¿Democracia versus Populismo? A los auto convocados en defensa de la Democracia.

Diluz


AVISO DE AUSENCIA DE Diluz
Para todos los queridos Poetas del alma. Para todos y todas, Poetisas y Poetas, siempre mi cariño. FELICES FIESTAS y BENDECIDA NAVIDAD DEL SEÑOR.
Paz, amor y Prosperidad.


*************************************************************************************************************************************************

Hola! a todos y todas. argentinos, argentinas y  gente de buena voluntad que habita o desee habitar nuestro amado suelo.  Si eres de los que NO TE GUSTA ver a Cristina, y te gusta verlo a él,  MÍRALO.

Solo te pido que si valoras la DEMOCRACIA como el medio para lograr el bien común; mientras LO MIRAS a él,  LA ESCUCHES a ella!.

SEAMOS GENEROS/AS Y CONSECUENTES CON LA DEMOCRACIA QUE TANTO NOS COSTÓ GANAR.

*Diluz

Dijo Cristina…

“LA DESOCUPACIÓN SOLO TRAE TRISTEZA, SOLO TRAE MISERIA Y ENFERMEDAD”.

Dijo Alfonsín…

“CON LA DEMOCRACIA SE COME, CON LA DEMOCRACIA SE EDUCA, CON LA DEMOCRACIA SE CURA”.

 

Ahora, REFLEXIONEMOS…

Cuando la DEMOCRACIA NO NOS ASEGURA ESTOS DERECHOS, HAY QUE PONERSE A PENSAR ¿QUE ES LO QUE REALMENTE  SE DEFIENDE “Cuando salen” los autoconvocados  a defender la DEMOCRACIA?.

 

Ciertamente me ha llevado a esta reflexión; ver un cartelito con letras muy grandes preparado a ser mostrado en la marcha próxima pasada realizada en apoyo de la DEMOCRACIA, y el gobierno, por…autoconvocados;  y dicho cartel versaba… “GENTE COMO UNO” ¿a que gente se refiere?.  Por supuesto esta frase queda a criterio DE CADA UNO.

Personalmente pienso, que cuando el pueblo en su gran mayoría, y  en PAZ, sale a reclamar por PAN, TRABAJO y EDUCACIÓN, no sale a desestabilizar, (como pretenden hacer creer los autoconvocados)  sino a concientizar, como lo viene haciendo a lo largo y ancho de nuestro  PAIS; con todo el respeto y el derecho constitucional que nos asiste,  en esta democracia que nos gobierna; pero, este pueblo entonces, es tildado por gente “como ellos”… “de POPULISTA”, defendiendo así  su DEMOCRACIA muy mal entendida,  porque la DEMOCRACIA es para todo el pueblo argentino, “y no solo para gente como ellos”,  reclamar en , DEMOCRACIA como lo viene haciendo el gran pueblo argentino, (en su inmensa mayoría),  que  el gobierno cumpla con su deber primordial, del alimento, la educación y la salud;  es un derecho constitucional de todos y todas los argentinas. (Por supuesto hay muchos  complementos logrados en conquistas sociales,  merecidos de un pueblo que conforma una Nación), Pero al reclamo, para muestra basta con un botón, dice el dicho popular.

Argentinos, Argentinas, personas todas de buena voluntad no tiremos por la borda la Paz ganada en años de lucha y sacrificio, con el solo fin de permitir que “GENTE COMO ELLOS”,  pretendan en nombre de la DEMOCRACIA, defender una “ELITE” que tristemente vuelve a traer la hambruna y la pérdida de nuestros profundos valores Nacionales; arrogándose el derecho de   tratar de “POPULISMO”  AL PUEBLO TRABAJADOR, que es merecedor de sueldos dignos,  de una educación en igualdad de posibilidades para “todos…y todas”, (expresión esta que utilizo, por no hacer diferencia de género al pluralizar);  por una calidad de vida que garantice niños bien alimentados para esa “mente sana en un cuerpo sano” y por supuesto para que tal esfuerzo del trabajo,  nos siga permitiendo prosperar en nuestra condición de vida, con el derecho ganado por al esfuerzo realizado al sostener una sociedad con un profundo criterio de inclusión para todos en la DEMOCRACIA que otrora supimos ganar y merecer; pero…Cuando la DEMOCRACIA NO NOS ASEGURA ESTOS DERECHOS, HAY QUE PONERSE A PENSAR QUE ¿ES LO QUE REALMENTE SE DEFIENDE CUANDO “AUTOCONVOCADOS”  DICEN   defender la DEMOCRACIA?.

