rosamaritza

Líneas en el tiempo (SIN RUMBO FIJO)-17-

 

Entre un hermoso amanecer y las aguas de un mar en calma el ferry detiene su marcha, los pasajeros ansiosos esperan su turno para tocar tierra firme. Es una pequeña isla de pescadores, mientras los mismos se dedican a extraer de la inagotable fuente el sustento día tras día, sus redes muestran la inmensa vida del mar. Luego de recorrer las calles y ver en el rostro del nativo la paz y el amor reflejado, a través de una sonrisa que brindan amistad y hospitalidad a todo aquel que la quiera aceptar, Rosalba piensa:

- “Acaso no es suficiente, para que más”, sin duda el mundo es un paraíso que lamentablemente algunos seres humanos se empeñan en destruir aunque eso signifique su propia autodestrucción

-Josué, recién viví   una experiencia de un desastre natural en el que sin pensar debemos socorrer a todo aquel que lo pueda necesitar, la fuerza de la naturaleza es arrolladora y aun así el ser humano muchas veces quiere ir en su contra

--Rosalba, se a  lo que te refieres, cuando tus ojos aprecian un paraíso y a la vez por otra parte arde el infierno, mientras unos disfrutan la paz otros sufren las consecuencias de algún desastre natural y por si fuera poco todo esto lo peor es  lidiar con las guerras creada por nosotros mismos, y pensar que al final nadie saldrá vivo de este mundo

. Si, es injusto todo un sistema social cada vez más decadente y carente de fuerza moral, ¿y entonces?, ¿acaso va al garete el valor de la justicia en el mundo?, es una gota en el mar nuestro sentir, pero gota a gota se llena el vaso. Creo que todo esto se trata es de apreciar la vida, y nada mejor que darse una zambullida, ¡síganme los buenos!

-La idea no es mía pero la sigo

Ami sonríe al ver la cara de su esposo, el cual esta acostumbrado al sentirse líder de grupos a dar ideas y que le sigan a él

-Veo que hay mas de un líder aquí y eso es bueno, nunca se debe subestimar al otro, solo es cuestión de tener presente que nuestro derecho termina donde comienza el del otro.

El crepúsculo dejo ver en el horizonte su hermoso resplandor en el ocaso. Todos a bordo del ferry en horas de la madrugada, despiertan en sus camarotes asustados, ante la agitación de la embarcación a consecuencia de grandes olas en medio de una tormenta. A la mañana siguiente reinaba la calma, y los pasajeros comentaban aquella experiencia.

-Amigos anoche en medio de la tempestad que a todos estoy seguro nos despertó, pensé en mis alumnos y ante el temor de no verlos mas, recordé un juego que mas de una vez he compartido con ellos en el que a veces ganas otras pierdes, se llama (papel, piedra o tijera)

-Sandra, das clases o juegas con tus alumnos (ríen)  ¿que quieres decir con eso?

-Pues que el ser positivo quizás te brinde una nueva oportunidad nunca se sabe, como tantas veces les digo a mis pequeños que lo practiquen en sus casas, ser positivos ante cualquier adversidad, y entonces pensé que las “tijeras” que en este caso era el mal tiempo mejoraría, y cortaría el “papel” que eran las olas,  y la “piedra” seguiría a flote que era el barco, de esa manera gane el juego de anoche (risas) tengan presente que la actitud positiva aunque no lo es todo si ayuda mucho en la vida.  

Josuè la escucha y observa con mucha atención, y piensa que él no tiene hijos y ella tampoco, pero existe una gran diferencia entre los dos, mientras el como abogado se encuentra muy ocupado defendiendo los intereses de sus clientes en el estricto valor financiero, por otra parte esta educadora imparte conocimiento de gran valor espiritual a sus alumnos, y eso si que no tiene precio…

Y la vida continúa …  . 

-