kavanarudén

Éste es y será siempre mi hogar


AVISO DE AUSENCIA DE kavanarudén
Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com


 

La luna se peina en el lago mayor.
Su sonrisa se refleja en las quitas aguas.
El esplendor de su belleza se extiende a través de sus rayos de plata.
Plena y elegante la admiro desde mi ventana.
La noche plácida y serena me abrazaba, mientras me acaricia los acordes de un piano.
Dulce melodía que penetra profundo en mi ser y me hace extender las alas de la imaginación. Me entrego a la caprichosa y hermosa musa.
Una copa de tinto calienta mis entrañas, mientras mis dedos obedecen mi corazón al escribir. Suben y bajan en el teclado, dando forma a un escrito, una inspiración.
Solo pretendo explayarme en mis letras y dejar fluir mi interior.
Un momento mágico, etéreo. Un encuentro conmigo mismo.

 

En octubre del 2013 entré a “la gran familia del alma”. Tímido y temeroso publiqué mi primer escrito: “Horizonte”. Hoy lo releo y me siento orgulloso del mismo. Hay algunos errores, pero no he querido corregirlo. Lo he dejado así mismo como está. Así nació y así quiero que se quede. El primero que me comentó fue Críspulo (el Hombre de la Rosa) Siguieron JeséRaul (ya no se encuentra en el portal) y Violeta. Mi Violetica querida, paisana y amiga.
Poco a poco y con mucho temor me he ido consolidando en las letras. He aprendido tanto de muchos(as) de portal. Algunos se han marchado por su propia voluntad, otros se han encontrado con la “hermana muerte”, como la llamaba el gran San Francisco de Asís y ahora forman "la gran comunidad de poemas del alma en el más allá” ( pienso que todo no termina en este mundo).
Doy gracias a la vida por haberme puesto en mi camino esta página de poesías. Jamás me he considerado poeta, no creo serlo, mi arrogancia llega a considerarme escritor, quizás ni eso sea. Soy solo lo que soy y nada más. Un loco enamorado de la vida, sensible que le gusta compartir lo que siente, piensa, ama, sufre, siente….
Cuando he visto y sufrido los conflictos que se han dado entre nosotros, he tenido la tentación de abandonar este lugar. Mas he pensado y reflexionado mucho. Si ésta es mi casa, ¿por qué he de irme? NO. Amo éste lugar con sus defectos y virtudes y aquí me quedo. No me “da la gana de irme”, no solo por mí, sino por tantos y tantas que aprecias y se identifican con mis “garabatos”. Hay otros muchos portales, pero como éste ninguno y lo digo de corazón.

Algunas cosas he aprendido a lo largo de estos años.
Si me limito a publicar, a comentar, a cultivar la amistad con otros escritores, escritoras, poetas, poetisas; la posibilidad de conflicto es mínima.
Que debo ser sincero en mis comentarios y hacerlo cuando me apetezca y no por obligación.
Que no me debo enojar o desilusionar si mis escritos no son comentados o tengan pocos lectores. No puedo negar que como a todos, es un placer ser leído y comentado. Pero si no lo soy, pues adelante siempre. Las letras son como hojas al viento que van donde quieren y llevan en sí diversos mensajes. Todo dependerá del estado de ánimo y de la situación existencial de quien me lea. El hecho de no ser comentado, no significa no ser leído y prefiero la sinceridad en los comentarios.
En ocasiones he cometido errores, he sido mal interpretado o he ofendido a alguien, sin quererlo. He pedido perdón, disculpas y asumido las consecuencias de mis errores. No soy perfecto y como siempre he defendido, trato de ser “la mejor versión de mí mismo”. Mientras más vivo, me doy cuenta de que estoy aún muy lejos de mi objetivo, pero no me desanimo, sigo adelante.
He cultivado grandes amistades con las que crezco cada día. En ocasiones “me han halado las orejas”, cosa que agradeceré siempre.
Las correcciones que he hecho a alguien (generalmente a nivel gramatical) las he hecho en privado. No me considero mejor o peor que nadie, simplemente diferente. No poseo la verdad absoluta, las misma siempre está en medio. Por ende, acepto las correcciones y críticas constructivas.
No soy “monedita de oro”, por ende, no puedo ser grato a todos, tampoco lo pretendo. Uno de los mayores errores que se pueden cometer en este vida es “querer agradar a todos”, cosa que es simplemente imposible.
Soy docente. A lo largo de mi vida profesional he acompañado a tantos en su camino, pero en este lugar soy uno más. Valoro los escritos y expresiones diversas sin atreverme a darme de “sabelotodo” o erudito, pues no lo soy.
Me agradaría poder ser fuente de ánimo para quien esté pensando en abandonar esta casa. Respetaría al máximo la decisión tomada (faltaría más) mas le diría: “ánimo, eres importante en este hogar. Tu aporte es importante para todos. Donde quiera encontraremos conflictos. Limítate a fluir, a ser. Cultiva tus amistades descartando la crítica destructiva y entrar en “juegos sucios o manipulaciones” Sé un ser libre. Tus alas son las letras, no dejes nunca de volar y no me prives de tu hermoso y fructífero vuelo.

