ROSICOLMENARES

VENEZUELA

Que difícil afrontar todo esto que esta pasando, que difícil entender todas estas desigualdades, que difícil me es entender el odio y que difícil se me hace perdonar a alguien que me ha causado tanto daño. Que difícil es saber que a mis 16 años no he conocido otra cosa que no sea un régimen guiado por el odio, la enemistad, el rencor y un lema de muerte y más difícil aún saber que se burlan en mi cara. Que difícil se me hace disculpar a alguien que ni siquiera conozco, pero que me ha causado más tristeza que nadie, que ha puesto ha más de diez familias venezolanas en luto y que difícil es ver como todo esto pasa y que los ojos de la justicia este negados a actuar. Pero aún con todas estas dificultades veo un rayo de luz y de esperanza. Una voz que me dice que todavía no me rinda, que luche un poquito más. Que por mas que a veces no pueda más me hace continuar, yo lo llamo Dios, ¿cómo lo llamas tu? Él me da fuerza al ver todos esos jóvenes inocentes que salen a la calle en busca de la liberación de este pueblo atado a unas cadenas que parecen perpetúas, pero no lo son. Él me hace creer cada vez más en que su poder es más grande que cualquier dolor que pase. Y no, no busco escribir un texto sobre el catolicismo, lo que trato de expresar en mis humildes palabras es lo que me da la fuerza para seguir apoyando a mis hermanos, a la patria que me vio nacer, a Venezuela. Porque sí, estamos pasando por un momento de total desesperación, en el que cualquiera puede rendirse (y en algunos momentos es válido) pero no es algo de lo que no saldremos. Sí saldremos y victoriosos, porque creo firmemente en que Dios nos da las batallas más grandes a sus mayores guerreros, y nosotros, el pueblo venezolano, lo somos. "Bienaventurados los que trabajan por La Paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios" Mateo 5:9

Comentarios6

  • Gaston Medina Vazquez

    Rosicolmenares muchos mexicanos nos unimos al clamor del pueblo venezolano, no están solos y tenemos la certeza que se avecinan vientos de justicia y libertad. Un abrazo solidario para tí, tu familia y al pueblo hermano de Venezuela.

    • ROSICOLMENARES

      Muchas gracias, tus saludos son cordialmente bienvenidos.
      Gracias por leerme, Rosana.

    • Thenamora

      Tus plegarias llegan al cielo por que Dios nunca nos abandona, más temprano que tarde veremos la gracia de Dios liberando de todo mal a nuestra querida Patria Venezuela, hoy más que nunca debemos creer y tener fe, que la Esperanza sea la fuerza que nos impulse a seguir adelante en ésta justa Lucha que ganaremos!!.
      Un abarzo fraterno desde la distancia, tu paisana Venezolana.
      Thenamora.

      • ROSICOLMENARES

        Confío plenamente en que es así y que Dios no nos abandona, seguiremos luchando hermana venezolana para tener una nación hermosa.
        Gracias por leerme, Rosana.

        • Thenamora

          Así es bella Rosio, seguimos y seguiremos en pie de Lucha, con mucha Fe y Esperanzas, un abrazo desde la distancia.
          Thenamora.

        • Lobablanca97

          Soy mexicana y amo a un venezolano. Entiendo lo feo de la realidad que vive su país. Que bueno que lo expreses.

          • ROSICOLMENARES

            Si, las letras son mi único medio de expresión...
            Gracias por leerme, Rosana.

          • David Arthur

            Tiempos muy difíciles para Venezuela, país bello y rico que no merece lo que le han hecho.

            Saludos,
            David

            • ROSICOLMENARES

              Gracias por leerme, David.

            • Carlos Güell

              Hola Rosi.

              En tus palabras se nota la realidad y la crudeza de lo que vivís como venezolana y todo lo que está viviendo tu pueblo.

              Sé que sos una mujer de Fé y sé que este es el momento justo para rendirse delante de Dios, el creador y consumador de todas las cosas. Estoy seguro que muy pronto el escuchará el clamor de cada venezolano y el clamor de todas las personas en Latinoamérica y su mano poderosa se levantará y ordenará todo aquello que deba ordenarse.

              El Señor arrancará de tu tierra todo cáncer y le dará su justo pago por cada vida, cada injusticia y cada cosa que hicieron para perjudicar a muchos.

              Sólo hay que tener fé, confiar y permanecer. Hay que seguir.....

              Te mando un gran saludo y fuerte abrazo desde Costa Rica.

              Carlos Güell

            • Franky De Varona

              Los cubanos del exilio nos unimos a los venezolanos en su lucha



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.