Luisa Arias Soto

Cada Hombre…

 

Cada hombre es un misterio oculto en su mirada, ansiosa de un reto de un deseo o una pasión desenfrenada, de una palabra, de una caricia que quede pregnada y que le de sentido a su vida aunque ella parezca nada.

 

Cada hombre guarda su corazón en una coraza de hierro por miedo a ser vencidos por la fragilidad que guardan, por miedo a ser rozados por una lagrima que manche su orgullo en una sociedad tirana.

 

Cada hombre esta destinado a amar, aunque prefieran decir que es un juego, sin reglas rutinarias que lo esclavicen a la entrega, a la inconstancia de más noches, porque habrán noches enteras, a desear, a saborear lo prohibido de la vida ¿Qué es prohibido? Si las reglas no existen, si las reglas hay que hacerlas.

 

Si pueden haber tardes soleadas o tardes que desgarren tormentas, si pueden haber olas saladas o de espuma de dulce violeta, y pueden haber mujeres amadas o mujeres que han sido burladas por creer en un amor que nunca termino en nada.

 

Cada hombre es la pasión escondida que te induce a soñar por la vida, el que te da el mundo en tus manos y en un pestañazo se olvida. 


 
Cada hombre puede en tus manos convertirse en niño y para tu protección hacerse tu sombra y para tus miedos ser tu guardián; en el encontraras al mejor amigo o al mejor traidor, pero es mejor un buen amigo que un mal amor, la honestidad de un amigo no se olvida y la traición es solo dolor.

 

En cada hombre podrás encontrar un beso que te lleve a amar o solo sea un encuentro pasajero, que te enseñe la pasión o se convierta en cuestión de tiempo, que te de el corazón o te robe el tuyo en silencio.

 

Cada hombre lleva consigo al mejor amante, al mejor amigo o al mejor traidor. Al ser más valiente al decir lo que sentía o al peor de los cobardes por no arriesgarse en la vida, lleva consigo al niño mas tierno que se calentara con tu cuerpo o al ser más viril que protegerá tus miedos.

 

Cada hombre es un frenesí  en el tiempo, y una duda en la vida: ¿De por qué lastiman? O es que también los lastiman.

¿De por qué son infieles? ¿O son infieles a la rutina? ¿De por qué no se dejan querer? ¿O no saben a quien quieren en la realidad?

 

Cada hombre es un ser paralelo a la mujer, sus reflejos son distintos, pero van al mismo lugar no se sabe donde empiezan ni se sabe su final, pero el uno sin el otro no tendrían razón de ser. 

Comentarios3

  • Josué Nelson

    "Cada hombre guarda su corazón en una coraza de hierro por miedo a ser vencidos por la fragilidad que guardan", todos llevamos esa fragilidad aunque en ocasiones la tratemos de ocultar y me pareció curioso este verso "Cada hombre es un ser paralelo a la mujer". Un poema con muchas definiciones y conceptos hacia nosotros los hombres, las que nos hacen pensar un poco.

    Saludos, Josué.

  • Corazón

    Vaya ensayito que te manadaste.Tienes bastante experiencia al parecer y si ,somos un misterio como lo son las mujeres pero mucho mas obvios de descubrir por nuestros constantes e irrefrenables deseos .
    Besos
    de Corazón

  • Alvaro Maestre

    Un gran detalle y descripción de lo que es el hombre.
    Todo lo escrito está basado en la experiencia.
    Enfrentamos lo que se nos presente y siempre evadimos lo que no nos conviene.
    Podemos otorgar pasión y engañar, pero también lo hacen con nosotros.
    Sino arriesgamos, poco llegamos a conseguir;
    Buenísima reflexión amigo,

    Alvaro



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.