 

La luna me sonríe en lontananza. La veo hermosa y rodeada de estrellas, de luceros, de planetas lejanos que brillan cual puros diamantes. Agradezco a quien ha tenido la paciencia de leerme y la confianza de comentarme. Tarareo una melodía de mi admirado Einaudi y me abandono lentamente a restaurador descanso.

Un abrazo fuerte de mi parte y ÁNIMO SIEMPRE.

Comentarios28

  • El Silente Vagabundo

    Increíble escrito, Don Kavi, y sí... Como usted, también existirán en este portal muchas personas que consideran éste espacio como su segunda casa.

    Agradecido por la bitácora que nos dejas en este escrito. Qué mejor aprendizaje que el camino que ya ha sido recorrido.

    Larga vida y salud para ti amigo.

    • kavanarudén

      Dlanor, amigo y poeta.
      Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.
      He querido compartir mi corto recorrido y mi experiencia. Espero que si alguien piensa abandonar era casa, no lo haga, si lo hace, mi aceptación y apoyo serán incondicionales, pues así es la amistad, mas preferiría que se quedara, que lucharemos por mejorar y darlo todo.
      Me alegra que haya sido de tu agrado.
      De mi parte un fuerte, fuerte abrazo y mil bendiciones.
      Kavi

      • El Silente Vagabundo

        Y la música, ni se diga! Pensaste minuciosamente cada detalle jajajajajaja.... Muy bueno. Abrazos de vuelta y mucha salud!

      • Hay 4 comentarios más

      • Yolanda Barry

        precioso escrito compadrito,si alguien ama este portal soy yo,por lo mucho que ha dejado a mi alma

        • kavanarudén

          Muy cierto comadrita, usted es una que ama este rinconcito poético.
          Un lugar que enriquece y nos hace conocer personas muy valiosas y maravillosas.
          Sigamos creciendo y dando lo mejor siempre.
          Un abrazo y mil bendiciones.

        • Isis M

          Molito mio, sábes porque eres asi?
          porque mami y papi nos enseñaron a no abandonar ni el hogar ni a los amigos y si en algo podemos contribuir es en animar a quien se siente hundido en el lodo.
          Me encantó leerte con tanto sentimiento sincero y sin "peros"
          Beso tu alma y abrazo tu corazón. Feliz descanso, mi Moli hermano!

          • kavanarudén

            Así es hermanita del alma.
            La buena mano de los papis, en ocasiones dura, nos ha enseñado mucho, sobre todo el gran valor de la amistad y el respeto.
            Me alegra que te haya gustado.
            He estado un poco "enrevesao" últimamente y no he entrado mucho en el portal, ya me conoces y cuando me pongo a hacer travesuras no hay quien me gane Isita del alma.
            Pero aquí estoy, más contento que "chino con bici 🚴 nueva" Paso a buscarte a las tres de la tarde y nos vamos pa la playa. Yo llevo las cervecitas (frías como culito de foca) tu el arroz con leche, ese rico que sabes preparar tú.
            Te quiero muchos montones 😘

            • Isis M

              Ay manito mio, ya me puse el bikini y estoy esperándote, jajajajajajajajaja
              Te hice los chicharrones que te gustan y el arroz con leche lo preparó mami.
              No encuentro mi gorra blanca, la tendrás en tu armario? jajajajajkajajajajajaja
              Vamos ya!!! que luego el sol me achicharra y me pone como camarón rojo!
              Te adoro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            • Lita_81

              Precioso estimado Kavi y si a mi me ha muchas veces mermado estas situaciones, tiende a ser caótica y por ello es necesario a veces aislarse, ya he estado en tus zapatos y es mejor a veces reservarse comentarios pero debemos reconocer que somos quienes somos y nadie puede mitigar lo que tanto nos gusta hacer. Tú eres uno de los que más disfruto y yo sé que hay muchas almas que apesar que a veces andan en la oscuridad encuentran la luz al final del camino en cualquier momento. No sé si eso es juzgar pero es un proceso.
              Tus garabatos son encantadores una joya de tu alma que hace un gran conjunto en este portal.
              Mis cariños y mi estima querido Kavi

              Abrazos

              • kavanarudén

                Lita querida.
                Siempre es un placer recibirte.
                Nuestra relación es fresca, respetuosa, cercana, de buena amistad y por eso doy gracias a Dios.
                Es cierto, estoy de acuerdo contigo, cada quien hace su proceso.
                He querido hablar desde mi experiencia, lo que siento y pienso.
                Sí, a veces me ha desbordado y en ocasiones desanimado. Creo que es sano tomar distancia de vez en cuando, para analizar y ver las cosas desde fuera y hacer un examen de conciencia.
                Imposible que en un grupo humano no hayan conflictos, sea aquí que en el fin del mundo, solo que a veces nos enfrascamos y no buscamos soluciones.
                Sigamos adelante.
                Un abrazo enorme y gracias por tu amistad.

