//www.poemas-del-alma.com/

Bar Literario

ORIGINALIDAD VS. COPIA

Hace un año, \"Bar Literario\", presentó un proyecto denominado \"Olimpiadas Sangrientas\" con el objetivo de realizar una competencia entre diferentes grupos, cuya verdadera intención era fomentar la participación y el aprendizaje de quienes conformamos el portal \"POEMAS DEL ALMA\". Este objetivo fue aclarado en los diversos comunicados que \"Bar Literario\" publicó a través de este perfil y así también, de cada uno de las personas que conformamos dicho grupo literario.

Enviamos invitaciones a los grupos consolidados de este portal, quienes en un principio se mostraron interesados en la idea, sin embargo, nunca recibimos una respuesta frontal, sino que directamente hicieron público un comunicado en donde declinaban nuestra propuesta por considerarla hostil y agresiva.

Estimados amigos, la palabra \"sangrientas\" que tanto hirió susceptibilidades, hace referencia a un lenguaje figurado, que como poetas utilizamos a menudo a través de las diferentes figuras literarias de las que disponemos para crear nuestros poemas. Esta respuesta inesperada, nos desanimó, aún así, nos mantuvimos firmes en nuestro deseo de realizar dicha actividad. Afortunadamente, contamos con la participación de un grupo de personas que entendieron nuestros motivos y quisieron formar parte de este proyecto.

Esto sucedió, hace casi un año ya...

Ahora, los integrantes del grupo, nos encontramos con la novedad que las mismas personas que criticaron esta iniciativa, se encuentran fomentando una de similares características, inclusive empleando el mismo término que en su debido momento, les había alterado u ofendido.

\"Bar Literario\" es un grupo de gente creativa que ama el arte en todas sus manifestaciones y si bien es cierto, rechaza toda forma de plagio, también se enorgullece de ser el pionero de una actividad que tuvo opositores, pero que ahora mismo, les sirve de referencia para sus propias dinámicas. 

 

ATENTAMENTE:

UN GRUPO DE GENTE QUE AMA EL ARTE