3er. Día (o Primer miércoles)

Zenser

 

La oscuridad suele llevarse con la frialdad, y cuando esta cubre el alma enteramente, poco a poco se siente como se entumece la fibra más fina del alma mater. Al final, uno se acostumbra.

 

El sol rozaba delicadamente a los pueblos, como quitando aquella blanca cortina de una ventana rota. Algunos más cercanos: los privilegiados, por vivir más cerca del este; y otros más: los trabajadores, los que madrugan y laboran.

 

Aquella cobija abrogaba tan bien a la tierra, que por las calles no dejaba colar lo ajeno, el frío circulaba.

 

Empezaba la batalla entre la fría indiferencia contra lo cálido del amor. Uno, no quería ceder por orgullo; y el otro, aceptaba aquella templada combinación.

 

Ante aquella victoria, la indiferencia, que no vio el error en su victoria contra el cálido amor: nadie gana, solo uno ocupa el lugar del otro.

 

Las manos suelen percibir lo frío del cuerpo o los síntomas de lo que a veces es inevitable, la agonía del corazón.

El frío ocupa el lecho donde el calor durmió.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Zenser (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de febrero de 2018 a las 00:06
  • Comentario del autor sobre el poema: El poema esta basado en el cambio del clima de la jornada del tercer día del año en curso (2018). Forma parte de una opus de 12 poemas en prosa. Mi propósito es describir la transición del clima y de la emoción, ya que son aspectos del día y de la vida que cambian constantemente. Espero lo disfruten y visiten mi página oficial en facebook: @Zenser92
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 63
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.