              • Fabio Robles

                Kavi muy buen comentario todo lo que escribes te reflejan y de tu espíritu deberíamos aprender muchos de los que aquí escribimos. Te felicito mi amigo, recibe mi saludo fraterno.

                • kavanarudén

                  Amigo del alma.
                  Leyendo mis escritos me doy cuenta de que he crecido. El factor principal de este crecimiento ha sido leer, comentar y cultivar las amistades aquí dentro.
                  Conflictos los he vivido y no pocos, pero forman parte de la vida y me han ayudado a conocerme y conocer a los que tenía a mi alrededor.
                  Tan solo he querido plasmar en letras mi sentir, mi expericiencia y el amor por este "rinconcito poético"
                  Gracias por tu cercanía y amistad.
                  Un abrazo enorme y mil bendiciones

                • Peregrina

                  La sinceridad con que has escrito lo que hoy nos compartes vale oro. A lo largo de este tiempo hemos tenido la fortuna de leerte y engolosinarnos con tu prosa, que sin lugar a dudas fluye en ti con una increíble naturalidad y desenvoltura.
                  Muchos creo que compartimos ese sentimiento de que ésta es la casa de todos y que nos es difícil abandonar una vez que la hemos conocido y en la que hemos participado con tanta entrega.
                  Es verdad...hacen falta los que se han ido.
                  Y ojalá que, aunque a veces con algunas ausencias, la permanencia siga siendo siempre con todos los que aún están.
                  Lindas personas son las que hacen falta en este mundo, y tú pones el ejemplo al respecto Kavi, eres muy querido en el portal y eso es porque te lo has ganado con creces. Gracias por lo que das, que es invaluable!
                  Siempre un gusto pasar a tu lugarcito...
                  Saludos amistosos de
                  Peregrina

                  • kavanarudén

                    Peregrina, amiga y poetisa querida.
                    Te agradezco mucho tu comentario. Sincero y expresivo.
                    Es cierto, mucha falta hacen los que se han ido. Alguno ha regresado creando mucha alegría en el portal y, seguro estoy, que muchos otros regresarán ya que el buen hijo siempre regresa a casa.
                    Me ha ayudado mucho este portal a crecer y madurar como persona.
                    Te mando un fuerte, fuerte abrazo de mi parte. Todo mi respeto y admiración.
                    Gracias por tu amistad.

                  • Poemas de Pepita Fernández

                    El 12/03/09 , cumplí 8 años de permanencia ininterrumpida en el foro , hubo muchos poetas que se fueron y otros se incorporaron. Mis vivencias fueron maravillosas , en los intercambios de comentarios .
                    Aplaudo tu actitud , querido Kavi.
                    Un gran abrazo desde mi corazón

                    • kavanarudén

                      Pepita querida
                      Siempre es un placer recibirte en este mi espacio
                      Ocho años no son pocos y que han sido fructíferos. Eso me alegra mucho.
                      Sigamos luchando, sigamos dando lo mejor de nosotros mismos.
                      Un abrazo enorme de mi parte y todo mi respeto y admiración

                    • anbel

                      Coincido al 100 % contigo. Esta página es entrañable y en lo que a mi respecta, independientemente del tiempo que cada uno se tome, siempre se regresa. Al igual que tu fue donde publique lo primero que escribí por ello para mi es importante, además me permitió darme cuenta que todos los compañer@s,sentimos, aunque cada uno a su manera, de manera similar. La sensibilidad sin duda, está presente.
                      Tengo claro que si escribo, en primer lugar lo hago para mi,porque me ayuda a sentirme mejor y forma parte de mi vida... El resto no tiene importancia.
                      Sentirse libre a la hora de escribir y comentar es fundamental, de no ser así no seríamos nosotros mismos.
                      Lo dicho que comparto lo expresado por ti...Un abrazo mi querido Omar 😄🌹.

                      • kavanarudén

                        Mi amiga del alma.
                        Gracias por pasar y dejar tu comentario
                        Asi es, escribir para uno mismo. Nos ayuda, es terapéutico y eso es lo que llega. Pero partir de nosotros mismos, lo que sentimos, amamos, sufrimos, queremos.....
                        El sentirse libre es lo mejor.
                        A veces me da tristeza darme cuenta que se cae en el "si no me lees no te leo, si no me comentas, no te comento"....triste. Yo leo y comento como siento.
                        Recibe un fuerte, fuerte abrazo de mi parte y todo lo mejor de lo mejor siempre

                      • Poeta al atardecer.

