Ojos cerrados

anbel



Cuando cerró los ojos, no se creyó lo que le estaba ocurriendo. De un plumazo el vacio había desaparecido. No veía nada, pero lo sentía. Sentía que volvía a ser ella misma. La  ciénaga en la que se estaba hundiendo había desaparecido. ¿Cómo podía ser tan fácil?, ¿se trataba quizás de prescindir de un sentido para agudizar otros?, no tenía otra explicación, ¿o más bien sería porque en esa oscuridad, profunda, buscada adrede, se estaba reencontrando consigo misma?.

Era consciente que de ella ya no quedaban más que escasos vestigios. ¿Cómo había llegado a ese estado?, ni ella misma lo sabia… ¿o sí?...Había entrado en tal espiral de autodestrucción  que acabo recreándose en ella. La asustaba, pero al mismo tiempo la atraía y termino por dejarse vencer y hundirse en ella. No podía echar la culpa de ello a nadie, ella era la autentica responsable de lo que le estaba ocurriendo. No era ninguna ignorante, pero prefirió ignorar la espiral en la que se había metido. Pudo haber reaccionado a tiempo, pero no había querido…la verdad era esa….conscientemente se dejo arrastrar sin poner oposición ninguna…

El vacio en el que entró, era, ¿cómo describirlo?....¡horrible!…ya nada importaba….La situación por vertiginosa y desconocida, aun la atraía mas….y así se dejó vencer. ¿Dónde estaba su fuerza, su vitalidad, su pasión?...todo había desaparecido…tan perdida estaba que llegó a perderse totalmente, hasta tal punto que se sentía una autentica desconocida consigo misma.

¿Y qué decir de la indiferencia?, ese sentimiento de que todo da igual y que tanto odiaba….también estaba allí. La indiferencia se recreaba en ella, y la arañaba causando severos arañazos donde más dolían…. ¡y como dolían!, pero le daba lo mismo. Por lo menos aun podía sentir aunque no disfrutar. Recordaba con ironía que solía pasear cantando…¿Cuándo y por qué dejó de hacerlo?...Y su risa, tan contagiosa….¡Ya ni la recordaba!...

Tampoco ya se acordaba de sus lágrimas, porque de tantas derramadas…se habían secado, y aunque lo intentara ya ni una brotaba…

Su característica principal, la constancia, la había abandonado. Se sentía orgullosa, de esa “virtud” con la que había nacido, y es  que, en realidad, todo lo que había logrado se lo debía a ella. Para su desgracia, se había ido también al carajo.

Ya nada quedaba, ni siquiera su peligrosa impulsividad. Peligrosa, porque para bien o para mal, era su perdición o su tabla de salvación, según como se quisiera ver. Por ella había cometido algún que otro error, pero también en numerosas ocasiones, al dejarse llevar por ella, se había sentido muy bien y reconfortada.

Y qué decir del miedo…siempre se había considerado una mujer valiente, muy echada para delante, y ahora tenía miedo….¡qué sensación más rara y amordazante!...miedo del pasado, del presente, y por desgracia del futuro…Estaba acojonada….

¿Cómo podía estar ocurriéndole todo esto?...

Con los ojos aun cerrados, los apretó mucho más hasta hacerse daño. No quería abrirlos porque al menos en esa oscuridad desconocida, dolorosa y solitaria, era consciente de su verdadera situación. Una situación límite, en la que verdaderamente había tocado fondo…una situación que la asustaba y que la llevaba a odiarse a sí misma…Una situación que si no quería para nadie, menos la deseaba para ella.

¿Cómo me ha podido pasar a mi?...Se descubrió muy débil….nunca pensó que lo fuera tanto…y volvió a tener miedo….mucho miedo, miedo a lo que no podía dominar y se le escapaba, miedo  a su vulnerabilidad…

Sabía que tenía que abrir los ojos, siempre le habían gustado los colores, los distintos matices que pincelaba la vida…ver y observar  esos pequeños detalles que para los demás podían pasar desapercibidos pero para ella no.

De repente, sintió muchas ganas de abrir los ojos…pero tras pensárselo mejor, decidió que permanecería un ratito más con ellos cerrados……

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • rosamaritza

    A veces no queremos ver el dolor que sentimos al caer en un abismo de gran soledad, tras tocar fondo renace la esperanza cuando ilumina un nuevo dìa, bello relato mi querida amiga
    cariños rosamary

    • anbel

      Me alegro que te gustara.Un abrazo mi querida amiga.

