rosamaritza

Lìneas en el tiempo (RENUNCIAR O SEGUIR)-3-

Divagando entre pensamientos que se acumulan en su mente al igual que los años, todos pasan en tropel sin lograr detenerlos. Emprende el regreso a casa en la soledad de cuatro paredes, y cuando solo la luz de una vela ilumina la estancia, le habla a su sombra como su mejor y única amiga.

-¡Ah Mi querida sombra!, cuando el sol todo ilumina, surgen por doquier sombras de seres humanos que deambulan  en las calles y al igual que yo entre sueños logrados y perdidos siguen su camino.

Jony pregunta a Rita si tiene novio, y esta  algo confusa mira el rostro de Cheo tratando de leer su mirada, evidentemente contrariado la mira con todo el amor que siente dentro de su corazón, sin atreverse nunca a decirle lo que siente por ella

-Si tengo novio

-Bien, ya  puedo ver quien es ¿o me equivoco tal vez?

El silencio nuevamente fue la respuesta, y Rita dice:

-Me disculpan, las líneas de la central telefónica reclaman mi presencia

-Amigo ¿que pasa, acaso dije alguna imprudencia?, ¿tu y la chica se entienden supongo?, tu mirada te delata Cheo, te sonrojas con solo verla

-No le he dicho nada aún Jony

-Y tu a que esperas amigo, te das cuenta lo bella que es y como te miraba cuando contesto a mi pregunta, esta esperando por ti, habla ahora o calla para siempre, no te das cuenta que cualquiera puede enamorarse de ella y perderás la oportunidad. Este fin de semana los invitare a los dos a una reunión en casa y a ver si te decides y le hablas de una vez.

Ese fin de semana el padre de Cheo murió, y su madre regreso a su tierra natal, sus hermanos la acompañaron y él quedo solo en la casa que lo vio crecer. Los lazos de amistad entre el y Rita crecieron y finalmente fue ella quien le declaro su amor. Cheo logro el titulo universitario tan ansiado y por un largo tiempo se dedico a su propio negocio al lado de la mujer que amaba.

-Cheo es tarde, cerremos la oficina ya sabes que hay mucha inseguridad

Quiso el destino que en el preciso momento en que Cheo cerraba las puertas entraran unos delincuentes armados y al menor movimiento dispararon al cuerpo de Rita cayendo mortalmente herida. En los días que le sucedieron se dice que no abrió mas las puertas de las oficinas, y él  deambula en las calles hasta altas horas de la noche, y cuando un farol ilumina su paso se le escucha hablar solo.  

Tocan a la puerta y esto saca de los pensamientos a Cheo, se levanta de la silla y le dice a su sombra, vamos a ver de quien se trata.

-Cheo amigo querido cuanto tiempo sin verte, desde el triste fallecimiento de Rita, no supe mas de ti, ¿me invitas a pasar?

-Hola amigo claro pasa adelante

 -Te mudaste y no encontraba forma de ubicarte, cuanto me costo conseguir tu dirección, tantos años de amistad y nunca te devolví  tantas visitas que  me hiciste recuerdas cuando jugábamos en el patio al futbol, tiempos de la infancia. Amigo recuerdas a mi padre cuando dijo,  “los amigos sinceros se conocen en las buenas y las malas”, pues he venido a plantearte un nuevo comienzo tu decides si renunciar o seguir todo depende de ti

Cheo con lágrimas en los ojos abrazo a su amigo y lloró como un niño, pensando que la vida continúa con sus más y sus menos.///

Y la vida continúa  …