Lìneas en el tiempo (RENUNCIAR O SEGUIR)-3-

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

Divagando entre pensamientos que se acumulan en su mente al igual que los años, todos pasan en tropel sin lograr detenerlos. Emprende el regreso a casa en la soledad de cuatro paredes, y cuando solo la luz de una vela ilumina la estancia, le habla a su sombra como su mejor y única amiga.

-¡Ah Mi querida sombra!, cuando el sol todo ilumina, surgen por doquier sombras de seres humanos que deambulan  en las calles y al igual que yo entre sueños logrados y perdidos siguen su camino.

Jony pregunta a Rita si tiene novio, y esta  algo confusa mira el rostro de Cheo tratando de leer su mirada, evidentemente contrariado la mira con todo el amor que siente dentro de su corazón, sin atreverse nunca a decirle lo que siente por ella

-Si tengo novio

-Bien, ya  puedo ver quien es ¿o me equivoco tal vez?

El silencio nuevamente fue la respuesta, y Rita dice:

-Me disculpan, las líneas de la central telefónica reclaman mi presencia

-Amigo ¿que pasa, acaso dije alguna imprudencia?, ¿tu y la chica se entienden supongo?, tu mirada te delata Cheo, te sonrojas con solo verla

-No le he dicho nada aún Jony

-Y tu a que esperas amigo, te das cuenta lo bella que es y como te miraba cuando contesto a mi pregunta, esta esperando por ti, habla ahora o calla para siempre, no te das cuenta que cualquiera puede enamorarse de ella y perderás la oportunidad. Este fin de semana los invitare a los dos a una reunión en casa y a ver si te decides y le hablas de una vez.

Ese fin de semana el padre de Cheo murió, y su madre regreso a su tierra natal, sus hermanos la acompañaron y él quedo solo en la casa que lo vio crecer. Los lazos de amistad entre el y Rita crecieron y finalmente fue ella quien le declaro su amor. Cheo logro el titulo universitario tan ansiado y por un largo tiempo se dedico a su propio negocio al lado de la mujer que amaba.

-Cheo es tarde, cerremos la oficina ya sabes que hay mucha inseguridad

Quiso el destino que en el preciso momento en que Cheo cerraba las puertas entraran unos delincuentes armados y al menor movimiento dispararon al cuerpo de Rita cayendo mortalmente herida. En los días que le sucedieron se dice que no abrió mas las puertas de las oficinas, y él  deambula en las calles hasta altas horas de la noche, y cuando un farol ilumina su paso se le escucha hablar solo.  

Tocan a la puerta y esto saca de los pensamientos a Cheo, se levanta de la silla y le dice a su sombra, vamos a ver de quien se trata.

-Cheo amigo querido cuanto tiempo sin verte, desde el triste fallecimiento de Rita, no supe mas de ti, ¿me invitas a pasar?

-Hola amigo claro pasa adelante

 -Te mudaste y no encontraba forma de ubicarte, cuanto me costo conseguir tu dirección, tantos años de amistad y nunca te devolví  tantas visitas que  me hiciste recuerdas cuando jugábamos en el patio al futbol, tiempos de la infancia. Amigo recuerdas a mi padre cuando dijo,  “los amigos sinceros se conocen en las buenas y las malas”, pues he venido a plantearte un nuevo comienzo tu decides si renunciar o seguir todo depende de ti

Cheo con lágrimas en los ojos abrazo a su amigo y lloró como un niño, pensando que la vida continúa con sus más y sus menos.///

Y la vida continúa  …

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • Alexandra L

    Interesante y conmovedor relato, disfrute su lectura.

    Un saludo cordial, feliz dia, Alexandra.

  • Maria Hodunok.

    Rosamary, a la tarde paso a leer losa anteriores, porque sino me pierdo lo mejor.
    Me alegro que sigas tus historias.

    Abrazos del alma amiga.!!!!!

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    Logras brotar al ser humano que ama
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

  • gaston campano

    Amiga no soy sentimental, pero tú saber remover las piedras del camino,
    Talvez junto al amigo vuelvan a caer al precipicio, eres buena para las incognitas historiales. Me haces recordar cunado niño el profesor nos leía el cuento sobre Tarzán, siempre quedaba el león a punto de engullirlo con tres puntitos suspensivos nos decía continuara.
    Por lo menos te lo agradezco con un besot... continuará.

  • JAVIER SOLIS

    Una hostoria triste que hace valorarel amor de una mujer pues ella es el morotr de todo éxito y la inpiración para toda empresa, Y sobre todo la amistad verdadera es el verdadero tesoro con que podemos contar, Tú eres mi amiga mi buena Rosamaritza y lo serás para siempre.
    Con cariño
    JAVIER SOLÍS

  • María C.

    Emocionas Rosamary, eres genial
    Un gran abrazo.

  • Paloma P.P.

    Bonito relato que me ha encantado leerte. Un abrazo amiga.

  • David Arthur

    Un cuento con mucho sentir Rosamary.

    Un abrazo de cariño amiga,
    David



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.