pnca

107. RELATO



 

 

 

107. RELATO

 

 

 

MAÑANA SE LO DIRÉ

(AUTOR DESCONOCIDO)

 

 

 

Había una vez una hormiguita, era como toda buena hormiga, trabajadora y servicial. Se la pasaba acarreando hojas de día y de noche, casi no tenía tiempo para descansar.

Y así transcurría su vida, trabajando y trabajando. Un día fue a buscar comida a un estanque que estaba un poco lejos de su casa, y para su sorpresa al llegar al estanque vio como un botón de lirio se abría y de el surgía una hermosa y delicada florecita. Se acercó y le preguntó:

- ¿Hola, sabes? -hizo una pausa y siguió- eres muy bonita... quién eres? - Preguntó la hormiga.

- Soy un lirio. Gracias. Sabes eres muy simpático. ¿quién eres tu? - La florecita contestó.

- Soy una hormiga. Gracias también- Respondió la hormiga.

Durante todo ese día la hormiga y el lirio siguieron conversando, haciéndose grandes amigos.

Cuando iba a amanecer la hormiga regreso a su casa, no sin antes prometer al lirio que volvería al día siguiente. Mientras iba caminando a su casa, la hormiga descubrió que admiraba a su amiga, que la quería muchisímo y se dijo: "Mañana le diré que me encanta su forma de ser".

Mientras tanto el lirio al quedarse solo también se había quedado muy conmovida con la nueva y entrañable amistad que había logrado al conocer a la hormiga. De pronto el viento agito sus hojas y al quedarse nuevamente quieta la bella flor pensó: "Me gusta la amistad de la hormiga, mañana cuando venga se lo diré".

Pero al día siguiente la hormiga se dio cuenta de que no había trabajado nada el día anterior. Así que decidió quedarse a trabajar y se dijo:"Mañana iré con el lirio; hoy no puedo, estoy demasiado ocupada, mañana le diré  además que lo extraño".

Al día siguiente amaneció lloviendo y la hormiga no pudo salir de su casa y se dijo: "Que mala suerte, hoy tampoco veré al lirio. Bueno no importa mañana le diré todo lo especial que es para mí".

Y al tercer día la hormiguita despertó muy temprano y se fue al estanque, pero al llegar encontró al lirio en el suelo, ya sin vida. La lluvia y el viento habían destrozado su tallo. Entonces la hormiga pensó: "Que tonta fuí, desperdicie demasiado tiempo, mi amigo se fue sin saber cuanto lo quería, en verdad me arrepiento".

Y así fue como ambos nunca supieron lo importantes que eran. Por eso no esperemos el mañana para soñar y por ningún motivo dejemos de decirle a una persona que la amamos.

Comentarios6

  • Lita_81

    Precioso Cuento y gran moraleja.
    Hay qie decir hoy a quienes queremos, cuanto los apreciamos, o amamos... ya mañana será demacido tarde.
    Me ha encantado
    Saludos

    • pnca

      Las parabolas se escriben para eso. No todo hay que seguirlo al pie de la letra.
      Un gusto recibir tu preciado comentario lita_81. Feliz día.

    • rosamaritza

      Que gran mensaje trae tu relato con un buen desarrollo , mi querido amigo, sin duda alguna no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, puede significar mucho en nuestras vidas la desiciòn de un momento, cariños
      rosamary

      • pnca

        Gracias por tu preciado comentario. Feliz día.

      • Eben79

        Gran relato preciado amigo, y muy preciado su mensaje.
        Saludos...
        EBÉN

        • pnca

          Gracias EBÉN por su comentario bienvenido sea siempre preciado amigo.
          Saludos.

        • Aquiles Mirmidon

          Excelente relato.

          • pnca

            Mil gracias Aquiles.

          • Evandro Valladares

            El manaña es incierto. Aprovechemos el hoy. Lindo cuento que nos hace evidente esa verdad que muchas veces no tomamos en cuenta.

          • Violeta

            Lamentablemente lo que hicieron la lluvia y el viento , como lamentable es a veces no decir lo que se siente , que bueno y bonita tu historia de este día Pepe



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.