Buenos Aires

Alejandre Alves

La calle se llama Assembléia, estoy acá metido en una de esas cafeterías que casi no existen más. Con lo movida que se encuentra la vida, éstas se han convertidas en bancos o cosas por el estilo… La escena me hace recordar a las muchas de las que viví en Buenos Aires. El frío, el cappuccino, la boca quemada con lo caliente que estaba el café, la llovizna tierna, la prisa, los ruidos de los coches, los trajes que imponen respeto. Las mujeres acá son más guapas, en cambio las de allá son mucho más producidas, más elegantes, seguras. Caminan por Corrientes con la brillantez y elegancia que ésta necesita y pide. Sorpresa. Acabo de encontrarme con una amiga. Linda, rubia, elegante como las de las descripciones arriba, Andrea, amiga nomás. La sorpresa ésa, allá en Buenos Aires no la tuve. Allá la rubia era otra, no como sorpresa, sino como presencia diaria, pero esto es un secreto mío…

Bueno, se acabó el cappuccino, la lluvia bajó los brazos y como ya son diez menos cinco tengo que irme.

Quizás vuelva en otro día de lluvia para recordar lo hermoso y lo bueno que fue respirar su aire, sus buenos aires.

Alejandre Alves

19/11/08.

A las 10h01m.

“… vuelve a llover en este instante…”

  • Autor: Alejandre Alves (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de abril de 2009 a las 11:37
  • Comentario del autor sobre el poema: ¡Lindos días! Estuve el pasado julio y agosto en Buenos Aires y cuando volví sentía que algo mío se había quedado allá y algo nuevo había traído conmigo de allá. Un pedacito porteño supongo. Pasé momentos maravillosos e inolvidables e intento ahora con unas cuantas palabras enseñarles tales sensaciones. Un abrazo!!
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 110
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Zagreo

    Buenos Aires es una ciudad majestuosa, estuve en dos ocasiones y ansio volver a visitarla. Un saludo, Alejandro. Ah, acaso no te gustó Palermo?

  • Alejandre Alves

    Palermo... Alto Palermo... San Telmo... La boca... Corrientes... Las calles, la gente, la risa, todo... Impresionante ciudad

    Seguro que conoces "Ismael Serrano" busca su canción intitulada "buenos aires"

    ¡cierra los ojos y disfrútala amigo!
    nos vemos

  • Sergio Fernando

    muy bueno tu escrito hacia Buenos aires yo vivi x ahi un tiempo ,es una ciudad muy linda,con un millon de cosas q hacer y conocer, abrazos Fer



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.