LA TELESITA (o Telésfora)

ADOLFO CESAR MARCELLO

 

 

De la tierra santiagueña

era oriunda la Telésfora,

le fascinaba la música,

bailaba alegre a toda hora.

 

Oh, inocente jovencita

que vive en la chacarera,

con lo poco que tenía

siempre vivía contenta.

 

Las llamas de un gran fogón

acabaron con su vida

y así nació la leyenda,

le dicen "La Telesita".

 

Ganó poder con su muerte,

si se invoca a su alma en pena

lo que se pierde aparece

¡La "milagrosa", lo encuentra!

 

 

 

 

NAZARENO (Adolfo César Marcello)

 

Tucumán - Argentina

Comentarios +

Comentarios4

  • Gisela Guillén

    Muy linda leyenda. Creo que llamaré de vez en cuando a la telesita
    Saludos

    • ADOLFO CESAR MARCELLO

      Gracias por tu grata visita, mi querida Gisela. Saludos cariñosos

    • Dulce

      La magia y las historias de la mano, hacen las creencias de cada pueblo en un milagro, abrazo Nazareno

      • ADOLFO CESAR MARCELLO

        Por cierto que sí, mi querida poeta. Te mando un fuerte abrazo

      • María...

        Muy bien elaboradas tus octavas con una historia muy maja.
        Un saludo

        • ADOLFO CESAR MARCELLO

          Celebro que te gusten mis versos. mi querida Isiszkt. Te mando un fuerte abrazo

        • Marellia

          Que bueno encontrar esta joya hecha versos, me apasionan las leyendas y mucho más las nuestras. Saludos

          • ADOLFO CESAR MARCELLO

            Me alegro que te guste, mi querida Marellia. Te mando un cálido abrazo



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.