Diluz

De historias pasadas y recientes.


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.


*************************************************************************************************************************************************

Reflexionar a nadie hiere.

 

De historias pasadas y recientes,

se enmarca el presente.

Triste será repetir la historia,

Puedes negarte la memoria,

 estar de acuerdo o no,

pero no permanecer indiferente.

Aquí y ahora el mundo no se detiene

La Paz tan proclamada y tantas veces mancillada

Necesita ser apuntalada, sostenida y solventada

Por tu propio obrar, reflexionar a nadie hiere.

 

*Diluz

 

De historias pasadas y recientes.

Argentina 1955- Venezuela 2017-Argentina 2017

“La fuerza es el derecho de las bestias”

La fuerza es el derecho de las bestias constituye el primer libro que escribió desde  el exilio el general Juan Domingo Perón, luego de ser derrocado el 16 de septiembre de 1955, por una  revolución alimentada con el odio opositor de quienes  en  nombre de la democracia la vino a combatir sangrientamente para que el pueblo no volviera a votar libremente.

Párrafos extraídos del libro.

“La violencia en cualquiera de sus formas no afirma derecho sino arbitrariedades. Recurrir a la fuerza para solucionar situaciones políticas es la negación absoluta de la democracia”.

“Así como no podemos concebir un hombre sin alma, es inconcebible un pueblo sin doctrina. Ella da sentido a la vida y congruencia a los actos de la comunidad. Es el punto de partida de la educación del pueblo”.

“Al hombre es preferible persuadirle que obligarle. Por eso el verdadero gobernante es, además de conductor, un maestro. Su tarea no se reduce a conducir un pueblo sino también a educarlo”.

“Así como no podemos concebir un hombre sin alma, es inconcebible un pueblo sin doctrina. Ella da sentido a la vida y congruencia a los actos de la comunidad. Es el punto de partida de la educación del pueblo”.

“Una escandalosa campaña publicitaria de calumnias y de injurias ha sido lanzada para destruir nuestro prestigio y vulnerar nuestro predicamento en las masas populares. Allí es donde comprobamos hasta dónde pueden descender los hombres cuando la pasión ciega su razón, el impulso anula su reflexión y la palabra llega a adelantarse al pensamiento”.

“Todo es ataque personal, preferentemente íntimo. Se investiga para la publicidad. No se han ocupado de nada que presupongan las anunciadas irregularidades administrativas. Todo se ha reducido a asaltar y saquear nuestras casa y mencionar lo que poseemos sin interesarles si es bien o mal habido”.

“La técnica moderna de la propaganda y la guerra psicológica ha puesto en sus manos un nuevo instrumento: la infamia. Así estos gobiernos (agrego,  léase oposición V. que desea ser gobierno)  han agregado a la brutalidad de la fuerza un nuevo factor, el de la insidia, la calumnia, y la diatriba. Con ello, si han descendido en la fuerza han descendido mucho más en la dignidad.” “no han escapado a ninguna de las reglas de esta clase de abortos políticos. Ellos (agrego, léase oposición) necesitan explicar una revolución injustificable. Como no encuentran en los actos de gobierno ni en las acciones administrativas nada que pueda darle pie ni siquiera a sus falsedades, se han dedicado a denigrar a nuestros hombres mediante la calumnia personal.

Una escandalosa campaña publicitaria de calumnias y de injurias ha sido lanzada para destruir nuestro prestigio y vulnerar nuestro predicamento en las masas populares. Allí es donde comprobamos hasta dónde pueden descender los hombres cuando la pasión ciega su razón, el impulso anula su reflexión y la palabra llega a adelantarse al pensamiento”.

“No siempre nos es dado elegir. Asombra que tanta infamia deba ser comentada, pero, a veces el corazón del hombre se impresiona en la falsedad cuando no encuentra la verdad para creer”.

Extraído de internet.

Convicción.

Seamos probos, seamos dignos, leales y consecuentes con nuestras convicciones, que la verdad no sea la nuestra,  sino la de todos, aceptando que esta sea palpable para el bien común y no dolorosamente insufrible para el mal de muchos en beneficio de unos pocos.

Considero que muchos, que se autoproclaman  el pueblo,  deberían meditar y preguntarse por qué eligen estar del lado opuesto al otro (que les guste o no también son el Pueblo), enfrentando así a sus  compatriotas, y  me pregunto ¿cual es el tipo de democracia que defienden?, cuando avalan repitiendo como loros y sin siquiera razonarlo la palabra FRAUDE, en cada elección democrática que ellos han perdido, e insisten en llamar DICTADURA Y DICTADOR   al gobierno y su presidente  elegido democráticamente por el Pueblo, ese pueblo  que ellos pretenden excluir y desconocer; ¿acaso no es esto fatalmente contradictorio?

