Carta al cielo...

Max Hernandez


AVISO DE AUSENCIA DE Max Hernandez
Con poco tiempo disponible.

Hola Mamita, disculpa que te moleste, con esta larga cartita. Quería que sepas que estamos bien en casita. Mi hermanito  pequeño ya no llora mucho por las noches. Ya está creciendo. Y sabes que? El señor de la casa, dice que es muy posible que el año que viene, vaya al colegio. Que hasta es posible que tenga zapatos nuevos. Me ha alegrado mucho el saberlo. Yo ya se escribir, ya no necesito ir al colegio.
Ya no me duele mucho. Me estoy acostumbrando a lo que me hace el señor en las noches. Soy valiente, no lloro. Él dice que si me porto bien, mi hermanito estará tranquilo. Y que no le pasará nada. No te preocupes por mi Mamita,  ya cumpliré diez años, y soy una niña valiente, como me decías siempre.
Sabes, ya se donde está mi papá. Tu nos dijiste que está en el cielo. Yo lo he visto en la Iglesia. Está con los brazos abiertos. El nos quiere, y sé que tú estás a su lado. Pero, el señor que cuida la iglesia, después de invitarnos comida, me frotaba los pechos, diciendo que hacía eso, para que salga el diablo que llevo adentro. Hay cosas como ésta que aún no entiendo.
El señor de la casa es muy bueno. Nos trae comida, y nos lleva a los mejores lugares, donde podemos cantar con mi hermanito, y conseguir hartas monedas. También nos recoge, y no nos cobra nada por esto. Dice que lo hace por que tú le pagaste lavando su ropa hace mucho tiempo. Solamente sigo sin entender, porqué tiene que lastimarme en las noches. Y a veces se pone peor cuando está ebrio.
Por qué tuviste que irte, Mamita, al cielo? Hay muchos niños que en la calle, lloran por que sus mamás o sus papás no les compran un juguete o un caramelo. Yo solo quisiera abrazarte de nuevo.
No te pongas triste, Mamita, estaremos bien, yo y mi hermanito pequeño. 
Me voy, te dejo. Ya llegó el señor, y otra vez está ebrio.
Te quiero mucho.

  • Autor: Max (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de marzo de 2016 a las 10:30
  • Comentario del autor sobre el poema: Nunca he podido imaginar el maltrato y la explotación a los que son sometidos los niños en abandono...
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 39
  • Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, Maria Hodunok..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios4

  • kavanarudén

    Max, un profundo y sentido escrito.
    Te confieso que no he podido terminar de leerlo. Fue más fuerte que yo. Removió algo muy profundo en mi ser, algo muy, muy doloroso....
    No puedo concebir la violencia hacia los inocentes. Creo que esto no tiene perdón de Dios.
    Te mando un fuerte abrazo hermano del alma.
    Sigue escribiendo. Tu pluma se convierta en grito, en lamento, en petición de justicia para los que no tienen voz o se las han arrebatado.
    Un abrazo hermano
    Kavi

    • Max Hernandez

      Hermano del alma, comparto tus sentimientos. Es fuerte, lo se. Pero a menudo me toca encontrar en mi país situaciones similares, y algo quize hacer. Se que no es mucho, lo acepto. Hay mucha gente que trata de ayudar, y si quizá damos una manito, se pueda eliminar esta cosa tan terrible que se repite a menudo en nuestro mundo.
      Gracias por tu visita y tus comentarios.
      Un abrazo del alma.
      Max

      • kavanarudén

        Convencido estoy que si todos diéramos una mano cambiarían mucho las cosas. No es poco lo que haces, estoy seguro. Sigue luchando, no desfallezcas. El camino es largo y tortuoso, pero la satisfacción de llegar al final del mismo no tiene precio.
        Me conmoví y no poco. Cosas muy personales. Es precioso tu escrito. Un grito a la injusticia.
        Un abrazo y ánimo siempre
        Kavi

      • Hay 1 comentario más

      • angeldelanoche

        Max; ufff q fuerte me hiciste pensar en mi hija y en la posibilidad de q yo le faltara y sucediera algo así ..se me salieron las lágrimas aún no logro concebir como es posible exista gente tan inhumana y lastime de esta manera a los pequeños o pequeñas ...me gusto mucho tu manera de exponerlo y sea un grito de auxilio a esos seres inocentes que por diversas circunstancias pasan por ese horror ..feliz fin de semana ...me hiciste llorar

      • Max Hernandez

        Si amiga del alma, es duro pensar que cosas así puedan pasar. Pero nuestro mundo es cruel, y la realidad es muchas veces peor. Pero hay muchos que tratan de ayudar a estos pequeños, y si nos damos la mano y ponemos un granito de arena, esto ya no va a suceder.
        Gracias por tu visita y tus comentarios.
        Buen fin de semana.
        Max

      • Maria Hodunok.

        Conmovedor hasta las lágimas Max.
        Esta historia bien podría ser real, se da muchas veces y los niños no hablan, porque su inocencia lo toma por algo normal.
        Por Dios, que moviste todas las fibras del alma.
        Felicitaciones, poeta.

        Cariños inmensos.

        • Max Hernandez

          Gracias por tus palabras, amiga del alma. Estos casos nunca deberían de suceder, pero lamentablemente suceden. Creo que podemos ayudar, de una u otra manera, a evitar que pasen cosas así.
          Tus palabras son un aliento para mi alma, gracias mil.
          Feliz fin de semana, poetisa.
          Un abrazo cordial
          Max



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.