ESTIMADO CIUDADANO....BLA BLA BLA

boris gold

 

 

Estoy sentado en la mesa de un bar de la city con veleidades de confitería “bien” y mientras revuelvo mi pocillo de café, noto que la taza está cascada y yo, siempre proclive a buscarle “cinco patas al gato”, al momento hice una analogía entre la taza cascada y…LA VIDA.

Y aunque les perezca mentira la tiene, la taza cascada en esa confitería “bien”, hasta podría pasar por una paquetería para la mayoría de los parroquianos y esto hace que comience a elucubrar boludeces, dignas de mejor causa

En la cual este servidor, un pobre y sufrido ciudadano, se da cuenta de un montón de cosas, entre ellas dos que pintan de cuerpo entero a este mundo de hoy, que con sus más y sus menos, nos hace bailar al ritmo que se le antoja.

Una de las consigna a seguir es no parar nunca, porque de atrás vienen empujando y si parás…te pasan por arriba, ¿para que empujan? Nadie lo sabe, pero como somos zombis que estamos activados para seguir al primer puntero que se presenta, aunque sea una “toronja mecánica”…vamos tras él.

La segunda consigna es confeccionarnos un buen disfraz, cuanto más nos cambie nuestra personalidad: MEJOR.

Y así, como buena comparsa que somos, vivimos inmersos en nuestro propio corso, en el cual llegamos a ser, los mejores equilibristas de un eterno carnaval.

Somos capaces de mandar una cápsula a algún planeta lejano, e inventar una píldora, para que nuestro pene retoce feliz aunque sea artificialmente.

Pero nuestra inteligencia evidentemente no alcanza para crear un decálogo de vida, donde nos diga claramente como se llega a ser feliz…pero en serio.

Mientras tanto siento en mi mente una lucha feroz entre mis neuronas, las unas buscando saber el porqué “ de la inmortalidad de la corvina” y las otras buscando la forma de encarrilar mi vida, para dejarme de joder de una vez por todas.

En medio de este, mi gran despelote existencial, veo desde donde estoy sentado que en la vereda de enfrente, hay un local de venta de ropa femenina de una marca reconocida, ergo…carísima.

Y al momento se pone nuevamente en ebullición mi enferma cabecita loca y me pregunto: “LAS MUJERES” tan lindas ellas, por que gastan esa inmensa cantidad de dinero en lucir esos bellos y costosos modelitos, si en definitiva van a terminar siendo desvestidas por nosotros los hombres…que de modas no sabemos un pomo.

Pero no todo tiene que ser normal, si así fuera, el mundo sería más aburrido que chupar un clavo.

Yo no se si la infusión que acabo de tomar en el bar surtió efecto sobre algún órgano sensitivo de mi pobre osamenta, la cuestión es que me empecé a replantear un montón de cosas que las tenía casi olvidadas.

Como por ejemplo: me acuerdo de ese nefasto día, en que un funcionario nos decía como si Dios le estaría dando letra: apostemos al sistema jubilatorio sin temor, para tener de esa manera una jubilación digna y una vejez feliz y yo como un verdadero salame aplaudí la idea.

¿Dónde estaba en ese momento mi ángel guardián? Seguramente siguiendo a una hembra infartante en minifalda.

Pero a raíz de esto descubrí que con mi mensualidad de jubilado, puedo comer sopa de dedalitos un día si…y otro también.

Me levanto, pago el café y salgo a la calle a respirar nuestra infaltable porción de smog y bocinazos que hacen tan particulares a nuestra Buenos Aires.

Mientras camino noto que me van creciendo en todo mi cuerpo, vellones de lana y me voy convirtiendo de a poco…EN UNA OVEJA MÁS DE LA MANADA.

 

                                               Boris Gold

(simplemente…un poeta)

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios8

  • Alexandra L

    Profundas reflexiones boris, tienes el don en tus letras de situarnos en el momento y lugar, y poder apreciar quizás desde tus ojos, lo que tus letras plasman. Un placer leerte.

    Un abrazo, que tengas un excelente dia, Alex.

  • Maria Hodunok.

    ja ja ja, Boris, inmenso Boris y claro que todos somos ovejas, que van detrás de.......
    No se donde ni cuando se perdieron los ideales en Argentina, pero que bien nos reflejaste.
    GENIAL, POETA.

    Cariños....y a volver a votar.

  • Peregrina

    Muy bueno...! Vaya mente desbarajustada, en medio de tantos recuerdos y acertadas reflexiones, unos encima de otras;...
    Un gusto pasar a leerte..
    Saludos amistosos de
    Peregrina

  • Donaciano Bueno

    No te comas tant el coco, el mundo nunca es lo que parece, todos apenas somos algo más que una taza cascada.
    Me gustó.
    Un abrazo

  • Cecilio Navarro

    ¿Seguro que era café lo que había en la taza? 🙂 🙂 Jijijiji el traspié del gato se convirtió en cinco patas y mi amigo en ovejita, esto tiene toda la pinta de que no era café. Un abrazote.

  • rosamaritza

    Si, mi querido boris, uno mas de la manada al final somos todos, que en procesión avanzamos , con adorno y sin adorno al desenlace final, me gusto tu relato, abrazo y beso de rosamary

  • El poeta arcano

    Nada es lo que parece, verdad?
    Muy buenos versos en prosa amigo...,

    Saludos

  • María C.

    ¡¡OSTTRAS QUE RELATO Y UN FINAL MÁS REQUETEBUENO !!
    ERES DE VERDAD UN GENIO BORIS
    UN ABRAZO



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.