rosamaritza

Líneas en el tiempo (SIN RUMBO FIJO)-17-


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

Entre un hermoso amanecer y las aguas de un mar en calma el ferry detiene su marcha, los pasajeros ansiosos esperan su turno para tocar tierra firme. Es una pequeña isla de pescadores, mientras los mismos se dedican a extraer de la inagotable fuente el sustento día tras día, sus redes muestran la inmensa vida del mar. Luego de recorrer las calles y ver en el rostro del nativo la paz y el amor reflejado, a través de una sonrisa que brindan amistad y hospitalidad a todo aquel que la quiera aceptar, Rosalba piensa:

- “Acaso no es suficiente, para que más”, sin duda el mundo es un paraíso que lamentablemente algunos seres humanos se empeñan en destruir aunque eso signifique su propia autodestrucción

-Josué, recién viví   una experiencia de un desastre natural en el que sin pensar debemos socorrer a todo aquel que lo pueda necesitar, la fuerza de la naturaleza es arrolladora y aun así el ser humano muchas veces quiere ir en su contra

--Rosalba, se a  lo que te refieres, cuando tus ojos aprecian un paraíso y a la vez por otra parte arde el infierno, mientras unos disfrutan la paz otros sufren las consecuencias de algún desastre natural y por si fuera poco todo esto lo peor es  lidiar con las guerras creada por nosotros mismos, y pensar que al final nadie saldrá vivo de este mundo

. Si, es injusto todo un sistema social cada vez más decadente y carente de fuerza moral, ¿y entonces?, ¿acaso va al garete el valor de la justicia en el mundo?, es una gota en el mar nuestro sentir, pero gota a gota se llena el vaso. Creo que todo esto se trata es de apreciar la vida, y nada mejor que darse una zambullida, ¡síganme los buenos!

-La idea no es mía pero la sigo

Ami sonríe al ver la cara de su esposo, el cual esta acostumbrado al sentirse líder de grupos a dar ideas y que le sigan a él

-Veo que hay mas de un líder aquí y eso es bueno, nunca se debe subestimar al otro, solo es cuestión de tener presente que nuestro derecho termina donde comienza el del otro.

El crepúsculo dejo ver en el horizonte su hermoso resplandor en el ocaso. Todos a bordo del ferry en horas de la madrugada, despiertan en sus camarotes asustados, ante la agitación de la embarcación a consecuencia de grandes olas en medio de una tormenta. A la mañana siguiente reinaba la calma, y los pasajeros comentaban aquella experiencia.

-Amigos anoche en medio de la tempestad que a todos estoy seguro nos despertó, pensé en mis alumnos y ante el temor de no verlos mas, recordé un juego que mas de una vez he compartido con ellos en el que a veces ganas otras pierdes, se llama (papel, piedra o tijera)

-Sandra, das clases o juegas con tus alumnos (ríen)  ¿que quieres decir con eso?

-Pues que el ser positivo quizás te brinde una nueva oportunidad nunca se sabe, como tantas veces les digo a mis pequeños que lo practiquen en sus casas, ser positivos ante cualquier adversidad, y entonces pensé que las “tijeras” que en este caso era el mal tiempo mejoraría, y cortaría el “papel” que eran las olas,  y la “piedra” seguiría a flote que era el barco, de esa manera gane el juego de anoche (risas) tengan presente que la actitud positiva aunque no lo es todo si ayuda mucho en la vida.  

Josuè la escucha y observa con mucha atención, y piensa que él no tiene hijos y ella tampoco, pero existe una gran diferencia entre los dos, mientras el como abogado se encuentra muy ocupado defendiendo los intereses de sus clientes en el estricto valor financiero, por otra parte esta educadora imparte conocimiento de gran valor espiritual a sus alumnos, y eso si que no tiene precio…

Y la vida continúa …  . 

-

 

 

Comentarios15

  • El Hombre de la Rosa

    Tu hermosa pluma borda los versos que ofrecen a la naturaleza la genial esperanza de volver a sembrar y florecer, estimada Rosamary.
    Un placer leer tus bellas letras...
    Un abrazo de amistad...
    Críspulo el de la Rosa...

  • Alexandra L.

    Hay mucha belleza en tus relatos Rosamaritza, cada uno trae un mensaje de optimismo, una lección de solidaridad, de la grandeza del ser humano, cuando aun no ha olvidado en verdadero sentido de la vida, de vivir. Placer de lectura amiga.

    Saludos, un feliz dia, Alex.

  • john morales arriola

    bello en toda su plenitud, vaya que sí; leeré los anteriores para ponerme al día con tus "Líneas en le tiempo".

    Saludos

  • Fabio Robles

    Rosamary, un gran trabajo el que realizas y nos mantienes siempre dando seguimiento a tus letras. Un abrazo amiga.

  • JAVIER SOLIS

    Cierto el hombre se auto destruye destruyendo la naturaleza, pero quien hace entender a los millonarios que amasan su fortuna destruyendo la naturaleza? muy bella tu denuncia aunqeu lamentable mente ... la vida continúa.
    Con mucho cariño
    JAVIER SOLÍS

  • boris gold

    Grandioso relato.
    Un abrazo

  • Paloma P.P.

    Bonito relato.donde denuncias los desastres naturales que amenazan el mundo. Me ha encantado leerte. Tengo un poema sobre el desastre del medio ambiente del mundo. Un abrazo amiga.

  • yunque

    gran mensaje amiga , el optimismo y la positividad son valores que hay y deben enseñarse en las escuelas desde pequeños ,para afrontar las adversidades de otra manera, un placer leerte , abrazos

  • Beatriz Blanca

    Me impactaste con la maestra, pues a mi mente afloraron tantos recuerdos de mi tiempo de maestra, los chicos te dan vida y energía y nosotros conocimientos y también cierta sabiduría.
    Me gusta tus letras pues tocas todos los temas importantes de la vida. Un abrazo y hasta mañana.

  • Maria Hodunok.

    Piedra, papel y tijera, acá se juega todavía.
    Sigue el crucero, descripto como si lo viviéramos.
    Hermoso e interesante Rosamary.
    Cariños amiga.!!!!

  • gaston campano

    Piedra papel y tijeras
    es el cuento de ganar
    tijeras el papel a cortar
    para no poder atrapar


    Buen cuento de mi amiga continuará,
    un beso cariñoso.


  • Estanislao Jano

    Muy bueno che.

    Sigo tus relatos, muy original empleaste lo de piedra, papel o tijera...no se me habría ocurrido.

    besos Ro!

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    Me encanta como valoras ,
    el aporte a la vida de cada ser .
    Mi cariño , y
    Mi càlido abrazo .

  • María Isiszkt

    SIGANME LOS BUENOS, LOS MALOS QUE APRENDAN DE LOS BUENOS
    UN GRAN RELATO
    BESOS

  • claudia07

    hermoso relato amiga , abraazops



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.