                        Así se enojen las tinieblas con el lago; y le impidan con soberbios vientos y lluvias los espejos de sus aguas; vendrá con paz la calma y la luna se mirará con sus ojos de luz nuevamente en su lago, para peinar sus luminosos cabellos platinos.
                        Cada Hombre conoce el camino a su casa amigo; y cuando alguna noche se hace espesa, siempre habra un hermano que nos preste su luz para reencontrar la senda.
                        Amigo Kavi.
                        ¡Te veo a tí, luminoso en ese lago nocturno!
                        Un enorme abrazo de bendición, querido Hermano mío.
                        Poeta al atardecer.

                        • kavanarudén

                          ¿Qué decir mi amigo y hermano del alma?
                          Siempre presente en mis humildes y sentidas letras.
                          Tú me has acompañado siempre y siento tu apoyo aunque no te vea seguido en poemas, pero sé que estás y me apoyas.
                          Nuestra luz jamás se apague y siga brillado cada vez con más fuerza.
                          Solo me resta decirte GRACIAS de corazón.
                          Sigamos adelante dando lo mejor de nosotros mismos.
                          Unidos en la oración.
                          Un abrazo

                        • nelly h

                          Hola la kavi! Tu escrito es un profundo llamado a la reflexión de todos quienes consideramos este portal como nuestra casa , donde depositamos nuestros sueños , nuestras ilusiones . Hace poco invite a una amiga a publicar acá sus poemas . Escribe muy buen ! En esa oportunidad cuando me solicita amistad le dije, acá conocerás mi alma. Acá desnudamos los sentimientos , mostramos nuestras flaquezas y nuestras virtudes . Acá somos lo que somos .
                          Yo conocí el portal a través de un amigo poeta Nicolas Ramos Lopez. Él me animó a publicar . Hoy creo que no pública más acá, además perdí contacto con él pues me ha bloqueado de todos lados por celos de su esposa , y está buen pues lo que menos quiero es causar problemas . Lamentable lo que pasó pues
                          hemos sido amigo casi 10 años. Y siempre primó el respeto entre ambos .
                          Son cosas que pasan ...así fue que llegué acá y hoy es mi casa también

                          Un gran abrazo amigo

                          • kavanarudén

                            Mi Nelly querida
                            La vida es una gran experiencia y una oportunidad, para poder conocer a tantas y tantos que nos ayudan a crecer a ser mejor persona, en la medida en que no nos cerramos y arriesgamos. Nos caemos, nos levantamos.
                            Desgraciadamente no todo es color de rosas y hay experiencias negativas como la que me has contado, sobre todo cuando hay malas interpretaciones y no se aclaran. Ya lo siento por esa hermosa amistad.
                            Renuevo ese amor y cariño hacia tu persona. Sigamos dando lo mejor, siendo nosotros mismos, publicando y dándolo todo. Problemas y conflictos siempre habrán, pero eso no nos debe desmotivar.
                            Recibe un caluroso abrazo y quiero agradecer tu amistad.
                            Dios te bendiga

                          • Marc Tellez Gonzalez

                            Eres como la voz del subconciente.

                            En este mundo errático y tan lleno de desamor, individualismo, al leer tu interior siempre das ese aliento, ese último esfuerzo en el suspiro.

                            Orgullo siento al ser tu amigo, tu hermano y participar en tu vida literaria que vale oro.

                            Mando mi abrazo muy fuerte.

                            Dios está muy a tu mano.

                            Marc.

                            • kavanarudén

                              Mi querido amigo y hermano.
                              Me alegra que lo escrito haya sido de tu agrado.
                              He querido expresar lo que siento, lo que es este lugar para mí, mis dificultades y logros.
                              Siempre he defendido que si entramos a poemas y cumplimos el objetivo del mismo, el conflicto es casi imposible.
                              Sigamos adelante, quiero seguir contando con ti amistad, sinceridad, entrega....en resumen: tu amistad.
                              Recibe también otro abrazo de mi parte.
                              Dios te bendiga y acompañe siempre
                              Un abrazo

                            • Hugo Emilio Ocanto

                              Kavi: hermano del alma.
                              En el próximo mes, serán cinco años que pertenezco a éste, mi segundo hogar.
                              Sabes de mi gran amor hacia las letras y la interpretación. Éste es el lugar que he hallado, para mi felicidad espiritual.
                              Aquí se encuentran amigos.
                              Esos amigos de verdad. Los que sentimos que estando aquí, es una manera de poder comunicarnos y explayar nuestras palabras y auténticos sentimientos de amor hacia lo que estamos haciendo.
                              En más de una oportunidad he sentido la necesidad de claudicar. Pero me fue imposible hacerlo.
                              Siempre digo que estar aquí es parte de mi existencia. Y no son palabras... es la realidad.
                              Doy gracias por leer lo que tú sientes en lo que hoy leemos. Tus palabras y sentimientos, pienso que nos acercan más a la amistad, a la realidad de esto que casi diariamente plasmamos por amor a las letras y éste, nuestro hogar.
                              Tus palabras nos enseñan a ser más solidarios, más amigos.
                              Y el amor hacia nuestro hogar siempre debe estar presente. Muchas gracias por hacernos reflexionar... y dejar de lado muchas cosas que hemos errado...
                              Para mí es de vital importancia seguir viviendo aquí, porque me brinda felicidad al alma.
                              UN MUY FUERTE Y SENTIDO ABRAZO DE AMISTAD Y SINCERA HERMANDAD.
                              Hugo Emilio

