Me niego.

Zambra Saavedra

(...)

Me he vuelto una mujer fría, calculadora, reservada, y sin aparente rastro de algún pasado. Nadie capta ni una pizca de miedo, tristeza o soledad en mi mirada. Hasta podría asegurar que me catalogan como un maniquí sin sentimientos, que no ama. Pero carajo! Quien dice que la mujer debe ir siempre con la puta sonrisa en la cara? Que debe ser cordial y educada con todo mundo. Que de su boca no deben salir vulgaridades. Que debe estar siempre en el hogar. Que debe sentarse con las piernas cruzadas. Que debe agachar la cabeza cuando le humillan! Me niego! Me niego a esa estúpida idea, que solo crea un tonto espejo de miedos de esta jodida sociedad.

  • Autor: Zambra Saavedra (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de mayo de 2017 a las 08:34
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 89
  • Usuario favorito de este poema: Nipur.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Nipur

    muy bueno.
    Pero que caracter.
    No se!!!Tal vez tengas miedo a que te hagan daño.
    saludos

    • Zambra Saavedra

      Gracias.
      No es cuestión de daño, es cuestión de la sociedad, que nos ve como un prototipo realmente errado. Las mujeres somos igual que los hombres, tenemos total capacidad de hacer muchas cosas igual que uds. ¿Quien dice que por ser mujeres no podemos hacer tal o x's cosa? Solo una sociedad pobre y asquerosa que también habla de la vida como si fuera una lista de mercado. (estudiar, trabajar, casarse, tener hijos y ya) y Donde están nuestros sueños?, realmente somos felices?.
      Es mi humilde opinión y punto de vista.
      Saludos!

      • Nipur

        En todo estoy totalmente de acuerdo. Mi madre (bailarina de profesión) , me inculco de niño la igualdad.
        Y yo amo a las mujeres , por lo tanto, no hay diferencias en lo que hagan mal o bien como nosotros los hombres. Tontos los hombres que piensan que son mas, ya que se perderán en el camino el respeto hacia ellos mismos.
        Todos tenemos que luchar por nuestras libertades: hombres y mujeres. Pero ambos debemos ayudarnos a que eso suceda.
        Gracias a ti por pensar como lo haces.
        Saludos
        Nipur



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.