Gaviota Romero

¡DIME ABUELO! Narrativa corta. Audio. En dos voces. Luíso y Gaviota



 

 

Luiso: - Dime abuelo, tú que fuiste marinero ¿Qué color tiene el mar? ¿Es verdad que muchos barcos navegando se perdieron? ¿Y en sus entrañas se encuentran grandes, grandes tesoros?  Dime abuelo: ¿Por qué abandonaste el mar? ¡A mí me gustaría ser marinero, navegar por muchos mares, conocer tierras lejanas, contemplar esas hermosas ballenas, los delfines, bancos de ricos corales! Dime abuelo: ¿Cómo es posible que puedas vivir lejos del mar, si yo lo amo sin conocerlo?

 

Abuelo:- Escucha, ¡hay mi pequeño!… cuando yo por esos mares navegaba, todo lleno de entusiasmo, viendo el azul del mar y el cielo, eso me alegraba el corazón, porque las redes siempre sacábamos repletas de muchos peces que vendíamos en los puertos. ¿Qué por qué abandoné el mar? ¡Mira pequeño! Yo estaba enamorado del mar, y un día me fui tierra adentro, porque no quería ver como perdía su color, ni ver morir sin remedio, a peces, aves y cangrejos; Cuando por el egoísmo de los hombres que ponen sus intereses primero. Matando están los mares, pequeño…

como viejo te voy a dar un consejo… no te vayas a embarcar, si no quieres sufrir y sentir la impotencia de ver morir a los mares sin remedio. Y pienso… ¿qué puedo hacer yo? ¡Dios mío! Si yo solo no puedo impedir, que el hombre siga arruinando el mar y el planeta entero. Solo Dios, mi niño…solo Dios, puede ponerle remedio.  El hombre, ya no puede arreglar nada. ¿Comprendes, por qué abandoné el mar?  No quería verlo agonizar.  

 ¡Es tanto, lo que lo quiero!

 

Comentarios2

  • LUIS ADONAY VENEGAS LEYTON

    Nací lejos del mar, tierra adentro y conocí el mar probablemente ese que describía el abuelo muchos años después, en realidad era muy bello...
    - Hoy siendo abuelo lo sigo amando a pesar de los miedos que me producía...
    Y, lo amo más cada día que compruebo que mi tierra adentro está sufriendo los mismos daños de es e mar del abuelo. ..
    - ¡Cuánta pena, cuánto de mar y tierra, cuánto dolor de naturaleza destruida...!
    Gracias por permitirme compartir tus letras.
    Purenino

    • Gaviota Romero

      Muchas gracias, Luis, por guardar y escuchar mi audio. Tiene mucha razón en sus palabras.
      Yo, también amo el mar, nací en el Mediterráneo y mi vida siempre estuvo relacionada con el mar, de ahí mi nombre Gaviota." Me gustaría ser como mi nombre indica,
      y verme reflejada en sus aguas un día". Pues donde vivo en la actualidad tenemos mar, repartidos en islas y lagos, pero nunca la tibieza del el mar que me vio nacer.
      DESDE SUECIA CON AMOR

    • Fabio Robles

      Gaviota muy buena poesía que sirve para reflexionar sobre el daño que el hombre le causa al mar que pronto sufre por tanta contaminación y por la destruccion que ya evidencia consecuencias. El trabajo de la declamación quedó muy bien . Felicitaciones

      • Gaviota Romero

        Gracias Fabio, por pasar por mi narrativa y escuchar el audio, es usted muy amable.
        Y cierto, el hombre esta destruyendo no solo el mar, si no la tierra entera y vemos ya las consecuencia. Pero el hombre ya no puede hacer nada. La palabra de Dios nos da una maravillosa esperanza. Y causara la ruina de los que están arruinando la tierra.
        si usted tiene Biblia puede leerlo en Apocalipsis o Revelación 11: 18, al final del texto. Y en el Salmos 37: 10, 11, 29. Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
        y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
        Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
        y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
        Los justos mismos poseerán la tierra,
        y residirán para siempre sobre ella.
        Con todo mi respeto.
        DESDE SUECIA CON AMOR



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.