. https://www.youtube.com/watch?v=ayzYOvfWYYw

¡Gracias!

*Diluz

 

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Diluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de abril de 2017 a las 11:50
  • Comentario del autor sobre el poema: A tod@s, Poetisas y Poetas del alma mi cariño y deseo de que tengan una feliz semana entrante! Siempre agradecida por sus lecturas y acompañarme. *Diluz
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 161
  • Usuarios favoritos de este poema: Beatriz Blanca, María C., Viento de amor.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Diluz

    Muchas gracias Carlos, así estés de acuerdo o no con lo expuesto. Si lo guardas sin leer espero lo leas, yo prometo visitarte pronto. ya me tengo que salir de la compu. Estoy contra reloj!!!
    Cariños

  • Beatriz Blanca

    Estoy de acuerdo contigo, el pueblo es solo uno.
    Un abrazo amiga.

    • Diluz

      Muchas gracias Beatriz Blanca, por acompañarme en empatía de sentimiento, el pueblo es solo uno y para el pueblo lo que es del pueblo merecido. Salud, trabajo y educación. Y por sobre todo RESPETO por el otro.
      Mi cariño para ti
      *Diluz

    • nelly h

      A ver .... pregunto que se hizo durante 12 años antrior a este gobierno.. que otra cosa... robar... robar... robar... saquear las arcas del estado... Vergüenza nacional tuve cuando en Harvard los estudiantes le preguntaron como había multiplicado por mil sus bienes ella contestó "fuí una abogada exitosa" ??????? .... Hoy está saliendo a la luz todos los abusos que cometió esa mujer ( la ex presidenta) Ella y sus socios políticos. Acá algo está claro... o gobernamos nosotros o no dejamos gobernar... salir a gritar "que se vaya el presidente"... pregunto si no es una actitud golpista. ¿Porque no se respeta democráticamente lo que el pueblo votó?
      Yo fui a la marcha y nadie me llevó como ganado...Solo pido que dejen gobernar al presidente. A Alfonsín le pararon 14 veces el país...y que ganaron, que se fuera antes de terminar su mandato....
      Queremos mejorar la economía, que haya trabajo, que estemos mejor... y eso se logra con inversiones, del extranjero... Pero miren lo que pasó.. Mientras el presidente estaba en Holanda pidiendo inversores para invertir en argentina, acá los grupos de izquierda gritaban, insultaban a los reyes de Holanda... esto espanta a todo que quieran venir a invertir acá para generar trabajo.
      Estos Pseudoperonistas lo que quieren es hacer que el gobierno fracase, no quieren el bienestar del pueblo, quieren volver a perpetuarse en el gobierno para que no se siga investigando todos la corrupción que hubo, que no se investigue lo de la Amia, porque si se continúa a jefa política llámese la ex presidenta va presa, por traición a la Patria, por asociación ilícita, por robarle a los pobres de mi país el pan, la leche, la dignidad, porque en lugar de crear fuentes de trabajo se les regala un plan donde cobran sin trabajar. La educación pública cayó por el piso, se crearon escuelas, si, porque los negociados están en la obra pública, pero vacías de contenidos, se dieron computadoras, pero sin internet, sin capacitar al docente con las nuevas tecnologías. nuestros niños perdieron el valor del esfuerzo, para conseguir un objetivo, porque nunca vieron a sus padres trabajar, solo ir a hacer colas en los bancos para cobrar unos miserables pesos. El esfuerzo de nada vale cuando un niño me dice que cuando sea grande va ser político para ser rico... y robar y no ir preso.... lamentable...
      Entonces quieren volver para no deben rendir cuenta de las obras millonarias que cobraron y no se hicieron.... en fin.... Ojala nunca más vuelvan al gobierno o seremos una segunda Venezuela.
      Pregunto a los venezolanos si están bien y contentos con el gobierno de Maduro....
      Diluz es lo que pienso con respecto a lo que escribiste...

      Espero que no sea punto de discordia... he expuesto mi punto de vista... tenemos derecho a pensar diferente y de eso se nutre la democracia, del disenso, de la libre opinión, del respeto por el que piensa diferente. No es mi enemigo el que no piensa como yo.

      Saludos

      • Diluz


        Hola Nelly h.

