Alberto Escobar

Gabriel

 

 

 

Se buscaba en un camino pedregoso.
Se servía de una barita mágica.
Se sentía retozar en un país maravilloso.
Por la Parca fue sorprendido.
Le ofreció cobijo.
Él aceptó su sino.
Salió gustoso de su escondrijo.
Llegaron a un edén de infierno.
La barita se tornó hacha, negra magía
mediante.
La Parca abstraída de sí misma se olvida.
La visión del acero la despierta.
Gabriel resiste lo que escrito queda, 
ajeno a lo indeleble.
La Parca no sale de su castillo para jugar
con las margaritas.

Cumplió su misión.

 

Comentarios4

  • Toqui

    Simultáneamente en Molina Chile:
    Ángel Márquez, el pequeño de 4 años encontrado muerto en Molina, falleció por una asfixia por sofocación de carácter homicida.
    El niño apareció durante la noche del miércoles en un sitio eriazo, a 10 cuadras de su casa y envuelto en sábanas. Su madrastra, Vanessa Trigari se encuentra detenida, ya que confesó haber trasladado el cuerpo hacia el lugar donde fue encontrado. Se sospecha de ella como la autora del asesinato.
    Otro detalle que salió a la luz durante las últimas horas, fue la data de muerte de Ángel. Según su padre, Freddy Márquez, el pequeño falleció durante la semana pasada, afirmación que fue confirmada por la autopsia del SML, que sostuvo que murió entre cinco a 15 días atrás.
    "La data de muerte es de hace ocho días", dijo de madrugada el papá del niño, Freddy Márquez, al ser increpado por sus vecinos, que pedían explicaciones por la serie de dudas y contradicciones de la familia que comenzó pidiendo ayuda y terminó con parte de ella involucrada en el asesinato de Ángel. Así, el pequeño habría sido asesinado aproximadamente el miércoles de la semana pasada. Ello se conocerá con certeza en los resultados de la autopsia, que también indaga si el niño sufrió algún abuso sexual.
    Saludos amigo

    • Alberto Escobar

      En todos los países se cuecen habas. Otro saludo para ti Tokki.

    • Thenamora

      Tu poema querido amigo es una despedida a este bello angelito que sin duda está en los brazos de nuestro amado Padre Celestial y a la vez es un llamado a reflexión por su temprana muerte y los motivos que pudieron haberla ocasionado.
      Recibe mi abrazo fraterno en la distancia.
      Thenamora.

      • Alberto Escobar

        Otro abrazo de vuelta. Gracias por tu visita.

      • racsonando

        La sutileza y sensibilidad abordan de manera ejemplar una problemática social, un fenómeno de la descomposición social que nos afecta a gran escala. Son tantos los males que padece la humanidad, y lo peor es cuando se atenta contra el propio ser; niños y niñas en estado de indefensión son vulnerados por individuos sin amor y sin respeto por la vida.
        De todas formas, expresiones artísticas mediadas por la palabra elevan su voz y claman libre del sensacionalismo dañino por un ser más justo, respetuoso y sobre todo con amor por nuestros semejantes.
        Un sentido abrazo, Alberto.

        • Alberto Escobar

          Gracias por tu visita Racso, vaya un abrazo afectuoso.

        • Alexandra L.

          Intensas letras que presentan un caso de extrema maldad, que terrible y doloroso, cuanta maldad, desesperación o locura es necesaria para un acto de esta magnitud. Sera que alcanza la justicia para castigar al autor. Esta enferma la humanidad, enferma de odio, de ambición, de un vacío de valores. Descansen en paz estos angelitos victimas de la frustración y la crueldad.

          Saludos, un buen día para ti, Alex.

          • Alberto Escobar

            Así es querida Alex, y me alegro, dicho sea de paso, verte de nuevo por estos lares. Un abrazo.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.