Una lágrima... (TEMA SEMANAL, CUARTEL)

Max Hernandez


AVISO DE AUSENCIA DE Max Hernandez
Con poco tiempo disponible.

Mirando al horizonte infinito, contemplando el beso eterno entre el mar y el cielo, en una tarde hermosa de verano, sentados en la arena de una playa solitaria, tomados de las manos, y tratando de mantener el alma atrapada en un suspiro eterno, que lucha por salir gritando, en silencio, nos despedimos de lo que más amamos.

Fueron momentos sublimes los que pasamos, llenos de amor y pasión, de sueños inventados. Juntos volamos, juntos conquistamos lugares de ensueño, lugares de dicha y amor placentero. Nos entregamos sin límites, sin ataduras, sin sometimientos. Fuimos capaces de construir una hermosa relación, por puro amor, sin dudas ni resentimientos. Olvidamos nuestros rencores, olvidamos nuestras penas, dejamos atrás los celos. Fuimos uno solo, nos fundimos en un abrazo de pasión que juramos sería eterno.

Pero todo acaba, pues no son eternos ni siquiera los océanos ni los cielos. Se secó la fuente que alimentaba nuestros deseos, y poco a poco, la llama que avivaba nuestro amor, se fue consumiendo. Intentamos de todo, desde cambiar de hábitos, de rutinas, hasta tratamientos modernos. Pero nada fue suficiente, y sin darnos cuenta siquiera, nos convertimos en almas indolentes, que únicamente se mantienen juntos por la fuerza de la costumbre, y por el temor a la soledad y al alejamiento.

Te miro de reojo. Sigues tan bella como siempre, el viento juega con tu hermoso cabello, que está impregnado de estrellas luminosas, que compiten en resplandor con las que están en el firmamento. Miras fijamente al horizonte, sonriendo como siempre, sabiendo que será este un momento único y eterno. Sueltas mi mano, te acercas lentamente hacia mi, y besas mi mejilla. "Adiós" susurras, casi en silencio.

Veo que te alejas, sin prisas, sin mirar atrás, sin remordimientos. Tu silueta divina se va confundiendo con la bruma, la arena de la playa y la espuma de las olas. Se hace etérea, y se esfuma en la distancia. Siento mi corazón desbocarse en el pecho, un grito ahogado me consume por dentro, y una lágrima rueda por mi mejilla, llevándose con ella, todos mis sentimientos....

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • nelly h

    Emotivo relato de esa despedida. Todas están llenas de tristeza . Pero ésta, la de tu poema tan bien descripta me ha conmovido.

    Un abrazo

    • Max Hernandez

      Gracias querida amiga. Una lágrima puede esconder eso y mucho mas, son tantas las emociones y sensaciones que lleva adentro, que es difícil describirlas en letras.
      Que tengas un lindo día
      Un abrazo
      max

    • nelida moni

      Emotivo relato, donde la que se aleja,
      se lleva las lágrimas
      bien llevado este tema
      Felicidades
      Nélida

      • Max Hernandez

        Gracias Nelida. Las lágrimas son eso, una muestra de nuestras sensaciones y emociones, son el producto de nuestros sentimientos. Y en el alejamiento, cuando decides dejar atrás una historia, un amor, una vida, son las lagrimas las que esconden todos tus pensamientos.
        Que tengas un lindo día
        Un abrazo
        Max

      • Fabio Robles

        Max
        Me cautivó la lectura de tu prosa, demasiado emotiva pero también poética. ¡ Que bién !

        • Max Hernandez

          Gracias Fabio. Es un intento por plasmar en letras momentos que suelen llevar muchas emociones y sensaciones difíciles de describir.
          Que tengas un hermoso día
          Un abrazo

        • EdithElviracolquirojas

          HERMOSOS VERSO I

          • Max Hernandez

            Gracias amiga, por pasar y comentar.
            Un abrazo fraterno
            Max

          • Beatriz Blanca

            Hermoso relato, hace que también el que lo lee, derrame alguna lágrima.
            Un cálido saludo.

            • Max Hernandez

              Gracias Beatriz, por tu visita y tus palabras. Una lágrima esconde muchos sentimientos, que a veces no podemos describir.
              Un abrazo faterno
              Max

            • Lita_81

              Bello relato. Emotiva despedida. Tal parece que fue un gran amor que marca la diferencia entre las emociones expresadas en las lágrimas.
              Bello s . Duda y felicidades

              • Max Hernandez

                Gracias amiga. Las lagrimas se llevan las emociones, que se nos hace difícil expresar en palabras.
                Que tengas un lindo día
                Max

              • angeldelanoche

                Felicitaciones !! Solo eso ..un abrazo Max me encantoooo

                • Max Hernandez

                  Gracias amiga. Un abrazo enorme para ti tambien...



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.