en calor entrar.

Mi pequeño gatito, en mi falda le gustaba ronronear, pero en mi cama, mi madre no me lo permitió jamás, mi hermano mucho mayor que yo, él si que en su cama lo podía acostar. El barco se fue alegando de aquel hermoso lugar: las lágrimas no me dejaron del paisaje disfrutar.

Más yo no sabía entonces, que nunca más volveríamos juntos de nuevo a estar, mi tierra querida y yo.

 

Quisiera que estos recuerdos llegaran a vosotros mis queridos nietos, Jessica, Carla Rafaela, Jonathan, Guillermo, Ainara, Amelia y Alicia. Para que podáis meditar, la felicidad no implica tener muchas cosas materiales, pues con cosas sencillas se puede ser muy feliz.

 

  • Autor: "Gaviota" Romero (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de abril de 2018 a las 15:30
  • Comentario del autor sobre el poema: Dedicado con todo mi cariño a mis padres y hermano; pues ellos me enseñaron hacer feliz con las cosas sencillas, y me colmaron de amor. Quisiera volver donde nací, mi Tánger querido. Recorrer los lugares donde fui feliz, mi casa, las calles, la playa, mi escuela. Esos días tan hermoso que nunca podré olvidad.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 30
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Maria Isabel Velasquez

    De forma sencilla nos hiciste confidentes de tus días de niñez.
    Un gusto leerte
    DTB SIEMPRE



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.