        Lo primero agradecerte que hayas opinado, para mi siempre es mas honesto el que opina que el que calla.
        Y por supuesto por mi parte tu opinión para nada puede ser un punto de discordia, me gusta reflexionar y que otros reflexionen, soy una persona respetuosa y la política no es ninguna excepción para mi.
        Por lo leído, está claro que estamos en las antípodas en cuanto a política y percepción de esta, así como ante la realidad de lo que fue el gobierno anterior y lo que tenemos hoy.
        En cuanto a no estar como Venezuela, es algo que debemos agradecer al triunfo de Cambiemos, pues de haber ganado el Frente para la Victoria, no me cabe ninguna duda que quienes hoy son gobierno hubieran negado ese triunfo proclamándolo un fraude; algo así como la oposición quiere hacer ahora con Ecuador, como lo hizo la oposición de Venezuela en su momento que es como suelen reaccionar los supuestos defensores de las Democracia al no reconocerse como perdedores. En cambio estoy muy orgullosa del FPV, que no solo aceptó el triunfo de Cambiemos por una pequeñísima diferencia en porcentaje, y ya llevamos como año y medio respetando la democracia y sin dejar de hacer valer los derechos de nuestra Constitución.
        Venezuela es un País que respeto como Latinoamericana que soy, y un País que aprendí a conocer y querer gracias al Comandante Chávez, (pues antes creía que Venezuela se limitaba a Caracas.) Pero no Voy a hablar de Venezuela, a los venezolanos corresponde respetarse entre ellos y amarse como hermanos en defensa de su Patria, de los enemigos de afuera y de adentro. Como decía Evita.
        Para responder tu pregunta de “que se hizo durante 12 años anterior a este gobierno”.me sería imposible transcribir todo lo hecho durante los doce años consecutivos en que gobernó el Frente Para la Victoria, pero te dejo algunos link que responderán aunque sea en una pequeña parte tu inquietud.
        https://www.youtube.com/watch?v=Q6CICRJbU7E
        GRACIAS NESTOR, GRACIAS CRISTINA.
        ALGO SOBRE LA PESADA HERENCIA DEL KIRCHNERISMO.

        http://www.cfkargentina.com/tag/discursos-de-cristina/

        http://www.cfkargentina.com/hoy-la-argentina-ha-cerrado-el-ultimo-capitulo-del-gran-endeudamiento-argentino-%e2%80%aa%e2%80%8eboden-2015%e2%80%ac/
        http://www.cfkargentina.com/viviendas-tucuman-lomas-del-tafi/
        http://www.cfkargentina.com/viviendas-para-frias-santiago-del-estero/
        http://www.cfkargentina.com/viviendas-cristina-procrear/
        http://www.cfkargentina.com/lanzamiento-del-plan-mirar-para-cuidar/
        octubre 6, 2015
        La cancelación del Boden 2015 es un hito más en la política de desendeudamiento argentino
        http://www.cfkargentina.com/procrear-4-200-viviendas-nuevas-para-la-ciudad-de-buenos-aires-y-bariloche/
        http://www.cfkargentina.com/nuevos-creditos-procrear-viviendas/
        https://www.youtube.com/watch?v=fAIyQVv4Qjo
        30 de NOV. Acto por el inicio de producción de uranio enriquecido. Cristina Fernández.
        http://www.cfkargentina.com/
        https://www.youtube.com/watch?v=q9xzjMADW2k
        http://www.cfkargentina.com/obras-bariloche-universidades/
        https://www.youtube.com/watch?v=0o-Oqfsi8VA
        http://nestorycristinakirchner.biz/cristina-inauguro-obras-de-remodelacion-del-churruca/
        https://www.youtube.com/watch?v=xIqIlot4Gnk
        https://www.youtube.com/watch?v=xM4eg0a2Xbg

        Y ahoras algo mas sobre la pesada herencia.
        https://www.facebook.com/hashtag/pesadaherencia?source=feed_text&story_id=1218595968187113

        octubre 8, 2015
        Nueva planta de tratamiento de efluentes en Lanús
        Con la inauguración de esta planta, y de otras cinco a inaugurar próximamente, la jurisdicción de AySA va a tener cobertura cloacal del cien por cien, a partir de la decisión política de recuperación e inversión.


        9 de septiembre a las 21:29 ·
        CasaRosada 2003-2015 ‏@CasaRosadaAR
        El Tronador que descubrieron @mauriciomacri y @mariuvidal también es parte de la #pesadaherencia del plan espacial.

        https://m.facebook.com/story.php…
        #MM afirmó este fin de semana haber construido el Parque de la Ciudad en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja. Lo cierto es que se trata de una obra de la gestión anterior. El intento presidencial de adjudicársela provocó inmediatamente la reacción de los ciudadanos del lugar.

