LLUVIA DE CAFAYATE

argentino nadies

La mañana sorprende con nubes,

      y la tarde derrama su bendición.

Espera la tierra sedienta,

tu escasa lluvia Cafayate.

Caen tus gotas una por una, 

como un segundero de Baco.

 

Lluvia del valle calchaquí,

caricia con ritmo pausado.

Fresca sobre la piel ardiente,

¡más no moja tu humedad!

Lluvia que no malogra la tarde,

que complace sin asustar,

que acompaña sin molestar.

 Humilde y sencilla, como tu gente.

Tan sólo un deseo te impongo:

¡Vuelve en torrontés a sorbos,

para mojar mi garganta sedienta!

 

  • Autor: argentino nadies (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de enero de 2017 a las 11:03
  • Comentario del autor sobre el poema: La belleza y la cultura andina tan particular del valle Calchaquí, de sol abundante y lluvia escasa. Fuí testigo de esa bendición que el cielo envía unos pocos días al año para que las viñas se esmeren en su producto, región del preciado torrontés. Vino de altura, frutado e intenso.
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 34
  • Usuario favorito de este poema: argentino nadies.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Miryam R.D

    Hermosos versos! Cuanto recuerdos me traen! Visite los valles cachaquies, deguste sus vinos... Y sin duda el torrontes, el mas delicioso. Saludos!

  • argentino nadies

    Muchas gracias Miryam, espero y deseo expresar esos sentimientos y sensaciones tan placenteras, ¡caricias al alma!

  • claudio ramirez vasquez

    Gusto de saludarte, argentino nadies. Tu pensamiento nos traslada a Cafayate-al valle de calchaquí. donde degustas del buen vino Argentino, que ha sido bendecido por la lluvia. Pero hay algo insólito que mire en la foto de google earth: La quebrada de Cafayate. una bella escultura estratificada de rocas hematíticas alternando con azurita y limonita. o acaso hay otro Cafayate, amigo poeta?. Saludos afectuosos.

    • argentino nadies

      Sólo puedo responder en parte tus preguntas. No conozco de geología. Probablemente te refieres a la quebrada de las conchas, próxima a Cafayate. De colores impactantes, rojos, amarillos, verdes, etc. Según leí se han encontrado restos fósiles de conchas marinas ahí, de allí su nombre. Es una formación muy bella. Si quieres a través de un email puedo pasarte fotos que tomé recientemente en enero. Salta tiene la particularidad de que sus viñedos son los más altos del mundo. Entre 2000 y 3000 msnm. Mendoza, la provincia mayor productora de vinos de Argentina, tiene por ejemplo, sus viñedos entre 800 y 1500 msnm típico.
      El vino es nuestra bebida nacional. Y estamos orgullosos de producir tantos y variados. Se produce también en San Juan, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Entre Ríos hasta donde sé. ¡Para todos los gustos!
      Un saludo cordial

    • claudio ramirez vasquez

      Que tal, argentino nadies. Los vinñedos, los fósiles , los glaciares , la esmeralda de sus aguas, la misteriosa cordillera de los andes, sus carreteras sin horizonte. Bendito Universo que les entrego tantos tesoros. En tu gran país nacieron: Mi Maestro . José Ingenieros y un hombre que desafió a los malos gobernantes.
      Saludos fraternos

      Claudio Ramírez Vásquez
      correo: tulamiramar@hotmail.com

      • argentino nadies

        He leído, aunque poco a José Ingenieros. Es cierto lo que mencionas de nuestra Argentina. Es una tierra que lo tiene todo, de gran belleza.
        Ojalá algún día pueda conocer México, su virgen de Guadalupe, sus paisajes hermosos, su cultura milenaria. Tesoro que pocos poseen acá en América.
        Abrazo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.