81. RELATO

Pepe Pnca


AVISO DE AUSENCIA DE Pepe Pnca
Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator

 

 

 

81.

 

 

LAS TRES PIPAS

 

 

Un miembro de una tribu se presentó ante su jefe para informarle que iba a tomar venganza de un enemigo que lo había ofendido. Quería matarlo. El jefe lo escuchó y le propuso que fuera hacer lo que tenía pensado, pero que antes llenara su pipa de tabaco y la fumara con calma debajo del árbol sagrado del pueblo. El hombre cargó su pipa y se sentó bajo la copa del gran árbol. Luego sacudió las cenizas y volvió a hablar con el jefe para decirle que lo había pensado mejor. que era excesivo matar a su enemigo pero que si le daría una paliza.

Nuevamente el anciano lo escuchó, pero le ordenó que ya que había cambiado de parecer, llenara otra vez la pipa y fuera a fumarla. También esta vez el hombre cumplió su encargo. Después regresó a donde estaba el cacique y le dijo que consideraba excesivo castigar físicamente a su enemigo, pero que le echaría en cara su mala acción. Como siempre, fue escuchado con bondad, pero el anciano volvió a ordenarle que repitiera su meditación como lo había hecho las veces anteriores. El hombre se dirigií al árbol centenario y allí sentado fue convirtiendo en humo su tabaco y su problema.

Cuando terminó, volvió a la casa del anciano y le dijo: "Pensándolo mejor veo que la cosa no espera tanto. Iré donde me espera mi agresor para darle un abrazo. Así recuperaré un amigo que seguramente se arrepentirá de lo que ha hecho".

El jefe le dijo: "Eso es lo que tenía que pedirte, pero era necesario darte tiempo para que lo descubrieras tú mismo".

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Lissi

    Magnífica enseñanza.
    Saludos

  • Lechuza o Paula la Loca

    🙂

  • Eben79

    Esperanzadora y gratificante lectura de su preciado relato.
    Un cordial saludo...
    EBÉN

  • Alexandra L

    Excelente mensaje, pura sabiduría, a veces hay que dejar pasar un tiempo y con el la ira, que no conduce a buen lugar.
    Un cordial saludo, feliz tarde, Alex.

  • María C.

    Ay si sucediera siempre asi, que bonito seria.
    Un saludo cordial



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.