Y DESAPARECIO

Jose Luis Santiago

La luz de un candil

que guiaba a las almas

en su oscuro vivir

desapareció

no la quisieron seguir

 

la humildad gentil

que en sinceras palabras

a los egos tuvo que herir

desapareció

no la quisieron oír

 

la amistad sutil

mansa y educada

con la gente infeliz

desapareció

no la quisieron recibir.

 

Y desapareciendo

su luz fue dando

a sinceros humanos

del orgullo apartados

porque han sufrido

y la vida han encontrado

siendo bienaventurados

haciéndose de Dios siervos

sirviendo a Dios amando

y sus mandatos cumpliendo


Y desapareciendo

la luz de la vela

sencilla y serena

sintió mucha pena

por las orgullosas almas

que solas se condenan

y así oro por ellas:

mi Señor, luz eterna

por compasión perdónalas

su confusión las ciega

sin poder ver el amor que das

sin causa y por piedad

que es el sagrado pilar

de la espiritualidad verdadera.

 

Que cristo nos enseño

si tu hermano peca repréndelo

si te pide perdón perdónalo

y a tu enemigo ámalo

y si te maldicen bendícelos

y haz bien al que te aborrece

y ora por el que te persiguió

para que seáis perfectos

como el padre que esta en los cielos

que con su sol da luz a malos y buenos

que hace llover sobre justos e injustos

porque si amáis a los que os aman

¿que hacéis vosotros de mas?.

 

Y desapareciendo

las luciérnagas orgullosas

envidiosas y malvadas

de la luz serena se mofaban

sin ver que el sol se levantaba

y su tenue luz  se apagaba

y con su calor las abrasaba.

  • Autor: Dj Shanti (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de mayo de 2010 a las 14:18
  • Comentario del autor sobre el poema: Este poema, habla de la santidad genuina, se dice que un santo tiene el corazon blando como la mantequilla, pero estas almas que estan entregadas a Dios de verdad, aunque perdonen a los ofensores, si estos no rectifican y se disculpan ante el devoto de Dios, este los castiga severamente por muchos ruegos que le hagan , la analogia del sol con Dios es correcta pues el inunda todo con luz, y aunque nos parezca que esta en movimiento es incorecto, solo teneis que leer el poema, Dios nos confunde,las luciernagas, son gente que se creen muy orgullosas de su posicion y conocimiento, su luz es tenue y solo la dan en la oscuridad, esta analogia se utiliza en las escrituras. Jesus dijo perdonalos no saben lo que hacen, pero si uno lee los apocrifos, las actas de Pilato Roma saqueo atraves Tito vespasiano jerusalen todos los sacerdotes y judios fueron pasados a espada, y a Caifas cuando lo iban a enterrar la tierra lo escupia, y tuvieron que cubrirlo de piedras, es un hecho historico y reconocido que el templo fue derribado y empezo el exilio de los judios, jesus lo dijo bien claro, veis este templo en verdad os digo que sera destruido. Cuando alguien intenta iluminar a otras almas y no lo aceptan, lo correcto es marcharse, es lo que instruyo Jesucristo a los apostoles,(Apocrifos de Nag-amadi).Aunque el sabio sabe que el sol esta fijo en su posicion , como Dios, acepta esta efecto ilusorio de amanecer,atardecer y noche, solo se preocupa de guiar a las almas segun su capacidad y sin perturbarlas con conocimientos que no estan preparadas para comprender.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 73
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • KALITA_007

    Espiritual, líneas que hacen adentrarse en los sentimientos del alma, a ti. Te dejo mi cariñito, guárdalo!! Kalita tu amiga...

    • Jose Luis Santiago

      Ay la dulce Kali, siempre tan fiel con un comentario sincero que es lo que aprecio, la humildad, la sinceridad, la no violencia, la ausencia de prestigio falso, la sencillez, el aceptar lo malo del nacimiento la muerte,la determinacion, el control de los sentidos, la misericordia por los que mas sufren, el perdon, la educacion, la mansedumbre, la tolerancia, y alguna otra cualidad que me olvido, son propias de los seres con naturaleza Divina, esto se declara en el Bhagavad-Guita o la esencia del conocieento que la habla Dios Mismo, es mi mayor regalo que te puedo dar en señal de amistad, las cosas del mundo son temporales y cultivar la virtud mediante las buenas obras y sin esperar recompensa,solo por cuestion de deber es lo que nos hace verdaderamente espirituales, los rezos y la parafernalia que le acompaña si no hay detras un corazon limpio
      es como una Jarra de Veneno con Leche por encima, es idolatria

    • Pilar Salazar

      ¡Desapareció!... porque solo lo auténtico perdura. En estos últimos tiempos en que la humanidad parece estar más alejada de los caminos espirituales, por obra mismo de nuestro Creador pone a nuestro alcance libros que develan la verdadera historia de la cristiandad, los Rollos del Mar Muerto, los libros apócrifos, entre ellos el Evangelio de Judas, el discípulo más cercano a Jesús, los Esenios salen a la luz y porque no decir, Jesús como uno de ellos, la misma filosofía de Hermes nos da luz en nuestras tinieblas, nos habla del Dios del Amor, de su mente infinita, dueño de todo lo creado, aunque no sea el camino correcto que nos conduce a él, aporta conocimientos, yo soy una buscadora, ávida de conocimientos, con el único propósito: enriquecer mi espiritualidad, seguir las huellas de Jesús, el guerrero, el revolucionario, el Iniciado, porque sé que con sus enseñanzas voy a encontrar a mi Dios del Amor, no lo busco a través de una doctrina religiosa, lamentablemente han manipulado la verdadera historia y han fabricado un dios que vive en los miedos del hombre. En mi camino me he encontrado a personas maravillosas que mantienen mi fuego vivo, hoy a través de la poesía te conozco a ti y te invito a que seas ese aire que necesita mi fuego para mantenerse vivo, me hablas de tu encuentro con el Creador, del camino que te llevó a Él, quizá ese también sea mi camino, no lo sé. Mi querido Santi por favor envíame a mi correo yahoo el título de los libros que me sugieres leer, a ver si los consigo acá en mi país, incluye los apócrifos que te has leído, por favor. Un abrazo.

      • Jose Luis Santiago

        Ya te mandare mas exactamente los detalles de los libros a tu correo,
        el lunes, gracias, atentamente



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.