MI MENSAJE DE AÑO NUEVO

yosoyelquesoysiempre





 

 

MI MENSAJE DE AÑO NUEVO

 

Un año más, el jolgorio, el llanto, el arrepentimiento, las promesas... ¡Feliz navidad se escucha por doquier!... A mí me duele esta Colombia rota, el mundo todo, las ciudades donde se invierten pingües sumas del erario público en cemento; me duelen todos y cada uno de los desplazados. En suma: ¿Cuál feliz navidad y próspero año nuevo en medio de tanta indiferencia?... Abrámosle la puerta a la conciencia y ejerzamos nuestro inaplazable rol de humanidad: ¡Respeto, perdón, pero ante todo, fidedigno amor!... ¡Les amo MUCHO y todos fueron inscritos en el libro de mi alma con el tintero de mi corazón!

 

 

JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES

Condorandino.

  • Autor: Condorandino (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de enero de 2018 a las 00:06
  • Comentario del autor sobre el poema: Unas sencillas letras para exhortar al más grande de todos los amores... ¡EL DEL PRÓJIMO!... Vídeo: Ama a tu prójimo como a ti mismo... Ale Jacta Est... Condorandino.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 57
  • Usuarios favoritos de este poema: Miachael, JoseAn100, Sin métrica, El Silente Vagabundo, Hugo Emilio Ocanto.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Evandro Valladares

    Gracias estimado amigo por tan realistas palabras. Que nos motivemos todos para un mejor mundo y el forjamiento de una conciencia de respeto y solidaridad. Abrazo fraterno.

    • yosoyelquesoysiempre

      Gracias apreciado amigo, Evandro, por tu acercamiento. Todo es posible si unidos nos fijamos una meta de fraternidad, que es el mismo amor por nuestros hermanos comunes, la humanidad en su conjunto.

      Un abrazo y feliz año 2018.

    • Miachael

      Estimado yosoyelquesoysiempre ojala todos seamos como el chico del video, resulta difícil pero no creo que sea imposible. Saludos de Miachael

      • yosoyelquesoysiempre

        Apreciado amigo Miachael, estoy de acuerdo contigo, difícil sí es más no imposible. Basta con que haya la unión de muchas voluntades, constituyendo así una sola fuerza, que no es otra distinta a la del amor universal y fraterno, hacia nuestro prójimo.

        Un abrazo y feliz año.

      • JoseAn100

        Muy sencillo y realista escrito aunque algo en mi opinión idealista y utópico. Feliz año.

        • yosoyelquesoysiempre

          Gracias amigo JoseAn100 por tu compañía. La vida misma es una utopía precisamente sembrada de ideales. Hay que intentar una y otra vez lo imposible hasta lograr lo posible. Las utopías son el motor de la voluntad y la fuerza de la conciencia, sin ellas viviríamos en un desierto carente de norte y objetivos. Es difícil más no imposible, hay que empezar por unir el mayor número posible de voluntades y así constituir una fuerza capaz de transformar el mundo. Porque si otros lo han podido para sacar airosos sus intereses personales, por qué no intentarlo para hacer posible el bien común.

          Un abrazo y feliz año.

        • Hugo Emilio Ocanto

          Si tuviésemos más amor hacia el prójimo, el mundo sería distinto...
          Por siempre mi amistad.
          Hugo Emilio.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.