Filosofía de vida.

Diminuta

Parte 1.

Era 2004, Melissa hacía deberes, mi madre había comprado un auto nuevo, no sabía aún nada de mi padre, pero tampoco importaba. Y yo, me encontraba en mi habitación pintando o tratando de pintar “La noche estrellada”. No encontraba inspiración para pintar mi propio cuadro. Pensaba que primero debería tener un poco de arte en mi vida. A menudo hablaba conmigo misma, así como ustedes me leen, yo hablo conmigo. Aún recuerdo aquella vez que mi madre me escuchó mientras hablaba, por un mes pensó que había alguien más conmigo. Pero yo pienso que la que habla y la que escucha somos dos personas diferentes. El 2004 fue muy importante para mí, acababa de cumplir 15 años. Justo esa noche mi madre me compró un libro nuevo, se titulaba: “Filosofía de vida”. Estuve leyéndolo la mayoría de la madrugada, pero justo a las 3:30 am el libro comenzó a hablarme, y yo le respondía, me susurraba: ¿crees en ti misma? ¿Estás segura que no estás loca?  Claro que tenía mis dudas al respecto, pero jamás una voz se había escuchado tan real para mí. Eras unos murmullos, eran una delicia, sabía en qué tono de voz hablarme. Era una voz grave, y lenta. Me habló mucho rato sobre Epicúreo, sobre vivir el momento, sobre la tranquilidad estoica. Siempre permanecía tensa, las pocas veces que estaba en tranquilidad era cuando dormía y pasaba porque no pensaba en nada. Pero mientras permanezca despierta, la única tranquilidad será escuchar la voz del libro. Algunas veces encontraba notas extrañas al final de la página, me recordaba: “Vive el momento pero no te dejes llevar por tus sentimientos” claramente se trataba del hombre que me hablaba a través del libro, ¿pero también escribía a través del libro? Nuevamente lo comencé a leer, y me pareció ver que todo se tornaba de colores diferentes, el cielo era rosa, el césped era azul. Y la voz del hombre filósofo me hablaba aún más suave, era psicodélico…   

Entonces abrí los ojos, tenía taquicardia, tenía toda la ropa empapada de sudor, estaba en un lugar muy frío y luminoso. Y el Dr Francis exaltado me dirige la palabra: ¡Por fin despertaste, Linn!

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • El despistao

    Saluti, giovane !!!

    Pos le voy a decí una cosa,
    yo no era el Dr. Francis, yo era
    el dueño lalibrería en la que
    su madre compró el libro.
    Ese día nohabía vendio niun
    lápiz, y me dije, espera, sé
    paciente, no cierres entoavía.
    Y cuando me di de cuenta eran
    casi las diez de la noche.
    Entonces entró mú apresurá
    una señora.
    Tene usté el libro....... (?)
    A vé, a vé, a vé
    Chanclass !!!! Este es.
    Uy, que biéééén
    Es para mi niña que vacumplí 15, save???
    La jente no save calculá
    En 2044 15
    Tamo en 2017
    2017-2044= X
    X+15 (incónita a resolvé)
    Usté tiene ahorita 13+15= ventotto anni.

    Save ??? Escrive usté como una ragazza !!!

    Jeeejijo

    El despistao (hoy no)

    P.D.: Soy su amigo inconcicioná, sin peticiones de amistá niná dená.

    • Diminuta

      Muy bueno, muy bueno. Me diste unas cuantas ideas para seguir mi relato. ¡Saludosss!

      • El despistao

        Davvero ????

        E hai davvero ventotto anni.

        Saluti giovane ragazza.

        Jeeejio El Despi.

      • Ross4

        Interesante composición.Buena prosa.

        Admiro a la juventud que lee y escribe. Bienvenida a este espacio pequeñita!

        Saluditos,
        Ross

      • Juliana Agredo

        Me he encontrado con una sorpresa aquí. Juro que creí que este texto era real, quiero decir, que era un suceso real, pero al final me encuentro con que no... No sé si me hago entender muy bien. Para mí ha sido totalmente real, he vivenciado la voz del libro, he imaginado la madrugada. Todo, absolutamente todo. Ha sido un inmenso placer leerte, que alegría y sorpresa me ha dado. Felicitaciones y por favor, sigue cosechando esa escritura.

      • Lucy Shines

        Muy interesante tu relato, espero q continues escribiendo- cariños

      • anfaber

        Espectacular...que lindo que jovencitas como tu se animen a expresar lo que hay dentro....te cuento que tengo un cuento(valga la redundancia ), bastante parecido al tuyo y fue una gozada escribirlo, pero ,que digo, escribirlo?...Vivirlo!, porque lo que se escribe, se vive! no?



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.