Y sí abusas de los libros…

🆃🅴🅹🅴🅳🅾🆁🅰 🅳🅴 🅿🅾🅴🅼🅰🆂


AVISO DE AUSENCIA DE 🆃🅴🅹🅴🅳🅾🆁🅰 🅳🅴 🅿🅾🅴🅼🅰🆂
Hola a todos, vuelvo pronto...
Ando y ando pescando un final feliz ,
mientras me como un algodón de azúcar.
Abrazos para todos.
Vuelvan pronto.

 

Puedes alimentar tu léxico, cosechar ignorados pensamientos, replantearte nuevas interrogantes, ampliar  horizontes, emprender un  viaje con la ayuda de estos; pudiendo encallar en algún puerto, donde rompan las olas y permanezcan  quietas en la orilla porque el juego terminó, mientras las caracolas murmullan avergonzadas sobre el comportamiento pecaminoso de un cúmulo prendado.

 

Y sí abusas de los libros…

 

Puedes encontrar relatos pasionales, deseos corrompidos, amoríos pasajeros, historias que aviven el fuego, la justa poesía para enamorar e incentivar una conquista, finales rosados y melancólicos; cautivarte o guarecer entre capítulos llenos de sensualidad que perturban conciencias con gritos de erotismo.

 

Y sí abusas de los libros…

 

Puedes degustar una humeante taza de café en un pequeño rincón, arropada por la tranquilidad, seducida por la soledad y secundada por la vehemencia de un silencio compasivo y combatiente contra la aglomerada ciudad.

 

Y sí abusas de los libros…

 

Puedes narrar cuentos que resguardan la inocencia  misma, entre sollozos de cuarto, rabietas  interminables, lunas cansadas por tu mala entonación o cuando los sueños acechan en pijamas y las estrellas tejen constelaciones en el manto negro. 

 

Y sí abusas de los libros…

 

Puedes leer fantasía, complaciente e imaginativa, olvidas pericias diarias; abre los brazos y te deja ser niño, reposas castaños y navegas por vertientes blancas rumbo a la cascada  mágica y descubres destellos para pintar dragones faltos de color; mientras dibujas sonrisas en bocetos; siempre infinita, pues Walt Disney lo sabía.

 

Y sí abusas de los libros…

 

Encontrarás  tu género favorito, no esperes más, lee, lee, lee y no te detengas; debo confesarte que nunca dejarás de sorprenderte.  

 

Y sí abusas de los libros… 

 

Lola R. Gutiérrez

Todos los derechos reservados@2017

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Juliana Agredo

    Me ha encantado, que fascinación que pueden expresar las palabras, justas palabras para abusar de los libros. Son una gran compañía, la más grata para una tarde de café.

  • Alberto Escobar

    Yo también soy un abusador de los libros, ya tenemos algo en común. Saludos.

  • mario mena mena

    Efectivamente, la lectura es un horizonte abierto de ideas, imagenes, vocabulario en uso, arquitecturas de pensamiento.
    Es una oportunidad de escuchar y un gran reto.
    En la lectura el lector debe prepararse para fortalecer su "conocimiento" y en él su ser; pasar por ella como en un baustismo diario, mejorar y no perderse. Hacer distancia entre las ideas y la cosmovisión del escritor, en un proceso de incorporación selectiva y prudente, de quien utiliza la información como insumo para construir su propio observatorio del mundo, de la vida.
    Saludos.

  • Hermes Antonio Varillas Labrador

    Y si abusas de los libros, bajo una metamorfosis kafkiana, en Quijote puedes parar y aventuras mil emprender, y molinos de viento enfrentar, y mil entuertos querer enderezar, para luego al final, recobrando tu cordura... descansar en paz.
    http://www.youtube.com/watch?v=_oFXTL9A_PI

  • Musvi

    Me ha gustado, abusar del logos, a veces no es tan sencillo, algunos poseen mucho brillo, y enmarcados en textos, abusar de ellos es un abismo, gráfico.
    Buena exhortación. Gracias por compartirlo.

  • Y sí, a veces abuso de no leerlos... pero contemplo el helor de la falta ortográfica.

    Excelente poema.

    • 🆃🅴🅹🅴🅳🅾🆁🅰 🅳🅴 🅿🅾🅴🅼🅰🆂

      Hola, bienvenido.
      Gracias por acompañar mi humilde verso.
      Estaré pendiente Emil Cerda de tus poemas.
      Gracias por pasar por estos lugares y darme tus impresiones.
      Te envío mi abrazo.
      Saludos a la hermosa República Dominicano, ella me recuerda a un amigo dominacano, un poeta consagrado y radica en mi país, Daniel Baruc Espinal Rivera, un excelente poeta.
      Qué la poesía nos hermane.

      • ¡Gracias mi vida! El placer es todo mío.

      • Milo T

        Sin palabras Lola, me dejas así...anonadado, luego me tratarás tiernamente de mentiroso y me agradecerás igualmente por ello y yo te diré: "No querida amiga mía, aquí tu brillas más que la luna de abril!"

      • Hay 1 comentario más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.