        Aquí te comparto un comentario algo viejito ya, pues luego de esto ha corrido mucha agua ya bajo el puente…y para peor… en mi opinión.

        Comentario extraído de Internet.

        ASÍ ESTAMOS; Pero no precisamente por la pesada herencia.
        Endeudamiento, ajuste del gasto público, despidos, reducción de salarios, inflación galopante, decretos de "Necesidad y Urgencia" en dónde no hay NINGUNA necesidad ni urgencia, imponer dos jueces a dedo en la Corte Suprema de Justicia, reducir a la mitad el presupuesto en educación, reventar la Ley de Medios, quitar subsidios, promover el "arreglo como sea" con los fondos buitres, pagando cuanto antes y de la forma en la que ellos quieran, reprimir la protesta de trabajadores y dejar en claro que van a seguir haciéndolo, promover la censura de periodistas que opinan diferente... "LLAMAR GRASAS A LOS TRABAJADORES"... Estos”………..” están aplicando el recetario neoliberal más ortodoxo y yo ya sé cuales son las consecuencias.
        Comentario extraído de Internet.
        ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬-________________________________________________________________________________

        Y también estareflexión extraída de Internet.

        (Rescaté una de tantas opiniones de personas pensantes y agradecidas).de la década ganada

        “Mi vida es maravillosa, no dejo que me mortifiquen ninguna de las circunstancias externas. Esto no significa que coma vidrio ni que me deje engañar por los medios de comunicación cómplices de las peores miserias, incluida la guerra y otras circunstancias que llevan a la miseria a los pueblos. Seamos felices, cantemos, bailemos y festejemos siempre. Eso sí, no podemos dejar de estar informados, no debemos dejar que nos vendan pescado podrido por tv, es nuestra responsabilidad frente al poder imperante que podamos pensar por nosotros mismos para discernir entre el bien y el mal, entre aquellos que quieren que el pueblo y el trabajador se muera de hambre para tener mano de obra barata y entre aquellos que prefieren que el laburante tenga una vida digna, salud y educación gratuita y de calidad para sus hijos”.

        Finalmente Nelly, te cuento que yo he ido también a marchas junto al FPV, y cuando me dio hambre he comido choripán, el cual he pagado como todos lo hacían, y otras veces, los he comido no tanto por hambre sino por solidaridad con quienes se hacen de unos pesitos dignamente.
        He ido viajando en colectivo, en tren y en subterráneo como tanta gente lo hacía, así como los que por vivir mas lejos lo hacían en micros, que nada tiene que ver con ser arriados como ganado.
        Jamás recibí plata por haber ido a ninguna marcha y me siento feliz de ser esa parte de la historia que pudo despedir en plaza de Mayo por primera vez en nuestro País a una presidenta dos veces electa y doce años de un Gobierno constitucional, con el mas alto honor que puede recibir un Presidente, en este caso (Presidenta de una Nación) la nuestra. Argentina, con el agradecimiento multitudinario de su Pueblo.
        Por todo lo demás, Será Justicia, claro, depende de quienes la impartan y con qué vara midan a unos y otros, pero de algo estoy segura, la Justicia Divina, esa no falla llegando el día.
        Ahora si Nely h, agradecerte de nuevo el que te hayas expresado, ya estoy pasadita de sueño y tengo que madrugar, pero nobleza obliga.
        Saludos para ti y mi cariño. Compatriota.
        Alicia*Diluz

      • Diluz

        Lecturas: 32
        Usuarios favoritos de este poema:
        CARLOS ARMIJO ROSAS, Beatriz Blanca, Anteros. Muchas gracias!

      • María C.

        De política no entiendo, pues a veces veo que todo es cuento y lo hacen y gobiernan fatal, y solo miran el dinero, el resto, pueblo, obreros, etc.. nada les importa, las guerras son para ellos NEGOCIO
        pero me gusta saber, y dejar mi sencilla opinión
        GRACIAS

        • Diluz

          Es muy importante tu opinión, la que respeto y también coincido, sobre todo con que las guerras son negocios, pues a ellas es que empujan a los pueblos, primero dividiéndolos entre hermanos, manipulando sus mentes y sus propios bolsillos.
          Muchas gracias querida Poetisa.

        • Estanislao Jano

          Hola Diluz

          No había visto tu publicación.

