Diluz

¿Democracia versus Populismo? A los auto convocados en defensa de la Democracia.

*************************************************************************************************************************************************

Hola! a todos y todas. argentinos, argentinas y  gente de buena voluntad que habita o desee habitar nuestro amado suelo.  Si eres de los que NO TE GUSTA ver a Cristina, y te gusta verlo a él,  MÍRALO.

Solo te pido que si valoras la DEMOCRACIA como el medio para lograr el bien común; mientras LO MIRAS a él,  LA ESCUCHES a ella!.

SEAMOS GENEROS/AS Y CONSECUENTES CON LA DEMOCRACIA QUE TANTO NOS COSTÓ GANAR.

*Diluz

Dijo Cristina…

“LA DESOCUPACIÓN SOLO TRAE TRISTEZA, SOLO TRAE MISERIA Y ENFERMEDAD”.

Dijo Alfonsín…

“CON LA DEMOCRACIA SE COME, CON LA DEMOCRACIA SE EDUCA, CON LA DEMOCRACIA SE CURA”.

 

Ahora, REFLEXIONEMOS…

Cuando la DEMOCRACIA NO NOS ASEGURA ESTOS DERECHOS, HAY QUE PONERSE A PENSAR ¿QUE ES LO QUE REALMENTE  SE DEFIENDE “Cuando salen” los autoconvocados  a defender la DEMOCRACIA?.

 

Ciertamente me ha llevado a esta reflexión; ver un cartelito con letras muy grandes preparado a ser mostrado en la marcha próxima pasada realizada en apoyo de la DEMOCRACIA, y el gobierno, por…autoconvocados;  y dicho cartel versaba… “GENTE COMO UNO” ¿a que gente se refiere?.  Por supuesto esta frase queda a criterio DE CADA UNO.

Personalmente pienso, que cuando el pueblo en su gran mayoría, y  en PAZ, sale a reclamar por PAN, TRABAJO y EDUCACIÓN, no sale a desestabilizar, (como pretenden hacer creer los autoconvocados)  sino a concientizar, como lo viene haciendo a lo largo y ancho de nuestro  PAIS; con todo el respeto y el derecho constitucional que nos asiste,  en esta democracia que nos gobierna; pero, este pueblo entonces, es tildado por gente “como ellos”… “de POPULISTA”, defendiendo así  su DEMOCRACIA muy mal entendida,  porque la DEMOCRACIA es para todo el pueblo argentino, “y no solo para gente como ellos”,  reclamar en , DEMOCRACIA como lo viene haciendo el gran pueblo argentino, (en su inmensa mayoría),  que  el gobierno cumpla con su deber primordial, del alimento, la educación y la salud;  es un derecho constitucional de todos y todas los argentinas. (Por supuesto hay muchos  complementos logrados en conquistas sociales,  merecidos de un pueblo que conforma una Nación), Pero al reclamo, para muestra basta con un botón, dice el dicho popular.

Argentinos, Argentinas, personas todas de buena voluntad no tiremos por la borda la Paz ganada en años de lucha y sacrificio, con el solo fin de permitir que “GENTE COMO ELLOS”,  pretendan en nombre de la DEMOCRACIA, defender una “ELITE” que tristemente vuelve a traer la hambruna y la pérdida de nuestros profundos valores Nacionales; arrogándose el derecho de   tratar de “POPULISMO”  AL PUEBLO TRABAJADOR, que es merecedor de sueldos dignos,  de una educación en igualdad de posibilidades para “todos…y todas”, (expresión esta que utilizo, por no hacer diferencia de género al pluralizar);  por una calidad de vida que garantice niños bien alimentados para esa “mente sana en un cuerpo sano” y por supuesto para que tal esfuerzo del trabajo,  nos siga permitiendo prosperar en nuestra condición de vida, con el derecho ganado por al esfuerzo realizado al sostener una sociedad con un profundo criterio de inclusión para todos en la DEMOCRACIA que otrora supimos ganar y merecer; pero…Cuando la DEMOCRACIA NO NOS ASEGURA ESTOS DERECHOS, HAY QUE PONERSE A PENSAR QUE ¿ES LO QUE REALMENTE SE DEFIENDE CUANDO “AUTOCONVOCADOS”  DICEN   defender la DEMOCRACIA?.

. https://www.youtube.com/watch?v=ayzYOvfWYYw

¡Gracias!

*Diluz