    • Maria Hodunok.

      SUBLIME.!!!!
      Que intensidad en contar esta vivencia Anbel, pareciera que tu alma está hablando y sacando todo ese temor afuera.
      Todo da a entender que es una depresión muy fuerte.
      La describís de manera muy real.
      A pesar de tanta tristeza, nos hiciste leer algo maravilloso.
      Va mi admiración.
      Mil abrazos al alma.

      • anbel

        A diario estoy en contacto con gente que lo pasa mal...y todos tenemos etapas mejores y peores...de lo que se trata es intentar salir airosas de estas últimas, y para ello no te queda más remedio que tomar conciencia de la situación y coger el toro por los cuernos.
        Me alegro que te gustara. Aunque suelo ser muy critica con lo que escribo, pues soy consciente de mis limitaciones, la verdad es que a este "relato" le tengo un especial cariño.
        Un besiño, dulce Maria.

      • ESCOLASTICA SALAZAR GOMEZ

        bello fragmento

      • María C.

        Escribes desde el fondo del alma, la dejas vaciada, así te liberas de la opresión de la tristeza, pero bellamente lo has descrito, y cuando se abran los ojos todo será bello y distinto.
        Un abrazo infinito

        • anbel

          Mi querida amiga, me alegro que te gustara. Muchos petonets para ti.

          • María C.

            Todos para ti querida anbel de petonets
            Buen finde

          • Raquelinamor

            Mi estimada ANBEL, ha sido muy grato leer y releer su reflexivo cuento, es apasionante hundirse en la reflexión e ir mirando hacia nuestro propio interior los diferentes estados de conciencia, poder analizarse así mismo, en un determinado momento, logrando interpretar los procesos emotivos de una manera tan elocuente y por demás fascinante, me lleva a recordar al pensador Descartes quien afirmaba que la meditación era señal de una consciencia reflexiva y también de la transparencia de uno mismo. aunque siglos después otros recusan tal idea, por considerar a la mente humana capaz de captar todas las emociones a excepción de las propias, con lo cual no concuerdo. ¡Felicitaciones! por sus excelentes letras que trasmiten a cabalidad y a mi entender lo que es una perfecta introspección, del género literario.
            Reciba saludos de amor de raquelinamor

            • anbel

              Querida amiga, solo puedo decir que me siento muy halagada por el comentario realizado. Infinitamente agradecida te quedo. Con todo mi cariño, Ana.

            • Edmundo Rodriguez

              Querida Anbel ,
              La humanidad ,
              està viviendo ,
              en esa oscuridad ,
              salir de ella ,
              es encontrar la libertad ,
              y el amor vuelve a brillar ,
              como lo es desde el origen .
              Mi cariño , y
              Mi càlido abrazo .

              • anbel

                Mi querido amigo, si perdiéramos esa humanidad estaríamos perdidos...en momentos difíciles el no perderla es lo que nos salva.Un sincero abrazo.

              • boris gold

                Muy buen relato.
                Un abrazo

                • anbel

                  Me alegro que te guste. Otro abrazo para ti.

                • kavanarudén

                  Precioso!
                  Creo que hay que llegar a las cenizas para resurgir cual ave fénix.
                  Me gustò mucho tu relato. A veces no pensamos que viviremos situaciones o cosas particulares.
                  Un placer leerte. Disfruto mucho tu escrito.
                  Un abrazo. Se te aprecia
                  Kavi

                  • anbel

                    Sé que tu más que nadie lo entenderás...A la protagonista no le queda otra...o hundirse más ó resurgir.Un sincero abrazo.

                  • Llamarada

                    Esto no se hace ¡Querida Anbel! Nos dejas con el dulce a un paso de la boca. Espero que, lo narrado, no sea una experiencia tuya sino más bien el comienzo de una historia que ha de tener continuidad.
                    En el ecuador de otro fin-d… Sonríe
                    Con cariño… Manuel

                  • anbel

                    ¿Sabes?, por mi trabajo estoy en permanente contacto con gente que lo pasa mal, si a eso se une momentos personales no muy bollantes... pues bueno.... de todo ello surgió este pequeño relato .
                    De todo lo que se escribe siempre hay algo a lo que se le tiene un especial cariño,y eso es lo que me pasa con "ojos cerrados"....
                    No soy tan fuerte como creía, y el afrontar tu propia debilidad ,vulnerabilidad, y darse cuenta de ello es importante.
                    Un sincero abrazo 😄 😄



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.