Diluz

De historias pasadas y recientes.

*************************************************************************************************************************************************

Reflexionar a nadie hiere.

 

De historias pasadas y recientes,

se enmarca el presente.

Triste será repetir la historia,

Puedes negarte la memoria,

 estar de acuerdo o no,

pero no permanecer indiferente.

Aquí y ahora el mundo no se detiene

La Paz tan proclamada y tantas veces mancillada

Necesita ser apuntalada, sostenida y solventada

Por tu propio obrar, reflexionar a nadie hiere.

 

*Diluz

 

De historias pasadas y recientes.

Argentina 1955- Venezuela 2017-Argentina 2017

“La fuerza es el derecho de las bestias”

La fuerza es el derecho de las bestias constituye el primer libro que escribió desde  el exilio el general Juan Domingo Perón, luego de ser derrocado el 16 de septiembre de 1955, por una  revolución alimentada con el odio opositor de quienes  en  nombre de la democracia la vino a combatir sangrientamente para que el pueblo no volviera a votar libremente.

Párrafos extraídos del libro.

“La violencia en cualquiera de sus formas no afirma derecho sino arbitrariedades. Recurrir a la fuerza para solucionar situaciones políticas es la negación absoluta de la democracia”.

“Así como no podemos concebir un hombre sin alma, es inconcebible un pueblo sin doctrina. Ella da sentido a la vida y congruencia a los actos de la comunidad. Es el punto de partida de la educación del pueblo”.

“Al hombre es preferible persuadirle que obligarle. Por eso el verdadero gobernante es, además de conductor, un maestro. Su tarea no se reduce a conducir un pueblo sino también a educarlo”.

“Así como no podemos concebir un hombre sin alma, es inconcebible un pueblo sin doctrina. Ella da sentido a la vida y congruencia a los actos de la comunidad. Es el punto de partida de la educación del pueblo”.

“Una escandalosa campaña publicitaria de calumnias y de injurias ha sido lanzada para destruir nuestro prestigio y vulnerar nuestro predicamento en las masas populares. Allí es donde comprobamos hasta dónde pueden descender los hombres cuando la pasión ciega su razón, el impulso anula su reflexión y la palabra llega a adelantarse al pensamiento”.

“Todo es ataque personal, preferentemente íntimo. Se investiga para la publicidad. No se han ocupado de nada que presupongan las anunciadas irregularidades administrativas. Todo se ha reducido a asaltar y saquear nuestras casa y mencionar lo que poseemos sin interesarles si es bien o mal habido”.

“La técnica moderna de la propaganda y la guerra psicológica ha puesto en sus manos un nuevo instrumento: la infamia. Así estos gobiernos (agrego,  léase oposición V. que desea ser gobierno)  han agregado a la brutalidad de la fuerza un nuevo factor, el de la insidia, la calumnia, y la diatriba. Con ello, si han descendido en la fuerza han descendido mucho más en la dignidad.” “no han escapado a ninguna de las reglas de esta clase de abortos políticos. Ellos (agrego, léase oposición) necesitan explicar una revolución injustificable. Como no encuentran en los actos de gobierno ni en las acciones administrativas nada que pueda darle pie ni siquiera a sus falsedades, se han dedicado a denigrar a nuestros hombres mediante la calumnia personal.

Una escandalosa campaña publicitaria de calumnias y de injurias ha sido lanzada para destruir nuestro prestigio y vulnerar nuestro predicamento en las masas populares. Allí es donde comprobamos hasta dónde pueden descender los hombres cuando la pasión ciega su razón, el impulso anula su reflexión y la palabra llega a adelantarse al pensamiento”.

“No siempre nos es dado elegir. Asombra que tanta infamia deba ser comentada, pero, a veces el corazón del hombre se impresiona en la falsedad cuando no encuentra la verdad para creer”.

Extraído de internet.

Convicción.

Seamos probos, seamos dignos, leales y consecuentes con nuestras convicciones, que la verdad no sea la nuestra,  sino la de todos, aceptando que esta sea palpable para el bien común y no dolorosamente insufrible para el mal de muchos en beneficio de unos pocos.

Considero que muchos, que se autoproclaman  el pueblo,  deberían meditar y preguntarse por qué eligen estar del lado opuesto al otro (que les guste o no también son el Pueblo), enfrentando así a sus  compatriotas, y  me pregunto ¿cual es el tipo de democracia que defienden?, cuando avalan repitiendo como loros y sin siquiera razonarlo la palabra FRAUDE, en cada elección democrática que ellos han perdido, e insisten en llamar DICTADURA Y DICTADOR   al gobierno y su presidente  elegido democráticamente por el Pueblo, ese pueblo  que ellos pretenden excluir y desconocer; ¿acaso no es esto fatalmente contradictorio?

Entonces…

Mi corazón siempre dolorido por los pueblos del mundo caídos en la desgracia de las guerras invasoras de Países, de sus culturas, y religiones,  con la insana ambición  de pretenderse dueños  de las riquezas naturales de la Madre Tierra para someter al ser humano a la indigna esclavitud  que denigra el libre albedrío de decidir sobre lo que queremos creer, o como deseamos vivir, pues no existe mayor cultura que la del respeto mutuo y ajeno. Deseo que la Patria sea  honrada como la madre de cada uno, en la tierra que nos vio nacer, la que debe ser respetada y cuidada por todos y cada uno de sus hijos.

Sucede que…

Una parte del pueblo es empujado nuevamente al hambre, y la otra parte está comenzándola a sentir, y lo que es peor, gran parte de  la oposición V. siendo tocados en sus privilegios, creen defender lo indefendible, y mientras reclaman libertad al mismo tiempo se esclavizan a si mismos perdiendo la dignidad de ser fieles a su Patria, por mucho que se envuelvan en una bandera que dicen amar.

 

“cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”