Anda con cuidado.

Arsenio Uscanga

Ahora que los caminos de nuestra vida se comienzan a separar, solo quisiera pedirte de manera encarecida, por favor:

¡Anda con cuidado!

Abre bien las gemas que tienes por ojos, despabílate antes de salir de casa, mira bien a ambos lados de la avenida y el asfalto que has de pisar, no vaya a ser que tropieces con un obstáculo y te arrolle el pesimismo.
Por favor, te lo suplico, ten cuidado, y observa de manera cautelosa las luces de la plazuela, esas que tienen miradas humanas, que regalan sonrisas, momentos y cariño. No vaya a suceder que dejes atrás un amigo, o peor aún, un nuevo amor, por no saber mirar bien.
Cuida la manera en que desprendes tu aroma, ese que lo impregna a uno hasta contagiarlo de tu locura, cuídate de quién solo robe tu aroma, pero no aprecie tu esencia.
Cuídate de los "cuerdos" que critican tu locura de amarlo todo, ama y que te importe un carajo el qué dirán.
Anda con cuidado, y presta mucha atención, no vaya a ser que al bajar del colectivo te dejes olvidada la valija, y con ella dejes tu sonrisa y la dulzura de tus modos.
Anda, corre y vuela, sueña y viaja, ama y ríe, llora y calla cuando sea debido, cuídate del conformismo de no querer salir del sitio en el que te encuentras. Y cuídate, por favor, de los malos días, pueden robarte el placer de disfrutar las cosas pequeñas de la vida, y con ello la ternura y la ingenuidad que posees.
Ándate con cuidado, no vaya a ser que tropieces con tus miedos irracionales, promete que aquello que lastre tu camino, habrás de soltarlo.
Cuídate, pero no lo suficiente, para volver a tu sitio debes arriesgarte de nuevo, intercambiar nuevas formas de reconocernos ante la vida, conocer nuevos terruños, atesorar más rasguños, amarte y aprender a amar a través y desde la perspectiva de otros.
Y cuídate del pasado, aprécialo como un diario que te ayude a volver a recordar quién eres y por qué eres. Pero no vivas en él.

Liberémonos ahora, ya veras lo bonito que es el mundo cuando empieces a disfrutar tu camino.


Y si te apetece volver, acá te recibo en la playa con los brazos abiertos, para bailar ese vals que nos quedamos debiendo.

Gracias, lo siento, te amo.

  • Autor: CALV. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de diciembre de 2016 a las 15:40
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 137
  • Usuario favorito de este poema: anbel.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Fabio Robles

    Arsenio, sabios consejos de como enfocar la vida, muy buena tu prosa. Espero puedas bailar ese vals del amor. Saludos amigo.

    • Arsenio Uscanga

      Muchas gracias por dedicar tu tiempo a la lectura de esto, esperemos que la vida nos de la oportunidad de bailar en esta vida o la otra ese vals que nos quedamos debiendo..
      Saludos amigo, un fuerte abrazo.

    • anbel

      Lindo, lindo.Amor , ternura y sabio desprendimiento aun tiempo. Mis felicitaciones.Un abrazo.

      • Arsenio Uscanga

        ¡Gracias Anbel! Me alegra que te guste lo que escribí, te mando un abrazo de vuelta.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.