ORIGINALIDAD VS. COPIA

Bar Literario

Hace un año, "Bar Literario", presentó un proyecto denominado "Olimpiadas Sangrientas" con el objetivo de realizar una competencia entre diferentes grupos, cuya verdadera intención era fomentar la participación y el aprendizaje de quienes conformamos el portal "POEMAS DEL ALMA". Este objetivo fue aclarado en los diversos comunicados que "Bar Literario" publicó a través de este perfil y así también, de cada uno de las personas que conformamos dicho grupo literario.

Enviamos invitaciones a los grupos consolidados de este portal, quienes en un principio se mostraron interesados en la idea, sin embargo, nunca recibimos una respuesta frontal, sino que directamente hicieron público un comunicado en donde declinaban nuestra propuesta por considerarla hostil y agresiva.

Estimados amigos, la palabra "sangrientas" que tanto hirió susceptibilidades, hace referencia a un lenguaje figurado, que como poetas utilizamos a menudo a través de las diferentes figuras literarias de las que disponemos para crear nuestros poemas. Esta respuesta inesperada, nos desanimó, aún así, nos mantuvimos firmes en nuestro deseo de realizar dicha actividad. Afortunadamente, contamos con la participación de un grupo de personas que entendieron nuestros motivos y quisieron formar parte de este proyecto.

Esto sucedió, hace casi un año ya...

Ahora, los integrantes del grupo, nos encontramos con la novedad que las mismas personas que criticaron esta iniciativa, se encuentran fomentando una de similares características, inclusive empleando el mismo término que en su debido momento, les había alterado u ofendido.

"Bar Literario" es un grupo de gente creativa que ama el arte en todas sus manifestaciones y si bien es cierto, rechaza toda forma de plagio, también se enorgullece de ser el pionero de una actividad que tuvo opositores, pero que ahora mismo, les sirve de referencia para sus propias dinámicas. 

 

ATENTAMENTE:

UN GRUPO DE GENTE QUE AMA EL ARTE

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Sara (Bar literario)

    La originalidad no se compra ni se copia

  • Yolanda Barry

    Perdon que tiene deigual OLIMPIADA SANGRIENTA y OLIMPIADA POETICA? Un mundo amigos y si se utilizo en termino olinpiada fue por el proxino evento a nivel mundial que estamos por vivir.No veo elmotivo de querer desprestigiar nuestro evento usando palsbras como plagio y peir aun insinuando wue soy una persona sin etica siendo que con cincoaños que llevo en este portal jamas he estado envuelta en situaciones hostiles.Nadie ja plagiado ni robado su idea puesto que nuesyros terminos y condiciones son muy diferente a lo que ustedes plantearon en ese momento.ademas el teemino olimpiada es del dominio publico.

    • Sara (Bar literario)

      Las bases y condiciones son exactamente los mismos, estimada, o de lo contrario, Usted no se sentiría aludida con esta publicación. Lea atentamente, en este comunicado no se ha mencionado el nombre del cuartel, sin embargo, usted interpreta inmediatamente que nos referimos a su grupo. El término olimpiada es de dominio público, claro está, y nosotros fuimos originales en nuestra idea al utilizarla por primera vez, de ahí, todo lo demás, un evento con similares descripciones, se interpretará como copia, aún cuando muchas de sus características sean diferentes.

      • Sara (Bar literario)

        la idea se concretó en su debido momento, Lebiram. Le agradezco la sugerencia, de todas maneras, hemos dejado en claro nuestro punto de vista sobre esta actividad, al igual, que en su momento, dicho grupo lo hizo con el suyo propio. Que tengan buen viernes

      • PETALOS DE NOCHE

        Ohhh no había leído esto y vuestros comentarios, dejó muchas susceptibilidades a flor de piel...

      • Gotitha de miel (Yoki)~BAR LITERARIO

      • PETALOS DE NOCHE

        Que interesante -otra vez-...

      • CHILENOHOT

        O:



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.