shoss

YO



La prisa de este vivir desordenado, impuesto por las clases políticas; para tenernos siempre ocupados y que no podamos planear nuestro destino con tranquilidad, nos ha obligado a que dependamos de psicoanalistas del comportamiento humano, dizque para enseñarnos a vivir...

Anticonceptivos que matan la vida, o en su defecto envenenan organismos que, contra cualquier ataque luchan para sobrevivir; y cuando un nuevo ser llega a la vida, está en un cuerpo enfermo y deforme, incapacitado para afrontar y enfrentarse a esta sociedad llena de suciedades.

He parado un momento para mirar atrás y veo un fragmento de mi vida...

Veo clara la imagen como una fotografía; a colores si me esfuerzo un poco. 

Un niño talvez de cinco años; divirtiéndose con el vaivén, montado en una puerta de rústica fabricación. Aparecen en escena dos tiernas niñas de dos y tres años talvez, a pedir que las deje montar.

¡¡No!!!... Es mía... Mi reacción inmediata. 

Luego hay una pataleta y empujones que yo gano; y un arma mortal en mi contra: Dos  mujeres llorando con amenazas de; le voy a decir a mi mamá...

El pensamiento es muy rápido; mi mamá me pegará y luego le cuenta a mi papá... Huyyyy; una pela la HP.

Venga, no llore que se le ensucia la cara; yo las dejo montar, pero mañana me dan media arepa del desayuno.

Una grande familia; entonces yo era el número seis de nueve hermanos; once con mis padres.

Desayuno para once... Nunca en toda mi vida, me faltó mi desayuno (Gracias mamá). La primera e importante comida energética del día...

Entonces nuestro desayuno era una arepa con cacao (Chocolate). Yo les quité medio desayuno a mis hermanas por montarlas en la puerta. El negocio me duró como tres días, porque mi mamá se dió cuenta y les prohibió que me volvieran a dar su arepa del desayuno.

Y a mí no me dijo nada, no me regañó, no me dijo porqué era malo lo que hacía... Quedó ese interrogante en mi vida.

Hoy que viene a mi recuerdo me pregunto: ¿Esa media arepa que dejaron de comerse habrá podido influir en el desarrollo físico y mental de ellas?..

¿Serían diferentes nuestros pensamientos si hubieran consumido su desayuno completo y yo no me hubiera excedido en el consumo de maíz?..

Bueno; en fin, esos fueron mis primeros negociados.

 

 

 

 

Comentarios3

  • nelly h

    Bello relato, retazos de recuerdos de la infancia, travesura inocentes, q en algún punto marcaron la vida. Linda familia, linda historia.
    Saludos

    • shoss

      Pertenezco a un grupo de adultos bailarines, cuyo profesor de danza se le ocurrió que deberíamos contar una historia de nuestra vida para conocernos y socializarlos más entre el grupo. Pues bien; aquí realice el ejercicio; esperó obtener una buena calificación. Es cierto, no soy bueno inventando situaciones.
      Gracias Nelly h por la compañía.
      Te mando un abrazo; esperó te llegue el sentimiento.

    • rosamaritza

      Me encantan los relatos de vida y este es muy bueno, espero los siguientes, abrazo y beso de rosamary mi querido Shoss

      • shoss

        Jejejeje... Gracias Rosamaritza; Que bueno que estés aquí, Trataré de sumar otros escritos de lo que he visto y sentido en el trayecto de mi vida.
        Gracias nuevamente, tu sonrisa ilumina este espacio.

        Un abrazo.

      • Samuel Soto

        ...pues para mi si que te sacas una buena nota, no quedan dudas al entender la imagen, rica en detalles, no solo en los grandes libros se hallan las buenas anécdotas, también anonimamente se encuentran excelentes plumas, mis felicitaciones para ti, continua tu trabajo
        @PoetaSoto

        • shoss

          Jejejej... Eso espero; Hoy debo presentarlo.
          Gracias por tu comentario @PoetaSoto.

          Un abrazo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.