                              • kavanarudén

                                Mi querido hermano.
                                Me dejas sin palabras. Tienes un gran corazón y eres una persona especial, generoso.
                                Tu don de interprete y actor se manifiestan en tu entrega en las letras. Sean las tuyas propias o las que muy amablemente interpretas de los demás.
                                Para mí ha sido y es un don contar con tu amistad y cercanía.
                                Este lugar nos ayuda a crecer, a seguir adelante, a continuar en nuestros pasos por las letras.
                                Doy gracias a Dios por el don de haberte conocido, de tu amistad.
                                Te mando otro fuerte abrazo TODO MI CARIÑO Y AFECTO.
                                DIOS TE BENDIGA
                                SALUDOS

                              • David Arthur

                                Hermosa y sincero tu prosa Kavi. Has plasmado tus sentimientos hacia este portal de poesía de una manera muy honesto . Eres un gra escrito y poeta mi amigo.

                                Un fuerte abrazo
                                David

                                • kavanarudén

                                  David, amigo y hermano de letras.
                                  Me alegra que estés presente en mis letras y las compartas.
                                  Un sentimiento de gratitud y el querer dar ánimo, sobre todo ante la dificultad y la tentación de abandonar este lugar por los problemas o conflictos que podamos tener.
                                  Sigamos adelante, esta es nuestra casa y nada ni nadie nos debe persuadir de lo contrario.
                                  Un fuerte abrazo de mi parte, todo mi respeto y admiración

                                  • David Arthur

                                    Así es Kavi.

                                  • Mia Aragon

                                    Mi kavi que hermoso e
                                    Has remontado mis pensamiento también a mi primer escrito
                                    Y si la sensación es de timides pero con la valentía de un guerrero que se enfrenta a la critica del mundo

                                    Y si que gran hogar nos brinda poema del alma
                                    Donde encontramos hermanos de letras y sangre de tinta
                                    Que tremendo esto En verdad

                                    Me encanto ful mi Kavi
                                    Se te quiere

                                    • kavanarudén

                                      Las sensación, los sentimientos de los orígenes son preciosos, son esos recuerdos que llevamos dentro. Muy tímidos y con mucha prudencia dábamos nuestros primeros pasos.
                                      Me alegra que este mi escrito te haya hecho recordar esos momentos.
                                      Esta es nuestra casa y nada ni nadie nos debe hacer pensar lo contrario.
                                      Sigamos adelante creciendo y compartiendo nuestras letras que nos hacen también crecer en la amistad y el cariño de tantos.
                                      Un abrazo enorme de mi parte
                                      Te quiero un montón.

                                    • alicia perez hernandez

                                      ABRAZO TU ALMA BELLA
                                      ESTOY CONTIGO MI BELLO Kavi
                                      MUCHAS COSAS HAN PASADO
                                      EN ESTE PORTAL , UNOS SE VAN Y OTROS LLEGAN, UNOS HACEN AMIGOS Y OTROS ENEMIGOS, YO VEO LOS TOROS DESDE LA BARRERA, ESCRIBO, Y EL QUE ME QUIERA COMENTAR, BIEN Y EL QUE NO DIOS LO BENDIGA....
                                      TE QUIERO MI BELLO Y LO SABES

                                      • kavanarudén

                                        MI ALICIA ADORADA, AMIGA DEL ALMA.
                                        ME ALEGRA MUCHO VERTE POR ESTE TU RINCONCITO POÉTICO
                                        CREO QUE CUANDO NO SE TIENEN LOS OBJETIVOS CLAROS DE ESTE LUGAR COMIENZAN A CREARSE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
                                        YO AL IGUAL QUE TÚ, QUIERO SER LIBRE Y EXPRESAR LO QUE SIENTO
                                        NO QUIERO ESTAR CONDICIONADO POR NADA.
                                        EL CARIÑO, EL AMOR SON MUTUOS AMIGA DEL ALMA.
                                        SIGAMOS ADELANTE EN LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS.
                                        UN ABRAZO ENORME, ENORME
                                        TE QUIERO

                                      • edu700

                                        Hermoso y sincero poema lleno de sinceridad y bien escrito un gran saludo amigo. Lo disfrute mucho.

