Poemas Potosinos

“Continúan matando estudiantes”



 

 “Continúan matando estudiantes”

 

Continúan matando estudiantes

es el legado del vil comandante

está nuestra “Alma mater” de luto

por un régimen genocida y bruto

que reprime con deshumanización

pues no vale ya la Constitución

también pretenden darle muerte

y a los derechos la misma suerte,

pido en este momento aciago

basta de tanto conato y amago

busquemos la salida urgente

a estos forajidos delincuentes

que pretenden arrasarlo todo

la escala de valores ya es lodo,

mi petición es con gran fervor

a todos los estados de por favor

luchemos como dignos hermanos

con alma y corazón en la mano

suficiente ya de tanta ceguera

injusto que los jóvenes mueran

la apatía es cruel complicidad

sistemáticas muertes con crueldad

en el tres cincuenta está la solución

no más dilación a la Constitución.

 

Por Hermes Varillas Labrador

 

1565      18/05/2017

 

Disponible: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211484159594083&set=a.10211351429995926.1073741903.1066336291&type=3&theater

Comentarios2

  • Raquelinamor

    Excelente. Felicitaciones poeta, es un placer sentir tus regias letras, aunque anide en ellas el dolor y recibe saludos de universal amor de raquelinamor

    • Poemas Potosinos

      Saludos que recibo mi apreciada Raquelinamor con mucha humildad y aprecio en este momento aciago.... Tengo la esperanza que muy pronto el pueblo unido, sector laboral en especial (transportistas, agricultores, ganaderos, docentes, médicos, profesionales de distintas áreas, sacerdotes, etc) se pongan de acuerdo en un gran Paro Nacional y aplicar de forma férrea y contundente el artículo 350, un poco emulando a Mahatma Gandhi... ya esto es insostenible y el tirano anda demostrando en sus cadenas su esquizofrenia con el ardid de la Constituyente.... Dios nos alumbre a una salida sin más dilaciones ni más muertes de inocentes estudiantes.

      • Raquelinamor

        Estimado poeta HERMES VARILLAS, gracias por tu emotivo saludo que recibo con afecto, en comienzo queria decir tanto acerca de la situaciòn actual que aqueja nuestro suelo patrio, pero es tan grande el dolor como la impotencia, que me siento confundida ante el panorama tan hostil, muertes de jòvenes sin sentido, provocadas por criminales, sicarios asesinos de este règimen forajido, bandito, que ya no encuentro que adjetivos pronunciar, y mi alma siente el palpitar del terrible mal.
        Que bueno que tu anàlisis nos lleve a vislumbrar una salida, una esperanza, esperando sea constitucional, pero jamàs la constituyente bestial, que planean los maquiavelos en su desesperaciòn, por no abandonar la riqueza y el temor de no saber a donde van a ir a parar. Ojala que a la caldera del diablo.
        Lo importante es que la fe pueblo no abandone y ´Dios meta su mano y nos perdone este abrumador castigo que nos diò a saborear y casi nos convierte en mendigos.
        Pienso tanto en mis hijos, en los hijos de mis hijos y en las futuras generaciones si perdemos la batalla y a ¡¡malhaya! ¿que serà de nuestro pueblo vencido? en un mañana.
        Recibe amigo fraternal abrazo y saludos de universal amor de la raquelinamor

      • Isiszkt

        ASÍ ES LA AGRESIVIDAD VA EN AUMENTO
        MUY BUENO TU ESCRITO HERMES

        • Poemas Potosinos

          Así es amiga Kitty... La paciencia del pueblo tiene un límite, lamentable que paguemos con la sangre y la vida de valiosos jóvenes, son pérdidas irreparables para el país que observa con asombro la esquizofrenia de los genocidas por aferrarse al poder... no les valdrá, más temprano que tarde han de caer en manos de la justicia internacional por todos sus crímenes de lesa humanidad.

          • Isiszkt

            Al final es como la copa que se desborda mi querido Hermes.
            Estoy un poco descentrada, haces otro DICCIONARIO, O NO?

          • Hay 1 comentario más



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.