Tiempo al límite, pero feliz de poder compartirlo
Habitualmente no sonrío.
Camino entre las sombras de la vida como un espectro silente de tenebrosas historias, por nadie notado, por todos olvidado. Mi paso entre la multitud bulliciosa y frenética es mas bien cansino y gastado. Siguiendo un ritmo aburrido, la rutina de una vida mediocre ha marcado el diario sendero.
- Buenos días! Me señala alegremente cualquier persona en el camino, mi respuesta automática es una silenciosa venia y un agitar nervioso de las manos. Apenas percibo al que me ha llamado, es para mí otro más despistado.
Las rutinas del trabajo y de las obligaciones cumplidas, hacen que mi ritmo sea cumplido a buen tajo.
No tengo muchas esperanzas, la vida igual que me ha dado, la esencia de mi ser sin tristezas ni remordimientos ha tomado. A pasar sin dejar huella en este valle de lagrimas he sido condenado.
-Hola. Cómo has estado?
No reconozco al interlocutor que esto me ha preguntado. Pero por una fracción de segundo toda mi rutina ha desarmado.
Lentamente y sin previo aviso, todo lo que con calma y mucha paciencia en mi vida he construido, has volado en mil pedazos.
Como un huracán devastador arremetes en mis sentimientos, y sin importante lo que la cordura y la razón imponen, te apoderas de mi ser y te haces dueña absoluta de mis pensamientos.
Una magia extraña se apodera del mundo entero.
La gente es muy amable, el sol brilla con alegría, las aves cantan, la brisa trae música a tus oídos.
Lentamente y sin casi notarlo empiezo a tararear una melodía cada mañana.
Siento con facilidad el perfume de un amanecer, la música del atardecer, el vuelo de las estrellas, la poesía de una tormenta, la caricia de una ventisca. La belleza del dolor, la pasión de la vida.
No es fácil de explicar, pero puedo sonreír con facilidad extrema, y la risa placentera acompaña a cada quimera.
En la mañana al levantarme he notado, que en el espejo hay alguien muy alegre sonriendo al otro lado...
- Autor: Max (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de marzo de 2016 a las 00:33
- Comentario del autor sobre el poema: La vida nos devuelve, lo que nosotros le damos...
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 42
- Usuarios favoritos de este poema: María C., nelida moni, Maria Hodunok., nelly h
Comentarios6
Bellísimo !! Y muy cierto la verdad me encanta como ves la vida pues al mirarte al espejo y ver al reflejo sonreír ufff me fascino ..tu alma es noble y bella y pues la vida te devuelve lo q das ..ese es nuestro mayor regalo ..depende solo de como lo utilicemos ...bendiciones un placer muy grato leerte ..feliz descanso
Y a mi me complace sobre manera el hecho de que leas mis locuras, más aún que te hayan gustado. Creo firmemente en el hecho que la vida es hermosa, a pesar de todo lo que pasa, y que siempre debemos de sonreírle, para que nos muestre su mejor cara.
Un abrazo enorme.
Max
Un saludo afectuoso y que tengas un lindo día ...y si yo también comparto tu forma de pensar ..la vida es bella ..brilla por si sola solo depende conq ojos se mire y bueno creó tu y yo la vemos con optimismo a pesar de los nubarrones que a veces suelen presentarse... Feliz mañana ..bendiciones para ti .
Bendiciones también para ti amiga del alma, y para tus pequeños que tienen a una mamá genial.
Me ha gustado mucho Max, y lo del espejo sublime final
Un abrazo
Gracias por tus palabras, amiga. Es un placer tenerte por mi rincón. El espejo siempre nos devolverá aquello que nosotros le mostremos.
Que tengas un hermoso día
Max
Creo y aseguro, que observando encontrarás, un mundo lleno de esperanzas que te contagiarán y podrás reír desde el estómago y la vida tendrá color.
Bello y reflexivo
Mi afecto
Nélida
Gracias por tu visita y tus hermosas palabras poetisa amiga. La vida es bella, y siempre te sonreíra si tú le sonríes a ella.
Un abrazo.
Max
Feliz viernes Max.
Hoy nos regalás un rayito de sol de las esperanzas.
Como puede cambiar el amor a un ser humano.
Tu tristeza es ahora una sonrisa, que hace que tu alma se eleve de forma sublime, devolviéndote una imagen de ese otro ser que nació dentro tuyo.
Preciosa reflexión, que a todos nos viene muy bien.
Gracias, poeta, por compartir estas letras.
Abrazo del alma.
Cuanta razón hay en tus palabras, poetisa amiga. El amor nos puede dar ese rayo de luz que iluminará nuestro paso por la vida. El amor está en todas partes, solamente hay que dejarlo entrar.
Es gratificante leer tus comentarios y un verdadero placer el tenerte por mi rincón.
Feliz viernes para ti también.
Un abrazo fraterno
Max
Es evidente que comenzaste a mirar la vida con ojos del amor.
Te has enamorado y todo brilla a tu alrededor y tu espejo no miente. Estás feliz!
Hermoso
Saludos con cariño
Así es el amor, nos llena de energía y nos brinda muchas alegrías. Más aún, es fuente de inspiración para el alma de un poeta.
Gracias por tus palabras y tu visita amiga, un feliz viernes.
Max.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.