                                        • kavanarudén

                                          Edu, amigo y poeta querido.
                                          Me alegra mucho verte en este tu lugar
                                          Muy agradecido por tu amistad y cercanía.
                                          Un abrazo enorme de mi parte
                                          Se te quiere y admira

                                        • jarablanca

                                          Mi querido Kavi: Al leer tu publicación de hoy, me han asaltado multitud de recuerdos... Creo recordar que publiqué por primera vez en nuestro amado portal, el 03/ 03/2014 Y lo hice con tanta timidez, que no me atreví a publicar hasta bastante tiempo después... he recordado mis primeros pasos en la poesía clásica... las correcciones de mis compañeros... ¿Recuerdas a Alberto? El me enseñó con sus continuas correcciones a escribir sonetos... Miguel Ángel Miguelez, Johnny Rock también me ayudaron con sus correcciones, pero Alberto fue mi maestro y, ahora no sé dónde está... siento una gran añoranza de aquel tiempo... Yo también siento al portal como mi casa, por eso sé que jamás me voy a marchar y, que siempre le daré lo mejor de mí. Me ha encantado tu escrito. Creo que con él, nos has hecho pensar a todos en nuestros primeros pasos en Poemas Del Alma.
                                          Un abrazo grande.

                                          • kavanarudén

                                            Mi querida amiga y poetisa.
                                            ¿Cómo no recordar a estos amigo y poetas? sobre todo a Alberto. Mientras estuvo en este portal fue una persona íntegra, un gran amigo. Sabía hacer las correcciones necesarias y si se le pedía ayuda la brindaba sin humillar o hacer sentir a nadie menos.
                                            Esos primeros pasos los guardamos dentro de nosotros. Son recuerdos preciosos. Esa timidez, ese pensar que no servíamos para esto y la mano de alguien atento nos ha ayudado tanto, en tu caso Alberto. Qué importante es que alguien te acompañe y te diga: ánimo, tú puedes. Los primeros escritos (lo digo por mí) se pueden corregir, se pueden cambiar, nos hacen ver cuánto hemos crecido y evolucionado.
                                            Muchas gracias porque en este tiempo he sentido tu apoyo y amistad, para mí algo importante. En el respeto, en el compañerismo, en el cariño hemos ido dando pasos que nos han conducido a una amistad sólida y sincera. Por ello muchas gracias mi querida amiga
                                            Recibe de mi parte un fuerte, fuerte abrazo. Todo mi respeto, cariño y admiración
                                            Sigamos luchando por mantener esta nuestra casa, superando las dificultades que podamos encontrar.

                                          • Enrique del Nilo

                                            ¡Enhorabuena Kavi!
                                            Como en cualquier comunidad
                                            hay de todo como en botica

                                            ¡Precisamos almas grandes como la tuya!
                                            que jalen de vez en vez las orejas
                                            para que recordemos el camino

                                            • kavanarudén

                                              Mi querido amigo
                                              Siempre es un placer recibirte en este tu rincón poético.
                                              Asi es, como bien dices, como en botica, hay de todo
                                              Trato, como bien sabes, de expresar, de compartir lo que siento, lo que experimento, lo que siento.
                                              Te mando un fuerte, fuerte abrazo de mi parte y toda mi amistad.

                                            • Gisela Guillén

                                              Me has remontado a mi llegada a este portal. He aprendido y disfrutado de lecturas tan placenteras como las tuyas.
                                              Un sincero abrazo querido Kavi

                                              • kavanarudén

                                                Mi querida Gisela.
                                                Me alegra que lo escrito haya sido de tu agrado.
                                                Esta es nuestra casa y como tal nos debemos sentir.
                                                Sigamos adelante creciendo con nuestros escritos. Yo disfruto también mucho tus obras, porque en ellas hay un pedacito de ti siempre
                                                Un abrazo enorme de mi parte

                                              • Vjhaky

                                                Querido Kavi, más de ahí no que sería. Un buen mensaje. Eres esa luz que alumbra la casa. Siempre la paciencia me sobrara para leerte querido amigo. El tiempo me atraca a diario y me hace su prosoonero. Razón de mi ausencia. Pero cada vez que se me permita pasaré por aquí. Mi casa, nuestra casa. Gracias mi buen amigo del alma.

                                                • kavanarudén

                                                  Mi querido amigo y poeta
                                                  Siempre muy agradecido por tu presencia en mis letras, es un honor para mí.
                                                  Te entiendo perfectamente, no podemos entrar en este lugar como quisiéramos ya que hay otros compromisos que tenemos la obligación de acudir.
                                                  Recibe un fuerte, fuerte abrazo de mi parte, todo mi respeto, admiración y amistad.

                                                • María Isiszkt

                                                  Ay yo también a veces lo he pensado amigo, espero no me pille un arranque y me vaya, aunque si daré descanso unos dias, aunque no viaje dejaré que la inspiraciñon lo haga y venga a visitarme.
                                                  Te echaba de menos, gracias por volver a dejarnos tu buena pluma.

