Recuerdo recordar el velo de amor que presenciaron mis pupilas cuando los martillos de los ideales ya no resonaban entre mi mundo.
-------
Pieles recordando la severa crueldad,
que piden exilio
sin ser resaltadas
por el odio, por el ideal.
Al precio de quiebres
que sollozan entre el escándalo
de una sociedad reprimida
infestada, nefasta de cobardía.
La misma humanidad,
su aura va deshumanizando
entre tanta burla esclava,
entre la propia mente acallada.
La existencia fúnebre
que fue capaz de inventar
el poder de un ser humano
hacia otro;
¿Acaso se paró a pensar,
en lo que eso nos convertiría?
Y es que, eso somos;
una rebelión de libres proverbios
que deben ser unidos, sino hermanos,
almas unidas, sonrientes prados.
Si el viento, o el mar,
apenas días arrebatados,
reunieran todas esas ráfagas de pensamientos
heridos, cansados.
Ahora exprime cada corazón,
que se encierra en una superficial coraza.
¿Acaso no son iguales?
¿Acaso no parten de la misma base?
Pálpitos de sombrío suspiro,
que silencioso, lucha
entre las paredes
que mecen el destino.
Esencial, pues, es la vida,
el sentir, el pensar,
que juntos, junto a la paz,
desde el corazón libre
el mundo podemos cambiar.
Más allá de las leyes, de la política; recordemos que somos humanidad.
-AMS.
Comentarios3
Encarna tu esencia la posibilidad mágica / real / histórica para perpetuar la poesía de los grandes mensionados en tu reseña personal / ello habla más que mil poemas. En tu relato se haya la paz la vida la libertad y sobre todo / esa poetiza en la urdimbre de la palabra / Sigue adelante / mientras "los perros sigan ladrando" hay esperanzas
Muchísimas gracias hermano poeta. Tus palabras endulzan mi más profunda alma. Buen hombre, gracias por pasar por estos lares. Abrazo de amor para ti.
Gracias poetisa
Tienes toda la razón. Nos hemos deshumanizado y un ángel negro y poderoso se ha dado cuenta de nuestra debilidad para ejercer su poder y controlarnos y manipularnos. Solo queda nuestra rebeldía para hacerle frente. Pero en una sociedad dominada por el consumo, sin ideales.Quien va a hacerlo?
Un placer, como siempre, leerte.
¿Quién va a hacerlo? Nadie lo hace, por la razón que sea, es muy difícil. Pero yo estoy dispuesta a empezar. Gracias, avefenix. Siempre un placer recibir tus comentarios.
Me agrada mucho tu forma humana de sentir lavida. Las últimas dos estrofas me robaron el corazón de lindas que quedaron, redondeando tu sentir. Bello sinceramente. Sigue escribiendo que la palabra es una forma de llamar al cambio. Te quiero mucho.
¡Muchas gracias! Confío plenamente en que sí. Las palabras pueden cambiar el mundo. Y con ayuda, lo lograremos. Siempre es bueno alimentar un poco a la esperanza con un pensamiento positivo infantil e inocente. Nunca aferrarte a las noticias, ni a los medios de forma humana. Sólo están manipulados. Es por ello que las esperanzas decaen. En fin, sé que juntos lograremos un pequeño cambio. Gracias por tu comentario y tu estrellita. ¡Te quiero muchísimo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.