Poeta no, paisano

Carlos Hector Alvarez

Poeta, No paisano

Siento que no soy poeta y les explico por qué. El poeta ve la belleza y los sentimientos donde los demás no la ven y lo explican como lo sienten, llevan el verso en el alma, yo en cambio debo buscar en este mundo donde está lo bello, al encontrarlo pienso que puedo decir de lo que veo y como decirlo de manera que llegue al lector y lo entienda y si hay armonía en lo que digo, mejor. Mi fuerte es la oratoria, desde el lugar donde me desempeñé fui el orador obligado y aprendí el arte de la palabra a fuerza de estudiar y de leer a los grandes oradores Demóstenes, Hitler, Belisario Roldan, Balbín, Perón, Kennedy y tantos otros que eran capaces de enardecer las multitudes, alguna vez tuve la fortuna de conseguirlo y de sentir la satisfacción del aplauso. Leí las obras completas de Shakespeare, Becker, Alfonsina Storni, Rafael de León, Federico García Lorca, Antonio Machado, cientos de poemas gauchescos, canzonetas napolitanas y toda la gama de bellas canciones que escuchaba o caían a mis manos, por eso no es de extrañar que inconscientemente plagie palabras o frases que mi prodigiosa memoria, que hoy me acompaña a mis 84 años, las tiene guardadas en mi inconsciente sin recordar el autor y que afloran cuando algo hace vibrar las fibras de mi corazón. Picasso decía que la inspiración llega trabajando, yo vivo sobre los papeles, ya mi físico no me da para otras cosas, y cuando veo o escucho algo que me interesa trato de expresarlos a mi manera. Sería incapaz de crear algo como “Volverán del amor a tus oídos, las palabras ardientes a sonar y tu corazón de su profundo sueño, tal vez despertará”, eso solo lo hacen los privilegiados que vinieron al mundo con la dulce melodía del verso y la palabra.

  Me siento halagado cuando me dicen poeta, pero no lo acepto porque va en desmedro de aquellos a quienes Dios les concedió ese don maravilloso que es hablar del amor y la belleza, con la dulzura y el sentimiento que lo hacen.

    Gracias a todos los que integramos Poemas del alma, por tolerar mis locuras. Un abrazo cordial para todos.  

  • Autor: abuelitocrispin (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de noviembre de 2017 a las 10:49
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 34
  • Usuario favorito de este poema: Alejandrina.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Fabio Robles

    He disfrutado tu escrito, te he conocido más y tú honesta declaración, sin embargo permite llamarte poeta mi querido amigo. Gracias por tu sensibilidad y tender puentes de amistad . Abrazo fraterno

    • Carlos Hector Alvarez

      Gracias Fabio, has omitido con perdón de los poetas, te permito llamarme poeta. Gracias por los conceptos Un abrazo

    • Maria Hodunok.

      Poeta, tus palabras nos llegaron.....
      Yo tampoco soy poeta, soy periodista y nada tiene que ver con lo que acá escribo.
      Pero todo lo que sale del alma es poesía, y lo que has escrito también.
      Eso no quiere decir que no seamos paisanos.
      Bueno te llamaré poeta paisano.
      Gracias por tus letras tan sinceras....pero si buscás bién en el Portal, verás que el 80% no somos poetas...solo escribimos.
      Un abrazo argentino.!!!!

      • Carlos Hector Alvarez

        Estoy de acuerdo con vos , pero insisto poeta no soy paisano, pero debo admirar a la gran mayoría de los que acá escribimos son verdaderos poetas, especialmente vos que escribes cosas bellas Un abrazo.

        • Maria Hodunok.

          Tambien escribo realidades, y las miserias de este mundo. No toda poesía es feliz .

        • Elena. DC

          Tus letras me emocionan eres sincero como yo! pero..siempre hay un pero! mi apreciado amigo mis ojos siempre te leerán como poeta!
          un gran abrazo en la distancia
          Elena

        • Carlos Hector Alvarez

          Gracias muchacho, espero que lo hagas y puedas disfrutarlos Un abrazo



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.