                                                  • kavanarudén

                                                    Mi amiga querida
                                                    Esos momentos que no faltan. También como tu espero no pillar uno de esos que me haga ir definitivamente. No creo ya que realmente amo tanto este lugar.
                                                    He estado un poco liado amiga querida y no he entrado como me gustaría hacerlo.
                                                    Espero ya estar más tranquilo y poder dedicarme más.
                                                    Te mando un fuerte, fuerte abrazo de mi parte.
                                                    Se te quiere y admira mucho

                                                  • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

                                                    Kavi:

                                                    Realmente, tus palabras
                                                    muy sinceras.
                                                    Estoy de acuerdo con todo
                                                    tu sentir.

                                                    Un abrazo de amistad.

                                                    • kavanarudén

                                                      Amigo querido.
                                                      Siempre es un placer recibirte en este tu rincón poético.
                                                      Amo este lugar y quiero lo mejor para el mismo.
                                                      Sigamos adelante dando lo mejor de nosotros mismos y no nos desanimemos por la dificultades.
                                                      Otro fuerte abrazo de mi parte, todo mi respeto y admiración

                                                    • Nhylath

                                                      ¡Hola Kavi!... No te imaginas lo que disfruto leyendo tus "garabatos " (como tú dices) y lo mucho que me he nutrido de ellos; ha sido un gran motivo para permanecer en esta bella página, en donde he aprendido muchísimo de los destacados escritores y poetas que aquí publican sus extraordinarios trabajos literarios. También tuve temor (hace 4 años ), en publicar mis sencillas inspiraciones, pero gracias al gran Maestro don Crìspulo (El hombre de la Rosa ), ANDRA y tú, quienes me animaron a continuar en esta "aventura", aunque participo poco por la falta de tiempo, pero pendiente de comentar o de marcar "estrellitas" a todo trabajo, con la cual manifiesto mi agrado y admiración!
                                                      Que la paz reine siempre en tu noble corazón y el ESPIRITU SANTO siga iluminando tu mente, para continuar disfrutando de tus maravillosas letras que llegan a lo más profundo del alma!
                                                      Mi fraternal abrazo, poeta!
                                                      Nhylath

                                                      • kavanarudén

                                                        Mi querida paisana y amiga.
                                                        Me haces recordar mucho mis inicios, como lo he expresado. Esa dulce e inocente timidez que embriaga. Esa sensibilidad profunda que nos va abriendo caminos.
                                                        Recuerdo tus comienzos y, sobre todos, mis ganas de protegerte, de animarte, de decirte: "no desfallezcas, sigue adelante a pesar de que algunos te puedan juzgar y ofender".
                                                        Es un don enorme de Dios tu amistad, tu cercanía.
                                                        Que ese Espíritu Santo nos siga iluminado y haciendo crecer nuestra amistad.
                                                        Un abrazo enorme de mi parte.
                                                        Se te quiere y aprecia mucho
                                                        Dios te bendiga

                                                        • Nhylath

                                                          ¡Agradecida mi bello amigo, por tu gentileza al responderme con tanta sensibilidad !... Nuevamente, gracias por tu apoyo y sincera cercanía que siento salen de tu noble corazón!
                                                          El Espíritu Santo siga iluminándonos... igual, el Padre Pío ( a quien debo una MISA y sabes por qué... en cualquier momento te escribo a tu correo electrónico )
                                                          Un fuerte abrazo lleno de bendiciones!











                                                        • Hay 1 comentario más

                                                        • soki

                                                          Querido ahijado Kavi, como tu dices esta es nuestra casa. Yo he conocido mucha gente maravillosa aqui en Poemas del Alma y tu eres una de ellas. Noy y vengo pero nunca he pensado abandonarlo para siempre porque me dolería mucho no ver ni leer mas a mis amigos del alma, con los cuales he compartido y ellos han compartido tanto conmigo. Mil bendiciones querido ahijado de tu madrina que te admira y te quiere, Soki

                                                          • kavanarudén

                                                            Mi madrinita querida
                                                            Muchas gracias por tu cordial visita
                                                            Mucho tengo que agradecer tu cercanía y amigad. sobre todo mi nombre "Kavi", gracias de corazón.
                                                            Sigamos adelante siempre. Ora por mí, como yo lo hago por vos amiga del alma.
                                                            Te quiero mucho.
                                                            Unidos en la oración