Entonces…

Mi corazón siempre dolorido por los pueblos del mundo caídos en la desgracia de las guerras invasoras de Países, de sus culturas, y religiones,  con la insana ambición  de pretenderse dueños  de las riquezas naturales de la Madre Tierra para someter al ser humano a la indigna esclavitud  que denigra el libre albedrío de decidir sobre lo que queremos creer, o como deseamos vivir, pues no existe mayor cultura que la del respeto mutuo y ajeno. Deseo que la Patria sea  honrada como la madre de cada uno, en la tierra que nos vio nacer, la que debe ser respetada y cuidada por todos y cada uno de sus hijos.

Sucede que…

Una parte del pueblo es empujado nuevamente al hambre, y la otra parte está comenzándola a sentir, y lo que es peor, gran parte de  la oposición V. siendo tocados en sus privilegios, creen defender lo indefendible, y mientras reclaman libertad al mismo tiempo se esclavizan a si mismos perdiendo la dignidad de ser fieles a su Patria, por mucho que se envuelvan en una bandera que dicen amar.

 

“cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”

 

Comentarios4

  • Lidia

    Asi es amiga, este presente que tenemos, es todo el pasado y lo reciente, pero este presente es un poco incierto porque referente a lo que dices en tu escrito, los políticos del presente en todos nuestros paises de Latino América los políticos no van a gobernar para sus pueblos sino para sus propios beneficios. Por eso tenemos nuestros paises ten convulsos porque ha llegado la hora que el gigante dormido que es el pueblo, ha comenzado a despertar de nuevo, como lo hicieron con los que esclavizaron nuestras razas. Un fuerte abrazo.

    • Diluz

      Muchas gracias Lidia, y es verdad, y entiendo que los presentes son siempre inciertos porque nadie es dueño ni siquiera de un solo instante, lo que “es”, sucede, infinitas veces con o sin nuestro consentimiento, pero lo realmente triste es que aún sucediendo cosas buenas, en supuestos gobiernos malos, el Pueblo, que debiera ser uno solo, esté siempre dividido en dos.

      Cuando leemos por internet esos comentarios dejados en contra de los supuestos gobiernos malos, vemos que degradan sin ningún pudor al otro por el solo hecho de pensar diferente.
      Y eso es lo que tanto daña el corazón de una sociedad, pues al dejarse llevar por sus bajos instintos discriminatorios están convencidos que ellos son los lindos y los otros son los feos.
      Personalmente jamás estoy de acuerdo con meter todo en una sola bolsa, y está comprobado a través del paso del tiempo, que todo gobierno que viene a sacar al pobre de su pobreza, brindándoles Trabajo, cuidando de su salud y solventando su educación, no es merecedor de pertenecer a sus castas dilectas, y por mas que la democracia los haya puesto a gobernar, esa mitad del todo de un pueblo, jamás los reconocerá, solo serán reconocidos por los que realmente eran pobres y dejaron de serlo, estaban enfermos y fueron curados, eran analfabetos y aprendieron a leer y escribir, y esto sin quitarle nada a nadie sino el haber sido reconocidos con justicia.
      Querida Poetisa, gracias nuevamente por tu valentía que abona sobre la sana costumbre de opinar sin ofender ni discriminar al que opina diferente.
      Siempre lo mejor.
      Con mi cariño
      *Diluz

    • María Isiszkt

      Muy bueno tu escrito, si poetisa los presentes son inciertos, y los futuros así se vislumbran
      Un abrazo Diluz.

      • Diluz

        Pero siempre la esperanza, la fe y el amor por delante de tanto egoismo.
        Muchas gracias querida Poetisa.
        Mi cariño para ti
        *Diluz

      • claudio ramirez vasquez

        México, 2017. Se han privatizados los Recursos Naturales ( Minería, Petróleo, Agua, el Ejido, ...) Producimos petróleo y no tenemos refinerías. La energía eólica lo explotan las trasnacionales. Compramos el maíz porque los campos están abandonados. Existen desapariciones forzadas . asesinatos, fosas clandestinas, La corrupción imperante, la impunidad, la perversidad, el saqueo injusto de las arcas, la violación de los derechos humanos, asesinato de periodistas, la pobreza extrema, la migración de los recursos humanos...Decimos ¡ BASTA! . Creo, Yo , que es el rostro de América Latina a excepción de Cuba. Saludos cariñosos

        • Diluz

          Muchas gracias Claudio. Un abrazo y que todo cambie en nuestro querido y amado México lindo.
          Por difícil que parezca debemos insistir que el amor vence al odio. Latinoamérica no merece ser avasallada, es tierra de Paz y amor.
          Cariños para ti. Poeta.
          *Diluz

          • claudio ramirez vasquez

            Te ofrezco tratar estos temas " De historias pasadas y recientes " en el Espacio Cultural , Finisterra. En mi oriunda, Santa Gertrudis Miramar. Con los convocados hablará el silencio.

            Saludos solidarios, Alicia.

          • María Isiszkt

            Delante tenemos el presente, que no está muy concreto, el apsado queda lejos, el futuro aún más inciertoç
            Gracias por hacernos reflexionar
            Un abrazo Diluiz

            • Diluz

              Lo mas triste es que nos quieran llevar nuevamente al pasado. Somos Naciones libres y amamos la Paz.
              Muchas gracias querida Poetisa.
              *Diluz



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.