          Sinceramente, este país sufrió, sufre y sufrirá este mal mal.

          Soy un ferviente admirador de la patria, la igualdad de las personas y la ayuda a los necesitados. Pero me preocupa cuando aparecen los que dividen a la patria como tal, "Ellos" y "Nosotros".

          Con el gobierno anterior muchos vivían de los planes y no trabajaban, con este gobierno muchos que tenían trabajo lo pierden y los planes aumentan.

          Si con mi trabajo mantengo "vagos", y ojo que digo vagos y no necesitados...insisto, si con mi trabajo mantengo "vagos", hay desigualdad, porque el esfuerzo lo hago YO.

          Soy un hombre que conozco mucha gente y conozco muchos vagos...Siempre somos un grupo menor los que debemos trabajar para mantener a muchos.

          Soy una persona que le gusta estar codo a codo con toda la gente, pero no me gusta que me usen.

          En la Democracia no solo los derechos son para todos iguales, sino tambien las obligaciones.

          Sabes que te tengo mucho afecto, pero en esta no estoy del todo de acuerdo con vos.

          Creo en que es posible un pais en democracia, con una patria libre y comprometida....pero no veo que alguien pueda desde la conducción llegar a cumplir el objetivo. Los politicos salen de nuestra sociedad, nosotros, entonces, somos asi.

          besos amiga

          • Diluz

            Hola Hugo.
            No es ninguna obligación pensar igual; simplemente te digo que si el gobierno anterior, tal vez, haya mantenido algunos vagos; no fue haciendo magia que nos ayudó a salir del Neoliberalismo de los noventa donde tanta gente se quedó sin trabajo y perdió la posibilidad de progresar; algo así como sucede ahora; sino que fue aplicando un proyecto que se dio a llamar Nacional y popular, transcurriendo doce años de trabajo ininterrumpido, cuyo esfuerzo no debe ser desvalorizado, pues transcurrieron en paz, y si dejamos algunos odios enquistados de sectores antipopulares, que siempre existieron; podremos reconocer que también fueron vividos con felicidad, y orgullo de ser argentinos.
            A veces la gente necesita un poco de ayuda monetaria a modo de salvavidas, para poder apreciar eso que a otros nunca les ha faltado, y pienso que al tener esa posibilidad de poder apreciar la vida desde otro lugar que no sea la pobreza extrema, ayuda a que encuentre el incentivo que siempre les faltó para comenzar a esforzarse por progresar. Yo no conozco mucha gente pero si he visto en el gobierno anterior, que con esfuerzo y poniendo ladrillo tras ladrillo, muchos fueron logrando salir de sus ranchitos, y levantar su casita, cambiando así su idiosincrasia de villa miseria por la de un barrio humilde pero digno; y eso nadie me lo contó. Yo lo vi. Y también vi los supermercados llenos de gente comprando de todo y pagando feliz lo que compraba. Y ahora veo supermercados vacíos y la gente malhumorada por no poder comprar eso que antes no se privaba. Tristemente y dejando algunas cosas superficiales, que no lo son tanto para el que siempre las tuvo, como también haya sido el poder vacacionar mas allá de un río o una pileta de club); el no poder comprar ahora ni siquiera el alimento que se requiere para una vida saludable, sobre todo la de los niños; no encuentro, mirando hacia atrás, nada que me haga despreciar los doce años de esa “pesada herencia” con la que pretenden justificarse ahora, una herencia que tuvo el apoyo del 49% de los argentinos que decidimos acompañar con nuestro voto homogéneo la gestión del Gobierno anterior, que por primera vez en la historia argentina traspasó el bastón presidencial con el aplauso y la gratitud colmando nuestra histórica Plaza de Mayo; sin poner el grito en el cielo gritando “FRAUDE” a ese 51% que gano las elecciones.
            Por supuesto, mi convicción afín con lo logrado por el gobierno anterior, es afín con mi razonamiento, que no entiende de política sino de hechos; muchísimos logros y muy importantes por cierto. Aunque ya, el haber logrado que la clase media resurgiera nuevamente y que la pobreza descendiera, ya es algo para considerar, de ese proyecto de País que desde mi sencilla reflexión, está en las antípodas de lo que tenemos ahora.
            Bueno Hugo, respeto tu opinión, y valoro que expongas con mucho respeto tu pensamiento contrapuesto al mío, sin menospreciar el cariño de amistad entre personas, compatriotas e hijos del pueblo trabajador, así como somos.
            Con mi cariño
            Diluz



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.