                                                          • Bambú

                                                            Qué gusto... pero qué gusto me ha dado leer tu poema. 🤗
                                                            Podría decir tantas cosas...
                                                            Aunque he visto que ya hay kilómetros de letras, todas son caminos que se acercan a ti, personas de carne y hueso que se acercan a ti porque tú te has acercado a nosotros con tus palabras.
                                                            Podría decir que mi primer poema de adulta también está dedicado a la luna (no sé por qué la noche y la luna ayudan tanto a escribir).
                                                            Tienes muchos y mejores poemas pero me encanta que no hayas cambiado ni un ápice de lo que pusiste. Te honra. Y en mi opinión te hace más humano (si cabe).
                                                            Pero tu alegato, tu explicación de todo lo que has sentido estos años al escribir aquí, todo lo que ha ocurrido y las decisiones que has tomado, me ha encantado. Me ha hecho reflexionar. Porque yo también he sufrido y pasado por esas vicisitudes y he optado por la misma solución. Cuando entré en este portal, no hace mucho, lo hice porque no quiero ser esclava de nada. Los lazos de afecto que yo misma tiendo a veces me aprisionan. También las palabras pueden malinterpretarse y no quisiera herir a nadie. Temí por un momento que había vuelto a entrar en esa espiral incontrolable. Yo solo quiero escribir lo que siento, leer y elogiar, cuando lo encuentro, un buen poema. Seguiré escribiendo. Gracias por desnudarte, eso que tanto miedo nos da a muchos; gracias por ser tan cercano, sensible y honrado. Gracias por escribir todo eso. A mí me ha servido. Lo guardo ahora y lo leeré a menudo, cada vez que desfallezca.
                                                            Porque para mí todo lo que has escrito
                                                            ES UNA ARENGA.

                                                            • kavanarudén

                                                              Mi querida amiga.
                                                              Me dejas sin palabras.
                                                              Creo que mientras pasan lo años aprendemos a relativizar tanto y a dejar de lado a aquello que no es esencial. Nos cargamos de tantos pesos que nos impiden alzar el vuelo. No soy ejemplo de nada, pero ya me he cansado de estar reprimido, de que me impongan tantas cosas, de vivir primero para los demás, segundo y tercero, de último solo yo y ya con un sentimiento de culpa.
                                                              La vida me ha dado una segunda oportunidad que no quiero despreciar, sino vivir a plenitud. En esta oportunidad he aprendido que primero soy yo (no en sentido egoísta. El altruismo es mi vocación.) Que si estoy bien conmigo mismo, estaré mejor con los demás y para los demás. Al final es evangelio puro: amar la prójimo como a nosotros mismos, es decir, la ley entra por casa (soy creyente, mas no fanático).
                                                              No sabes cuánta fuerza me da tu comentario, por ello gracias de corazón.
                                                              El que escribe soy yo, completamente yo, 100 por ciento puro. He sufrido y no poco en esta vida, no reniego de ello, ya que gracias a ello soy el que soy, por ello, no me importa desnudar mi alma, desnudarme delante de "poemas del alma", mi gran familia.
                                                              Hay momentos que quizás es mejor alejarse un poco, alimentar la musa, reflexionar y, sobre todo, ser libre, sin compromisos. El único compromiso es ser tu misma. Nos han enseñado que ser "nosotros mismos", no es bueno, que es "malo" y en ocasiones hasta "pecado", pues una gran mentira. Mientras más seamos "nosotros mismos" más trasmitimos, donamos, damos.
                                                              Recibe un fuerte, fuerte abrazo. De nuevo gracias de corazón por este tu comentario. Sigamos creciendo y conociéndonos a través de nuestras letras.
                                                              Kavi

                                                            • abuelopepe

                                                              Gracias, una vez más Kavi, por tus letras, que son como un bálsamo para todos los que pululamos por este querido portal.
                                                              Tú ya sabes que tu tienes bastante culpa de que yo haya vuelto a recaer en el vicio de la escritura.
                                                              Este portal aglutina a cantidad de seres humanos que tenemos la necesidad de expresarnos con palabras y compartirlas para la mayoría es una necesidad que nos hace tanto bien.
                                                              Siempre es un placer leerte, querido amigo. Abrazos del alma

                                                              • kavanarudén

                                                                Escribía el gran San Agustín: "Beata culpa....." (Dios me perdone, no es mi intención compararme con este grande Santo) Pues beata culpa que te trajo hasta aquí. :)
                                                                Me alegra mucho tu comentario.
                                                                Sigamos adelante creciendo y expresando nuestro sentir en letras. Hemos ido creciendo a lo largo de todos estos años, sigamos adelante siempre.
                                                                Se te aprecia, quiere y aprecia
                                                                Un abrazo enorme y lo mejor en estos días Santos.
                                                                Unidos en la oración

                                                              • yosoyelquesoysiempre

                                                                Éste es y será siempre mi hogar

                                                                Letras de antología, siempre, amigo mío, Kavi. Hay una perfecta simbiosis entre tu estro y la pluma.

                                                                Te aplaudo.

                                                                Tu amigo por siempre.

                                                                Jaime Ignacio jaramillo Corrales

                                                                Condorandino.

                                                              • AZULNOCHE

                                                                Después de leer todo lo que te han dejado escrito esta todo dicho.
                                                                Sólo dejarte mis abrazos de flores!!! Y un beso.



                                                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.