**~Mini - Cuentos X~**

Zoraya M. Rodríguez

  1. El pañuelo amarillo

 

Había una vez un columpio con un neumático de un auto colgado de la rama de un árbol. Un niño se acerca jugando al pañuelo amarillo en el suelo. Había un charco de lodo cerca de el, y el pañuelo cae y queda sucio. Se lo lleva a su mamá y ella lo limpia. Vuelve otra vez el niño a jugar con el pañuelo amarillo en el mismo lugar y ocurre lo mismo.

Moraleja: “Lo nuevo no vuelve a ser nuevo”.

     2) El caparazón azul

Había una tortuga dentro de un caparazón azul. Estaba durmiendo en el plácidamente. Cuando un estruendoso ruido la despierta. Saca su cabeza fuera del caparazón azul. Y se la llevan a un zoológico donde es la atracción del evento de tortugas de caparazón azul. Un niño la quiere como mascota y no se la puede llevar para su casa, entonces, hace una de plástico y es feliz como quiera.

 

Moraleja: “Se busca la felicidad”.

     3) El trineo en el cielo


Era víspera de Navidad. Cuando en una noche se vió el trineo en el cielo. Y los niños jugaron hasta el amanecer. Cuando el trineo descendió del cielo hacia los niños. Y vieron a Santa Claus. Cuando en la maqueta cae una tormenta de líquido de un jugo que estaban tomando. Y se terminó el juego.



Moraleja: “No todo es real”.


   4) El caballo blanco

Y había unas caballerizas en el oriente cerca de un complejo deportivo. Y había un caballo blanco, era un semental fuerte y macho. Un joven lo quería tanto que lo compró y se lo llevó para su casa. En su casa lo saca a pasear y el caballo blanco no estaba acostumbrado a salir y se escapó.

 

Moraleja: “Lo que no es libre, no es atado”.


   5) El niño sin juguetes

Había una vez una casa en una montaña lejos en el oriente. Y el niño se quedó sin juguetes desde que las tiendas quedaron lejos de su casa. Y el niño contemplaba poder jugar con carritos y trenes, mientras que su mamá los fabricaba en su casa, pero él decía que no eran igual.



Moraleja: “A veces las cosas irreales tienen más sentido que las reales” .

 

   6) El cielo en ocaso

El cielo en ocaso cayó desde que se reflejó el ígneo color en el cielo. Un joven vió el ocaso tan brillante como el flavo color en el. Y se dispuso a estudiar sobre el evento. Era una atracción de un parque cercano a su hogar.  

 

Moraleja: “Estudiar te acerca a tener conocimiento o sino hubiera dicho que era el final”.

  7) La planta de rosas

Había una vez un jardín de rosas. Le llamaban la planta de rosas. Y unos niños entran al jardín a jugar y se topan con que la planta tenia muchas espinas. Se hieren dos o tres niños y el jardín quedo desolado y para siempre.

 

Moraleja: “Las rosas tienen espinas y hieren en lo más profundo si se tocan” .










 

     

  

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: EMYZAG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de febrero de 2017 a las 00:03
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 56
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.